Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The List - Siobhan Vivian Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 28 de julio de 2014 | 0 comentarios

Título: The List
Autor: Siobhan Vivian
Serie: Tomo único
Editorial: Push
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de abril 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Una intensa mirada a las reglas de atracción de secundaria —y el precio que se paga por ellas.
Sucede cada año. Se da a conocer una lista, una chica de cada grado es elegida como la más bonita, y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño está hecho en el minuto que se hace conocida.
Esta es la historia de ocho chicas, de primer año a último, "bonita" y "fea". Y también es la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos, y cómo otras personas nos ven a nosotros y la enredada conexión entre las dos.


Mi opinión...

Todos los años aparece publicada una lista en esta secundaria, con ocho nombres escritos en ella. Dos por cada grado, presentando a la chica más bonita y a la más fea. Es un secreto para todos quién la escribe y la pone allí, pero el hecho es que tenemos ocho protagonistas cuya vida seguiremos durante una semana –exactamente, eso quiere decir ocho narradoras diferentes.

Al principio es un poco complicado tener claro quién es quién y en qué lado de la lista se encuentra, pero a medida que avanzas en la historia resulta más sencillo. De las ocho chicas, debo mencionar que mis favoritas fueron Dan “el hombre” y Bridget. Ambos personajes me hacían sentir cosas hacia su situación y sus capítulos me resultaban muy amenos de leer.

Por el contrario, detesté con toda mi alma a Sarah. De verdad.

La mujer va por la vida gritando a los cuatro vientos que le importa un pepino lo que piensan de ella, pero a la hora de la verdad, pone en riesgo hasta su salud para DEMOSTRARLE A LOS DEMAS que no le importa lo que piensan de ella (¿? -¿soy la única que no le ve la lógica a su razonamiento?
Querida niña, si no te importa algo pues lo ignoras y vives tu vida como siempre. Ella estuvo dispuesta a poner su salud en peligro solo para cerrarle la boca al mundo, y eso es algo que no tiene ningún sentido para mí.

De las otras mujeres no tengo mucho que señalar. Siento que Abby, Lauren y Candace no tuvieron tanto protagonismo como las demás, y debido a esto su historia se desaprovechó un poco. Por otro lado tenemos a Jennifer quien ha estado en esa lista durante toda su secundaria, y debe enfrentarse una vez más a todo ese circo. Al comienzo me dio mucha pena la mujer, pero después terminó siendo uno de los personajes más enfermos que he leído.

¿El misterio tras la lista?

La verdad es que no me interesaba mucho. Nunca creí que fuéramos a descubrir al autor, por eso es que cuando todo se revela me sorprendí un poco. Allí estaba yo, de repente sospechando quien había escrito la lista y tres párrafos después, confirmando mi teoría. A favor de la autora, he de decir que jamás se me había cruzado por la mente la identidad del susodicho.

El problema que hay con este libro es que las historias terminan de una manera muy abierta para casi todas las protagonistas. ¡Había demasiado que quedaba por contar!

Vale, la autora pone una fecha límite –el baile-, pero señora, la idea era que las historias terminaran para ese momento. Había ocho protagonistas que tocaban ocho problemáticas diferentes -una madre sobreprotectora, bullying, anorexia…- pero fue como si todas llegaran a ninguna parte. Hay demasiados cabos sueltos, además que no sé si hay desarrollo de personajes, porque no pasé tanto tiempo con ellas como para de verdad observar si aprendieron algo de la experiencia que vivieron.

Es decir, aprecio la intención de la autora, pero tal vez fue un poco ambiciosa cuando decidió escribir ocho historias en un libro de 332 páginas. Una lástima, porque lo que había leído me había gustado y atrapado.

