Autor: Abbi Glines
Serie: The Field Party #1
Editorial: Simon Pulse
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 25 de agosto 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Para cualquier persona que lo conozca, West Ashby siempre ha sido ese chico, el arrogante, popular, demasiado-guapo-para-su-propio-bien, dios del futbol que ha llevado a Lawton High al campeonato estatal. Pero mientras West es el Gran Hombre del Campus por fuera, por dentro lucha contra el dolor que le provoca ver a su padre morir de cáncer.
Dos años atrás la vida de Maggie Carleton se vino abajo cuando su padre asesinó a su madre. Y después de que ella le contara todo lo sucedido a la policía, dejó de hablar y no lo ha hecho desde entonces. Incluso mudarse a Lawton, Alabama, no ha podido traerla de vuelta. Así que se queda callada, manteniendo su dolor y su corazón roto bien escondidos.
Cuando el dolor de West se vuelve demasiado complicado como para soportarlo, sabe que necesita hablar con alguien acerca de su padre —así que en las sombras de una fiesta después de un juego, se abre con la única persona que sabe que nunca le va a decir nada a nadie.
West espera que hablar de su padre le traiga un poco de alivio o por lo menos emociones que no puede controlar. Nunca esperó que la callada chica le respondiera para revelarle un dolor mucho más profundo que el de él o que se formara una conexión tan fuerte entre ellos que nunca podrán dejar ir...
Volvemos con otro libro de Abbi Glines en el blog –porque como dije en GR The heart wants what it wants y de verdad estaba de humor para una lectura ligera y predecible- a pesar del intento desesperado y fallido en tratar de vender una historia dramática que puede
Una vez pensé que todos los momentos importantes de mi vida iban a suceder en este campo. Me equivoqué. Todo sucedió en un campo, sólo que no era éste.
Me gustó mucho los matices que tiene la personalidad de West a pesar de no ser los más originales del mundo. Él tiene esta mascara puesta en todo momento –en donde es el deportista perfecto, con la novia superficial perfecta, y amigos que están siempre a su lado-, pero en el fondo está agonizando porque sabe que su padre morirá en cualquier momento y teme que eso suceda cuando él esté fuera de casa –aunque estar en casa tampoco ayuda mucho.
Una noche en una fiesta en la que decide embriagarse conoce a la prima de su mejor amigo, la chica demasiado tímida como para integrarse al grupo, quien dedica su tiempo a caminar en el estacionamiento porque no quiere interferir en la vida social de su primo. Obviamente se gustan desde un principio –porque no sería un libro Glines si no fuera así-, pero Maggie se encuentra fuera de los límites de West no solo por el parentesco que tiene con su mejor amigo, sino porque ella misma tiene una cantidad impresionante de problemas, que West no necesita en estos momentos.
Inicialmente su relación es complicada, porque él tiene todo este acto de “soy un imbécil” y hace de todo para repelerla –incluso llega a usar a su novia… ¡Gracias Abbi! Detesto cuando no aprovechan todo el drama que una situación así genera-, hasta que en un ataque de honestidad se abre a ella y comienzan esta amistad rarilla.
El primer punto a favor que encontré fue que la protagonista no era una mesera, ni el protagonista un muchacho rico que la va a sacar de su miseria –ya que a pesar de que sí tiene ese aire de “necesito de otra persona que me ayude a salvarme” tan típico en la autora, para mí fue refrescante ver que por lo menos variábamos ambientación. Triste pero cierto.
También me gustó el ritmo en el que se va desarrollando el romance. Parte de un insta-lust para pasar a una especie de enemigos amistosos, que los llevará después a una relación que no termina de ser del todo romántica –por eso de que ella es la prima del bffo, y él tiene una novia psicótica-, aunque por supuesto, tuvo varios detalles que no me gustaron nada.
El dolor nos llega a todos en un momento u otro. Pero es la forma en la que aprendimos a hacerle frente lo que determina nuestro futuro.
Si bien el ritmo me gustó, la relación en sí no terminó de convencerme en ocasiones. West es un típico chico Glines, lo que lo convierte en un imbécil posesivo la mayoría del tiempo –por lo que hubo escenas que me chirriaron varias veces-. Sin mencionar el mini intento fallido de crear conflicto al final de la historia –quedé literalmente con cara de WTF? No es como si su comportamiento hubiese cambiado a última hora o algo-, en donde queda clarísimo la inmadurez de nuestros personajes –especialmente de Maggie.
A pesar de esto fue un libro entretenido que disfruté leyendo, porque fue la historia simple y predecible que esperaba encontrar. Los personajes fueron fáciles de leer –aunque no tengo claro si me agradan o no- y su relación tuvo sus momentos dulces. No puedo decir que resalta especialmente en el mundo literario, pero en el planeta Glines brilla porque por lo menos hace un esfuerzo por salirse del molde al que nos tiene acostumbrados la autora.
En definitiva, si lo que buscan es una historia sencilla, sin pretensiones y con un poco de drama, este libro es perfecto para ustedes.
Hola, siendo de Abbi Glines ni me lo pienso anotado que queda y ojala lo traigan en español pronto. Un beso y felices fiestas.
ResponderEliminarholaaaa :D
ResponderEliminarme lo has antojado un montón
la trama me suena bastante buena, aunque me recordó un poco al libro de el mar de la tranquilidad! lo has leido???
me lo apunto ya que pienso que me puede gustar
me alegro mucho que te gustara
un besito
Hola!
EliminarNo, desafortunadamente no lo he leído aún, aunque está en mi lista de pendientes desde hace rato. He escuchado cosas muy buenas -y otras no tanto- de esa historia, por lo que espero disfrutarla ^^
Muchas gracias por comentar!
Saludos y felices fiestas :)
Hola! Muchas gracias por tu reseña. La novela tiene muy buena pinta y me la llevo anotada para el año que viene. ;)
ResponderEliminarBesos y que pases una buena noche!!
He visto el nombre de la autora por algunas partes, pero la verdad este tipo de libros no suelen llamarme la atención. Seguramente he leído uno o dos de este estilo, pero más nada. No creo leer este, je.
ResponderEliminarSaludos.