Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Alan et Eiom - Jeshua Morbus Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 1 de julio de 2014 |

Título: Alan et Eiom
Autor: Jeshua Morbus
Serie: Ninguna
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Publicada originalmente en la revista online "¡No lo leas!"
Amazon
★ ★ ★ ★
Alan desea terminar su obra. No importa cómo, no importa dónde: sólo quiere estar en un lugar tranquilo para acabar aquello que con tanto tesón empezó. En busca de un lugar donde nadie le conociera, acabó por llegar a una aldea sin nombre, pueblecito en el que se acaba por encontrar con tres detalles inesperados: que no puede salir de él, que nada en esa aldea tiene consecuencias y que en él se encuentra a Ulua, una vieja amiga.
El silencio hace que la mente de Alan cree fantasmas, la presencia de Ulua sólo le hace recordar lo que no desea y esa cárcel sin nombre posee carceleros innominados que harán que la consecución de su objetivo le haga adentrarse más allá de las brumas en el fondo del valle.
¿Qué hace Ulua allí?
¿Qué es ese ser fantasmagórico llamado "Eiom"?
¿A qué clase de lugar ha llegado?



No conocía nada de este libro –ni de la revista en donde era publicado si a eso vamos-, pero cuando el autor se puso en contacto conmigo, la sinopsis llamó mi atención lo suficiente como para que quisiera saber de qué iba la historia, y acepté leerlo –por lo que gracias al autor por enviármelo ^^

Lo primero que me llamó la atención, fueron como no, los personajes y la sensación que me daban de estar completamente aletargados. Es decir, se encuentran “encerrados” en este pueblo desierto, en donde las cosas no cambian y del que no pueden escapar, esperando un tren que no están seguros llegué a pasar alguna vez, y con una presencia que los sigue y los atormenta, y actúan como si eso fuera cosa de todos los días. No me malinterpreten, después de unas cuantas hojas comienzan a actuar de una manera más natural, pero esa primera impresión que me causaron, me acompañó gran parte de mi lectura.

Salvo por eso, el libro me ha gustado bastante, y he disfrutando mucho con toda la historia y los misterios que esconde el bendito pueblo fantasma. Todas las teorías que pensaban los protagonistas para tratar de entender lo que sucedía a su alrededor lograron atraparme, y hacerme pensar mis propias teorías también, por lo que la lectura se me hizo muy amena e impredecible.

—… es la primera vez que me juego la vida —comenté.
—Es la primera vez que te decides a vivir.

Solo contamos con dos personajes: Alan y Ulua. Son viejos conocidos, quienes se habían olvidado hasta ese momento, cuando de repente Ulua aparece como única compañera de Alan en ese pueblo dejado de la mano de Dios, y con ella, todos los recuerdos que ambos quieren olvidar de una persona que ya no está. No mentiré y diré que su relación es romántica, porque aunque la experiencia sí los llega a acercar y hasta a sanar algunas heridas, el romance no es el plato principal de la historia –cosa que se agradece, porque ya es suficiente con todo el misterio que tenemos ante nuestros ojos.

Los hechos son narrados desde el punto de vista de Alan, y no me cansaré de afirmar lo mucho que me gusta leer una historia desde un POV masculino. Como protagonista, me ha gustado bastante, y me alegra mucho informar que jamás me hizo desear dejar de leer o tirar mi bicho por la ventana ^^ -algo que yo aprecio mucho, porque son raros los libros que me dan ese gusto.

De Ulua no tengo mucho que decir. Siento que no llegué a conectar con ella, por lo que la verdad es que no le puse mucha atención a su personalidad. Parte de mi llegó a temer por el hecho de no contar con personajes secundarios en el plano físico, porque cabía la posibilidad de que me hartara de los protagonistas todo el rato, pero eso no sucedió. Tal vez creo que le faltó un poco más de dialogo para aligerar aun más la situación cuando era necesario –sin embargo, entiendo que debido a las circunstancias, la narración que el autor nos presenta sea más descriptiva que otra cosa.

En general es una historia que me ha sorprendido para bien. La pluma del autor es impecable y atrapa, además de que sabe crear y mantener muy bien toda la atmosfera de misterio para tenerte sospechando hasta que llegas al final. Tiene cosas inesperadas, y me gustó como se resolvió el misterio general del pueblo.
Solo tengo algo más que agregar -más como un consejo para el autor, y lo digo con todo el respeto del mundo- y es que debería dar a conocer más su libro. Lo busqué en sitios como Wattpad y Goodreads, para ver si encontraba comentarios de gente que ya lo hubiese leído, y no di con ninguno… la historia es muy interesante, y es un poco injusto que no se dé a conocer más.

Siento que vale la pena leerlo porque es diferente. Los personajes no son un cliché, y no tratan de comportarse siguiendo el mismo patrón que muchos otros. Además de que las historias de pueblos abandonados siempre son de lo más interesantes ^^, y esta tiene unas cuantas ilustraciones que hace que sea aun más especial.
Si desean darle una oportunidad, creo que quedaran muy satisfechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!