Supongo que el propósito era mostrarnos como tras todas las etiquetas con las que marcamos a las personas –más concretamente, “las bonitas” y las “feas”- existen personas de verdad, con sentimientos, miedos, defectos e inseguridades. Pero honestamente, para mí, es un libro inconcluso, que quería contar mucho pero que a la hora de la verdad, no contó nada.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Waiting on Wednesday #11 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 23 de julio de 2014 | 0 comentarios

 

Es increíble... la última vez que publiqué uno de estos estábamos terminando octubre...
Sí... el primer WOW de este año esa casi en agosto -que pena me doy.
Pero en fin, me cansé de tener esta sección abandonada, y decidí traerles el libro que estoy esperando ^^

All About the Music - Mia Josephs

Christian Meyer renunció a su banda y se registró en rehabilitación. Sólo que cuando pasa a comenzar su carrera en solitario, no puede escribir. En absoluto.
Corinne ha hecho la cosa del famoso novio estrella de rock de Hollywood. Terminó en un enorme desastre que la hizo huir corriendo fuera de la ciudad, a pesar de que su carrera como compositora empezaba a despegar. Ahora vive en una pequeña cabaña en el bosque de Washington para mantenerse lo más lejos de su antigua vida como sea posible.
Pero cuando Christian está desesperado por empezar su nueva carrera, y su manager tiene el compositor perfecto en mente, sus mundos chocan.

Corinne está decidida a mantener las distancias, es simplemente colaborar un fin de semana. Pero cuando Chris aparece en su puerta semanas después de su reunión y pidiendo ayuda, ella no puede alejarlo.
Con la vida que ahora vive y el pasado que está desesperada por mantener enterrado, hará todo lo posible para proteger su corazón, no importa lo rápido que se sienta cayendo.
Por primera vez en su vida, Chris puede verse a sí mismo estar enamorado, pero con una fecha de gira que se avecina, y Corinne aterrorizada por avanzar, los dos tienen un largo camino por recorrer si hay una posibilidad de estar juntos. 


Me encantan los libros de estrellas de rock, por lo que sí, muy probablemente no me perderé este tampoco...
Según GR no tiene fecha exacta de publicación, aunque será algún día de septiembre. La editorial responsable es Next Door Publishing.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #13 - Sobre los finales felices Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 20 de julio de 2014 | 0 comentarios

 

La semana pasada terminé la historia de Wattpad que me tenía fangirleando en twitter - de la que hablé aquí hace un tiempo -  y aunque sí me decepcionó un poco el final, hubo algo que llamó muchísimo más mi atención...

Una vez se terminó la historia, la autora decidió publicar una entrada llamada "Fun Facts!" y básicamente es una especie de "detrás de la historia"... curiosidades y cosas así. Allí estaba yo, destrozada por ese final, cuando leí lo siguiente:

Pantallazo tomado de aquí
Traducido vendría a ser esto:

Así que para todos aquellos que me dicen que el final apesta/fue malo/hizo que toda la historia fuera estúpida/cualquier otra cosa grosera que se les ocurra, UN FINAL FELIZ NO HACE UN BUEN FINAL. Muchos me están molestando por no darles un final feliz y yo soy como, ¿Qué? Vayan a leer un cuento de hadas si quieren leer un vivieron felices para siempre. Yo, por ejemplo, creo que el final fue feliz a su propia manera. 

Y bueno, se me ocurrió discutir un poco acerca de los finales en los libros, y de las cosas que yo, como lectora espero de ellos ^^ -por lo que ésta es enteramente mi opinión y no la escribo para imponerla a nadie ni faltar al respeto, aunque me encantaría leer otras opiniones si quieren compartirlas ;)

Tal vez deba comenzar aclarando que soy de esas personas que desean un "y vivieron felices para siempre" en todas las cosas que lee o ve. 
¿Por qué? 
Porque la vida está llena de finales tristes en todos lados. Los buenos no siempre ganan, las personas que se aman no siempre pueden estar juntas, aquellos con enfermedades terminales mueren... la realidad es deprimente la mayoría del tiempo mírese por donde se mire, porque en el mundo suceden cosas injustas que no deberían suceder, a gente buena que no las merece. 
Es imposible no ser consciente de que en la vida real no todo el mundo tiene su final feliz.

Entonces... ¿Por qué debería leer historias que fuesen de la misma manera?
Vale, hay que ser realistas y demás... pero yo no quiero ser realista cuando leo un libro, o veo una serie o una película. Yo quiero perderme en una fantasía en donde las personas enfermas se salven gracias a un milagro, o en donde por medio del amor y demás cosas cursis las personas cambien. Me gusta la sensación de esperanza que me da leer un libro en donde los buenos ganan, porque al final todo se reduce a eso: esperanza. Saber que al final existe la justicia en alguna parte. Pensar que a pesar de los problemas, son los buenos quienes ganan, que las personas que hacen el bien terminan bien... No sé si es un engaño, pero esa sensación me reconforta por dentro y hace que mi visión del mundo no sea tan pesimista.

