Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Breakaway - Michelle Davidson Argyle Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 16 de enero de 2013 |

Título: The Breakaway
Autor: Michelle Davidson Argyle
Serie: The Breakaway #1
Editorial: Rhemalda Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de mayo 2012

Cuando Naomi Jensen es secuestrada, les toma a sus padres dos días para darse cuenta de que esta desaparecida. Escapar no está en una posición alta en su lista de prioridades cuando todo a lo que tiene para regresar es a un novio abusivo y unos padres que nunca le prestan demasiada atención. Por primera vez en su vida es parte de una familia -aunque sea una de criminales. Pero aun así es una cautiva. En un desesperado intento de recuperar algo de control en su vida, Naomi se embarca en un peligroso plan para hacer que uno de sus secuestradores piense que se está enamorando de él. El plan funciona demasiado bien, y cuando se enfrenta a su oportunidad de escapar, Naomi no está segura de querer tomarla.


Mi opinión...

Síndrome de Estocolmo: Es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o una persona retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad, y de un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha secuestrado
. *(Wikipedia es mi mejor amigo)

La razón por la que leí este libro, es por el morbo que el tema despierta. Seamos sinceros, libros que hablen del Síndrome de Estocolmo no es que abunden en las librerias, y a mi todo me parece extremadamente interesante, así que sin más, me lancé a leer...

—¿Por qué me dejaste? ¿Por qué huiste? ¿Por qué no podemos estar juntos? —Su mente inundada con pánico repentino —Iré contigo. Cualquier cosa que tengamos que hacer, la haré.

Comenzamos con Naomi en un cuarto de hotel con dos hombres, no sabemos quiénes son o por qué esta ella allí, lo único que sabemos es que hay uno que es extremadamente violento, mientras el otro lee poesía -que al parecer es signo de lo diferente que es. Naomi tiene una discusión con el hombre violento, quien decide golpearla y despierta en una casa, en otro estado, rodeada de otras dos personas, en donde sucederá toda la "acción" del libro.

La verdad es que este secuestro no es para nada como yo me lo esperaba -aunque supongo que la autora lo construyo de esa manera, para que toda la relación Naomi/chico misterioso tuviese más sentido- aquí no hay abusos, maltratos, gritos, peleas... nada. Naomi encuentra en esa casa a una familia ansiosa por tenerla entre ellos, personas que se preocupan por ella más que sus mismos padres, un chico que la trata como si fuera la cosa más importante en el universo-a diferencia de lo que hace su novio- y se descubre de repente feliz con ellos, sin ganas de escapar o resistirse.

Este es mi primer libro del tema, por lo que sí, me costó un poco entender los sentimientos de Naomi, comprender sus circunstancias, y tal vez simpatizar un poco con ella. Pero a pesar de todo, tuve esta sensación de que la chica estaba vacía -no en el sentido de que no sabe nada, si no como si realmente no hubiese nadie en su interior- o como si estuviera cansada de vivir y nada le hiciera ilusión más (?), era como leer a alguien que solo se limita a estar, a llenar un espacio. Para mí la chica ya estaba atrapada antes de ser secuestrada. Nunca fue dueña de sus acciones, ni tenía sueños o ambiciones, simplemente se limitaba a respirar -y fue feo leer a alguien así, pero peor aun fue no ver ningún cambio en su persona. -Esperaba que con la aparición de nuestro chico poeta, ella cambiara, pero no sucedió eso. Entre ellos sí nace un romance, pero de una manera fue como si Naomi cambiara de dueño -sé que suena feo, pero no encuentro otra forma de describirlo- ahora encuentra a otra persona a quien obedecer, pero igual de atrapada y dormida que siempre. Y el chico sí se preocupa por ella. Sentí que él la amaba más de lo que ella se amaba a sí misma -lo cual es tremendamente triste, si me lo preguntan.

Después tenemos a su madre -el libro está narrado en tercera persona, centrándose en su mayoría en lo que le sucede a Naomi, pero hay lapsos en donde podemos conocer los pensamientos de Karen- ella si me gustó, aunque al comienzo me irritara y frustrara. La mujer es exitosa, y dedica todo al trabajo. En su infancia tuvo una madre que se inmiscuía en absolutamente todos sus asuntos, y de alguna manera decidió que ella no quería lo mismo para su hija, llevando su relación hacia el otro extremo -en donde apenas si la conoce de algo. Me gusto mucho ver cómo iba cambiando a medida que los meses pasaban, como se iba dando cuenta de sus errores y como esperaba poder cambiar todo lo que le hizo a su hija. Creo que es el único personaje que de verdad crece y cambia.

El misterio que encontramos en la historia, es el saber quiénes son estos secuestradores, y porque tienen a Naomi. Cosa que se nos va rebelando a medida que avanzamos, y los vamos conociendo a todos. El final es predecible y más un poco amargo, pero tuvo sentido y cerró de una buena manera todo el drama que esperaba encontrar, pero no encontré.
La narración de la autora te atrapa, y el libro no es extenso por lo que se lee más bien rápido. Espero la segunda parte que sale en unos cuantos días, para saber cómo sigue la historia ^^

 
Book Trailer

Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


5 comentarios:

  1. si te soy sincera no sé sie s un libro que me llama o no, ya me he leído unos cuantos sobre chicas que son secuestradas y se enamoran de sus secuestradores, pero ninguno me ha gustado demasiado... pero bueno, si alguna vez llega a mis manos quizás le dé una oportunidad.

    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que libros son los de chicas que se enamoran de sus secuestradores dime porfa¿,.?

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero parece abordar el tema del síndrome de Estocolmo de mala manera, así que paso :/
    Gracias por la reseña :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! tu reseña es muy buena y real, tienes el segundo y tercer libro?que porfavor puedas pasarmelos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!