Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Bah, Humbug! - Heather Horrocks Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 25 de diciembre de 2015 |


Lo primero que debo decir es ¡Feliz Navidad, a todos! 


De verdad espero que puedan pasar esta fecha tan especial junto a su familia y/o amigos, llenos de alegría y amor. Espero que la felicidad de la pasada noche buena haya sido tanta que les dure todo el año que viene ^^

También quería aprovechar este día para recomendarles una comedia romántica navideña bastante corta y fácil de leer… así que eso.

 


Título: Bah, Humbug!
Autor: Heather Horrocks
Serie: A Christmas Street Romantic Comedy Novellas #1
Editorial: Word Garden Press
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 9 de septiembre 2011
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★
Lexi Anderson es una especie de presentadora de televisión en ascenso tipo Martha Stewart, cuyos hijos aman las novelas de aventuras de Jared Strong, el cual sucede que es escrito por su nuevo vecino, Kyle Miller.
Por primera vez en su carrera, Kyle tiene un bloqueo de escritor – hasta que ve el hombre de nieve en su patio y se da cuenta que es el lugar perfecto para que su villano esconda el arma. Escaba en el hombre de nive para descubrir dos cosas: que el arma quepa en el cuerpo justo bajo la cabeza, y que el hombre de nieve es el telon de fondo para el próximo show de Lexi.
A partir de este improbable comienzo surge una amistad. ¿Puede haber más para una mujer que tiene miedo de acercarse de nuevo y un hombre que tiene sombras de su infancia?
Las familias se unen y los corazones se curan mientras esta pareja va caminando en un paraíso invernal.


Leí este libro porque es gratuito en Amazon –y no voy a mentir, si veo un libro gratuito es casi seguro que lo descargo así jamás lo lea-, pero realmente me llevé una grata sorpresa mientras pasaba a través de sus 96 páginas.

En realidad es una historia corta con varios clichés navideños y románticos. Empezamos con el típico protagonista que por ciertas razones de peso odia la navidad, quien conoce a esta otra persona que resulta ser todo lo contrario –un despliegue de adornos navideños y comida por doquier-. Nuestro personaje Grinch resulta ser un escritor completamente enfocado en terminar este libro que debe entregar en dos semanas, desesperado por salir de ese bloqueo mental en el que se encuentra, y a quien además se le ocurre la brillante idea de utilizar el muñeco de nieve que hay en el jardín para planear el desenlace del manuscrito en el que está trabajando.

Entonces decide asesinar el muñeco –que resulta ser de Lexi, su nueva vecina- y de repente estalla un conflicto entre estas dos personas tan diferentes. Inicialmente me molestaba la actitud de ella porque después de un rato todo su enfado por el supuesto “asesinato” se me hizo completamente infantil. No veía la hora en la que lo superara –cuando lo hizo, la historia me atrapó.

Kyle tomó un sorbo de su chocolate. —Escucha, he estado pensando.
—Estoy tan impresionada.
—Lo sé. Difícil de imaginar, ¿no?

Es bastante cortita y amena, y todos los personajes son fáciles de leer. Me gustó el ritmo que iba llevando la relación entre los protagonistas –porque parecían estarse conociendo poco a poco, a través de esta amistad rara- y muchas de sus conversaciones me hacían sonreír por ese tono mordaz que predominaba en su forma de relacionarse. Desafortunadamente para mí, todo se arruinó cuando llegué al final porque se sintió demasiado forzado. Fue como si la autora sintiera que debía darnos ese tipo de conclusión en su relación para hacernos felices y no. Si se tiene en cuenta que todo sucede en menos de una semana, el final se siente completamente fuera de lugar y para nada creíble.

A parte de eso, es un libro que recomiendo para un día como hoy porque es muy cortito y sencillo. Es una historia navideñas dulce y con personajes interesantes –que pudo haber sido mejor si fuera más extensa, o tuviese un final más creíble-. Sin embargo, a grandes rasgos puedo decir que me gustó y disfruté leyéndolo. Si buscan una historia con la que pasar el rato una tarde de pereza de un 25 de diciembre, no duden en considerar éste.



2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ♥

    No ando por Amazon así que no tenía ni idea de esta novela, pero las cosas tipo navideñas me llenan el corazón así que probablemente la termine descargando :P además de que las cosas light y románticas siempre me terminan gustando porque son un descanso para el cerebro :P

    Gracias por la recomendación y feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!