Ƹ̴Ӂ̴Ʒ A Season of Eden - J.M. Warwick Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 28 de abril de 2014 |

Título: A Season of Eden
Autor: J.M. Warwick
Serie: Tomo único
Editorial: Grove Creek Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 20 de octubre 2008
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Él es mi profesor. No debería estar a solas con él. Pero eso no evita que sea irresistible.
Dejé que la puerta se cerrara silenciosamente a mi espalda. Él me miró, un tenso silencio se extendió entre nosotros. —Me gustaría escucharte tocar —Dije, avanzando hacia él.
Él se giró, en sincronía con mi lento acercamiento. Me miró pero no dijo nada. Apoyé mi mano húmeda sobre el frío, resbaladizo cuerpo del piano de cola. —¿Puedo?
Los músculos en su garganta se movieron, y entonces pasó saliva. —Eden.
Mis rodillas se debilitaron, como si un suave beso las hubiese rozado desde atrás. —¿Está bien? —Pregunté.
Su mirada sostuvo la mía como dos manos unidas. Entendió lo que le estaba preguntando realmente.
—Déjame quedarme—. Le dije. —Por favor.
—Me vas a meter en problemas—. Dijo.



Tal vez, lo más raro de este libro, es el pensar que la autora ve como algo normal el obsesionarse tanto con una persona, que la sigues y la “stalkeas” a cada hora de tu día. Porque sinceramente, todas las acciones y medidas que tomó Eden para acercarse a su profesor, fueron un tanto perturbadoras y me hicieron sentir incomoda. Sin embargo, lo que hizo que saltaran mis alarmas fue darme cuenta que no solo Eden veía como algo normal y tolerable el invadir la intimidad de una persona, sino que sus amigas y en general, todas las mujeres que la rodeaban pensaban igual. ¿Soy la única que siente miedo de este tipo de personajes? Seguramente en el papel los vemos como algo inofensivo, pero si los sacamos y tratamos de ubicarlos en el mundo real, creo fervientemente que la cosa cambia radicalmente...

Si esto fuera una película, sería un thriller en donde una obsesionada estudiante de música, termina asesinando a su profesor. Así de romántico encontré todo.

El siguiente problema que tuve con Eden fue su actitud en general. Eden es una niña rica, hermosa e inteligente. Quien cree que tiene el derecho de usar y tirar a todas las personas a su alrededor, y después se anda sorprendiendo porque le dan la espalda... Sus pensamientos, aunque interesantes por momentos, quedaban reducidos a justificaciones y planes extraños para cazar a James, frases que ofendían a sus "amigos", y lo que menos me gustó de todo, comentarios acerca de lo maravillosa que es, y de como cualquiera estaría encantado de estar con ella.
Lo siento, pero para mí, Eden es una malcriada y fue un poco complicado leer todo lo que hacía, desde su punto de vista.

Él llevó el vaso a sus labios, su mirada yendo a mi boca. —Algunas cosas son más difíciles de resistir que otras.

La razón por la que este libro tiene 3 estrellas es muy simple: James Christian. Me encantó el personaje. Su madurez, su pasión por la música, y el hecho de que fuera un chico bueno todo el tiempo. Me gustó que fuera joven, pero aun así, supiera exactamente lo que quería hacer con su vida, e hiciera todo lo posible para lograrlo. Sin mencionar que gracias a él, la música clásica empezó a llamar mi atención.

Y aunque ya dije que el romance no me convenció, no puedo negar que ambos tienen varias escenas en donde lo único que hacen es compartir miradas intensas, que definitivamente no se encuentran en todos los libros. Creo que la autora hizo un buen trabajo con la tensión sexual entre los protagonistas, además de que su narración atrapa lo suficiente como para que toleres a Eden.

En cuanto a los demás personajes, se sienten precisamente como eso... Personajes que están ahí para llenar un vacío, o para mostrar lo duro que le resulta a Eden relacionarse con personas, o cosas por el estilo. La verdad es que no juegan un papel tan importante en el desarrollo de la historia y pasan sin más.

—Quiero tocarte…—presionó su frente contra la mía, cerrando los ojos. —Quiero tocar tu cuerpo como a un instrumento.

En conclusión... A season of Eden es un libro raro, con una protagonista con delirios de grandeza y una obsesión con su profesor de música, y un final demasiado abierto para mi gusto, que la verdad es que no recomiendo mucho. Como amante de este tipo de historias -en papel- siento que hay libros mejores que no hacen que la situación se vea de una manera tan perturbadora. Por supuesto, si desean darle una oportunidad, espero y se lleven mejor con Eden que yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!