Después está el hecho de que he invertido tiempo valioso en leer esa historia. He dejado de hacer cosas que podrían generarme beneficios -como estudiar por ejemplo- por ver/leer esa historia en concreto, e implícitamente siento que es responsabilidad del autor hacer que esas horas invertidas valgan la pena. ¿Cómo se supone que me sienta, si el protagonista muere al final? -que no digo que sea el caso - o ¿cómo debo sentirme si la pareja principal, esa que he visto crecer, amarse y madurar, al final no puede estar junta y toma caminos separados? 

Solo hay una palabra para describir la sensación que tengo en esos momentos y es ROBADA.

No me gusta que jueguen conmigo y es por eso que agradezco cuando me advierten de antemano que no voy a encontrar lo que estoy buscando si continúo leyendo. Amo a los autores que en el primer párrafo de sus historias me escriben claramente "esta no es una historia feliz, y no va a terminar con arco iris", porque me puedo preparar psicológicamente para lo peor, y no me va a dar duro cuando llegue la hora de la verdad - ya que como muchos otros, me deprimo bastante cuando sucede algo malo al final de un libro, y permanezco decaída tras unos días de haberlo terminado.

Sin embargo, entiendo que no es mi historia para contar. Cada escritor trata de hacer lo mejor para que todos terminemos satisfechos. A veces no hay soluciones más lógicas para una historia que un final triste o muy abierto. Pero que lo entienda no hace que me guste. 

Muchos me dicen que debo dejar de leer historias "bonitas" y empaparme de realidad por una vez, y yo simplemente no quiero hacerlo. La realidad es un lugar frío y triste, del que me gusta alejarme, y es allí en donde recurro a mis cuentos de hadas llenos de "y vivieron felices para siempre". 

Me encantan los libros con finales felices aunque sean predecibles, y creo que siempre me van a gustar. No hay nada que pueda o quiera hacer para cambiarlo ^^ 



Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Frigid - J. Lynn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 18 de julio de 2014 | 0 comentarios

Titulo: Frigid
Autor: J. Lynn
Serie: Frigid #1
Editorial: Spencer Hill Contemporary
Idioma original: Ingles
Fecha de publicaciòn: 15 de julio 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le hizo comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él profundamente. ¿El gran problema con eso? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad, declarando su amor.
Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero siempre ha escondido los sentimientos que tiene por ella, o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el chico pobre que vive del lado equivocado de las vías, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.
Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.


Mi opinión...

Con un romance como los que me gustan –entre mejores amigos-, Frigid es el segundo libro que leo de la autora bajo su seudónimo J Lynn, y la verdad es que en general me ha parecido una historia bastante entretenida.

Sidney es una chica universitaria que guarda un secreto de lo más obvio: ha estado enamorada de su mejor amigo desde que eran pequeños. Y aunque lo ha amado lo que parece ser toda su vida, el muchacho ha estado ocupado con otras mujeres y no se ha fijado en ella como a ella le gustaría… o eso es lo que ella cree.

Por supuesto, todo cambia una vez que ambos se ven obligados a esperar en una casa alejada de la civilización, a que pase una tormenta de nieve. Y mientras las cosas están bastante frías en la intemperie, dentro de la casa, la situación entre ellos se va calentando…

Ya sé que es un cliché con todas las letras, y muy probablemente todos están rodando sus ojos porque ya conocemos como terminará todo, pero no ha estado mal. A favor de Jennifer, he de decir que intentó darnos un poco de emoción tratando de meterle a la historia una tormenta de nieve, nuestros protagonistas encerrados en una casa, aislados del mundo, y con un presunto asesino yendo a por ellos.

Cierto es que los personajes no aportan nada nuevo al género; la típica protagonista que se cree ligeramente mejor que las demás por no lanzarse sobre el protagonista, pero quien en su imaginación desea hacerlo solo para que él la note… el típico hombre que es un mujeriego, quien se considera no merecedor de la protagonista, y que por eso decide tontear con todo lo que tenga falta, guardando su corazón… bla bla bla. Sin embargo, me ha gustado bastante la forma en la que Jennifer desarrolló su romance. Sus diálogos y en general todas sus interacciones, llamaban mi atención y me encantaban.

Eso sí, mi relación con Sidney fue un desastre.

Entiendo perfectamente de donde vienen sus inseguridades -y más siendo Kyler quien es-, no obstante, me irritaba demasiado cada vez que se armaba melodramas en su cabeza. Para mí, era como si nunca hubiese sido capaz de perdonarle sus errores del pasado, a pesar de que él lo intentaba. Ella SIEMPRE pensaba lo peor de él y NUNCA lo dejaba explicarse –y yo odio cuando saltan a conclusiones y actúan impulsivamente.

La parte del misterio me pareció que no fue lo suficientemente explotada. Es un libro romántico, pero no por eso me parece correcto olvidar el factor que le da emoción a una historia que de no tenerlo, no resaltaría en lo absoluto. No estoy segura de que haberlo dejado relegado a un segundo plano fuese correcto, centrándose solamente en el romance de los personajes, que como ya he mencionado, resulta de lo más predecible.

Para mí la identidad del “malo” no fue tan obvia, por el simple hecho de que esperaba una explicación más elaborada. Yo me invente muchos escenarios sangrientos (¿?, y al final resultó que la respuesta al misterio era bastante obvia y no tan espectacular. Al final es cierto que la respuesta más sencilla es la correcta, y por eso me sorprendí un poco cuando se descubrió toda la verdad.

No niego que me encantan las historias de mejores amigos que se aman, y que esta fue bonita y simple, pero le faltó un poco de dimensión para haber sido espectacular. Eso sí, la pluma de Jenn es muy amena, sin mencionar que el ritmo es bastante ágil, aunque creo que este no ha sido el mejor libro que ha escrito.

A pesar de esto, para pasar el rato no está nada mal.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Forever Black - Sandi Lynn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 15 de julio de 2014 | 0 comentarios

Título: Forever Black
Autor: Sandi Lynn
Serie: Forever #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 16 de febrero 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Cuando Ellery se mudó con su novio a Nueva York, pensó que vivirían felices para siempre en su pequeño apartamento de Nueva York. Nunca pensó que él empacaría sus maletas y se iría porque "necesitaba espacio". Con su recién descubierta soltería y el miedo a estar sola, Ellery se entierra en sus obras de arte y pinturas hasta que una noche, ayuda a un misterioso desconocido ebrio a llegar a casa a salvo. Poco sabía ella que el misterioso desconocido no es otro que el Funcionario Ejecutivo y Multimillonario Connor Black. Después de encontrar a Ellery en su cocina a la mañana siguiente y asumir que ella rompió su regla #1 de pasar la noche en su casa, él queda intrigado, no sólo por su obstinación y rebeldía, sino por su bondad.
Connor Black, emocionalmente muerto y dañado, derivado de una tragedia personal, hizo una promesa de nunca amar o enamorarse de una mujer, hasta que Ellery Lane entra en su vida por casualidad. Después de que ella se abre y le muestra su mundo, Connor empieza a experimentar emociones y sentimientos que nunca supo que existían. A pesar de los rumores y advertencias relacionadas con Connor Black y su uso y abuso hacia las mujeres, Ellery se encuentra a sí misma siendo atraída a su mundo.
Ellery sabe que ellos no pueden estar juntos porque guarda un profundo secreto que podría destruir a Connor emocionalmente para siempre.


Mi opinión...

Había estado huyendo de este libro, porque una vez me puse de graciosilla a leer párrafos sueltos por allí y por allá, y me spoilee terriblemente con la historia. Lastimosamente, lo que leí no me llamaba a leerlo.

Pero recientemente –y con mi propósito de reducir libros pendientes-, decidí que no podía seguir ignorándolo más. Había llegado el momento de ser fuerte y arriesgarme esperando lo mejor.

La historia comienza con Kyle, el ex –en ese momento novio todavía- de nuestra protagonista, Ellery, recogiendo sus maletas y marchándose del apartamento que ambos compartían, alegando que necesita espacio en su relación. Elle llora y le suplica que se quede, pero al final el susodicho termina dejándola sola y destruida.

Su vida deprimente cambia radicalmente, cuando una noche en la que decide irse de copas, su mirada se cruza con la de un extraño que apenas si se puede mantener en pie. Ella, como una buena persona, decide ayudarlo a llegar a su casa y sin quererlo, termina quedándose a su lado para ayudarlo a pasar a través de la borrachera que está sufriendo. Por accidente, se queda dormida y cuando despierta, se encuentra con el recibimiento no tan amable del extraño, pidiendo explicaciones a voz en grito acerca del por qué una mujer que no conoce ha decidido pasar la noche en su casa.

A partir de ese momento, empieza la historia de amor entre dos personajes completamente diferentes.

Porque en alguno momento debes darte cuenta que algunas personas pueden permanecer en tu corazón pero no en tu vida, y esta es mi manera de mantenerte en mi corazón.

Y me encantó. Esos primeros capítulos fueron maravillosos. Ver como la artista libre e independiente le enseña al hombre millonario a disfrutar de las pequeñas cosas, a soltarse un poco, a entender que no puede comprar todo lo que lo rodea, además de ser testigos de cómo sus sentimientos comienzan a hacerse cada vez mas fuertes… me fascinó.

Su relación comenzó siendo lo más dulce y tierno que he leído desde hace rato. Sus conversaciones eran rápidas, fluidas y divertidas. Además de que me encantaba el espíritu rebelde de Ellery, que no le aguantaba ninguna gracia a Connor y lo hacía dudar de las cosas que él daba por ciertas.

Habría sido increíble si hubiese permanecido de esa manera durante el resto del libro.

Los personajes me estaban gustando mucho, Connor me tenía encantada, y cuando estaba en el punto en el que quería seguir leyendo sin parar… sucedió lo impensable: mis personajes se volvieron insoportables –aunque el premio se lo lleva la protagonista.

Nunca pude entender mi propósito en este mundo. No he tenido nada más que dolor y pérdidas toda mi vida. Pero ahora sé porqué Dios me salvó la primera vez. Fue para que pudiera encontrarte. Después me salvo una segunda vez para que pudiera amarte para siempre.

Como ya mencioné más arriba, el secreto de Ellery no era algo nuevo para mí, sin embargo, no esperaba que tras descubrirse el ambiente cambiara tan drásticamente. De repente la relación que me había encantado me fastidiaba. Las peleas constantes, las recriminaciones, pero ante todo, la manía de Elley de abandonar cuando las cosas no iban como ella quería… la mujer se transformó rápidamente en una histérica llena de inseguridades –que poco tenían que ver con su secreto, y más con los de Connor- y entonces fue el momento para que yo me desesperara y le gritara a una pantalla.

Una lástima, porque fácilmente le habría puesto cinco estrellas.

A pesar de todo, me entretuve bastante con el libro y amé a Connor Black. Es cierto que es una historia llena de tópicos, pero la autora tiene una narración que hace que no te importe en absoluto.

Al final no lloré como creí que sucedería, aunque si me emocioné bastante en muchas escenas –y lo más probable es que pronto continúe con los demás.

Esperaba algo diferente cuando me adentré en su lectura, pero en general me ha gustado mucho la historia. Pudo haber sido mejor, porque la autora misma se encarga de darte esperanza y subir las expectativas con esas primeras páginas, no obstante, el resultado final no ha estado mal tampoco.

Es un libro tierno para pasar el rato…


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Trailer Buenos Días Princesa Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 4 de julio de 2014 | 1 comentarios


¡¿Ya lo vieron?!


Blue Jeans acaba de publicar en su blog, el enlace para ver el trailer de la adaptación de su primer libro del Club de los Incomprendidos, cuya reseña pueden encontrar aquí ^^
Honestamente, siento mucha emoción por esta película.
Dudo muchísimo que lleguen a traerla a cines por estos lados, pero en cuanto sea posible, me sentaré a verla por otros medios :)


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Alan et Eiom - Jeshua Morbus Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 1 de julio de 2014 | 0 comentarios

Título: Alan et Eiom
Autor: Jeshua Morbus
Serie: Ninguna
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Publicada originalmente en la revista online "¡No lo leas!"
Amazon
★ ★ ★ ★
Alan desea terminar su obra. No importa cómo, no importa dónde: sólo quiere estar en un lugar tranquilo para acabar aquello que con tanto tesón empezó. En busca de un lugar donde nadie le conociera, acabó por llegar a una aldea sin nombre, pueblecito en el que se acaba por encontrar con tres detalles inesperados: que no puede salir de él, que nada en esa aldea tiene consecuencias y que en él se encuentra a Ulua, una vieja amiga.
El silencio hace que la mente de Alan cree fantasmas, la presencia de Ulua sólo le hace recordar lo que no desea y esa cárcel sin nombre posee carceleros innominados que harán que la consecución de su objetivo le haga adentrarse más allá de las brumas en el fondo del valle.
¿Qué hace Ulua allí?
¿Qué es ese ser fantasmagórico llamado "Eiom"?
¿A qué clase de lugar ha llegado?



No conocía nada de este libro –ni de la revista en donde era publicado si a eso vamos-, pero cuando el autor se puso en contacto conmigo, la sinopsis llamó mi atención lo suficiente como para que quisiera saber de qué iba la historia, y acepté leerlo –por lo que gracias al autor por enviármelo ^^

Lo primero que me llamó la atención, fueron como no, los personajes y la sensación que me daban de estar completamente aletargados. Es decir, se encuentran “encerrados” en este pueblo desierto, en donde las cosas no cambian y del que no pueden escapar, esperando un tren que no están seguros llegué a pasar alguna vez, y con una presencia que los sigue y los atormenta, y actúan como si eso fuera cosa de todos los días. No me malinterpreten, después de unas cuantas hojas comienzan a actuar de una manera más natural, pero esa primera impresión que me causaron, me acompañó gran parte de mi lectura.

Salvo por eso, el libro me ha gustado bastante, y he disfrutando mucho con toda la historia y los misterios que esconde el bendito pueblo fantasma. Todas las teorías que pensaban los protagonistas para tratar de entender lo que sucedía a su alrededor lograron atraparme, y hacerme pensar mis propias teorías también, por lo que la lectura se me hizo muy amena e impredecible.

—… es la primera vez que me juego la vida —comenté.
—Es la primera vez que te decides a vivir.

Solo contamos con dos personajes: Alan y Ulua. Son viejos conocidos, quienes se habían olvidado hasta ese momento, cuando de repente Ulua aparece como única compañera de Alan en ese pueblo dejado de la mano de Dios, y con ella, todos los recuerdos que ambos quieren olvidar de una persona que ya no está. No mentiré y diré que su relación es romántica, porque aunque la experiencia sí los llega a acercar y hasta a sanar algunas heridas, el romance no es el plato principal de la historia –cosa que se agradece, porque ya es suficiente con todo el misterio que tenemos ante nuestros ojos.

Los hechos son narrados desde el punto de vista de Alan, y no me cansaré de afirmar lo mucho que me gusta leer una historia desde un POV masculino. Como protagonista, me ha gustado bastante, y me alegra mucho informar que jamás me hizo desear dejar de leer o tirar mi bicho por la ventana ^^ -algo que yo aprecio mucho, porque son raros los libros que me dan ese gusto.

De Ulua no tengo mucho que decir. Siento que no llegué a conectar con ella, por lo que la verdad es que no le puse mucha atención a su personalidad. Parte de mi llegó a temer por el hecho de no contar con personajes secundarios en el plano físico, porque cabía la posibilidad de que me hartara de los protagonistas todo el rato, pero eso no sucedió. Tal vez creo que le faltó un poco más de dialogo para aligerar aun más la situación cuando era necesario –sin embargo, entiendo que debido a las circunstancias, la narración que el autor nos presenta sea más descriptiva que otra cosa.

En general es una historia que me ha sorprendido para bien. La pluma del autor es impecable y atrapa, además de que sabe crear y mantener muy bien toda la atmosfera de misterio para tenerte sospechando hasta que llegas al final. Tiene cosas inesperadas, y me gustó como se resolvió el misterio general del pueblo.
Solo tengo algo más que agregar -más como un consejo para el autor, y lo digo con todo el respeto del mundo- y es que debería dar a conocer más su libro. Lo busqué en sitios como Wattpad y Goodreads, para ver si encontraba comentarios de gente que ya lo hubiese leído, y no di con ninguno… la historia es muy interesante, y es un poco injusto que no se dé a conocer más.

Siento que vale la pena leerlo porque es diferente. Los personajes no son un cliché, y no tratan de comportarse siguiendo el mismo patrón que muchos otros. Además de que las historias de pueblos abandonados siempre son de lo más interesantes ^^, y esta tiene unas cuantas ilustraciones que hace que sea aun más especial.
Si desean darle una oportunidad, creo que quedaran muy satisfechos.