Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Ángel mecánico - Cassandra Clare Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 1 de abril de 2014 |

Título: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Infernal Devices #1
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 4 de octubre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida se mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.



Leer este libro me ha recordado cuanto amo el mundo de Los Cazadores de Sombras, y la mucha falta que me hacía perderme entre las páginas de algo relacionado con ellos. Además, a esta serie le tenía muchísimas ganas desde siempre –y este libro hace parte de uno de mis retos ^^
¿Qué puedo decir ahora que lo he terminado? ¡El segundo por favor!

—Bueno— dijo Jem después de que la puerta se hubiese cerrado tras Gabriel. —Eso fue tan mal como esperaba. ¿Es la primera vez que lo vez después de la fiesta de navidad del año pasado? –preguntó, dirigiendo la pregunta a Will.
—Sí— dijo Will. —¿Crees que debí decirle que lo extrañé?

Ángel mecánico cuenta la historia de Tessa, una chica que se cree normal, pero quien descubre de una forma terrible que toda su existencia ha sido una mentira –vale, estoy siendo dramática. No descubre que su vida ha sido una mentira, pero sí se da cuenta de que no es lo que creía ser-. Tras ser salvada de un secuestro, descubre este mundo diferente, lleno de monstruos, vampiros, hombres lobos, hechiceros… y cazadores de sombras, por supuesto.
La historia gira en torno al misterio que rodea la desaparición de su hermano, además de un plan malévolo que el villano del cuento está planeando para hacerse con el control del mundo.

Me gustó mucho el misterio que encierra todo, el hecho de que la identidad del villano no fuese tan predecible –es decir, tienes tus sospechas, pero después llega alguien o pasa algo que te hace dudar y así te la pasas- además de que el personaje del hermano de Tessa me pareció de lo mejor. Probablemente fue quien más me sorprendió de todo el cuento.

Una lástima que no pueda decir lo mismo de los protagonistas.

Primero esta Tessa. No sé qué tiene, pero no la siento capaz de cargar el peso de ser la heroína de esta trilogía. Y no es que me desagradara siempre –porque sí, tiene sus momentos en donde quieres pegarle un tomatazo para ver si piensa un poco-, es solo que la veo demasiado… ¿simple? ¿Plana? ¿Sin gracia? No niego que tiene sus momentos, sin embargo, siento que aún le falta un mucho para terminar de convencerme.

Después está Will, el chico malo. Su personaje es sarcástico, irónico, grosero pero encantador e inteligente… seamos sinceras, Will es exactamente igual a Jace, pero británico. No sería capaz de diferenciar a uno u otro si la mujer decidiera escribir un libro con ambos personajes, porque NO SE DIFERENCIAN EN NADA. ¿Me gustó? No lo sé. No me termina de hacer gracia la situación.

Y por último, James. De él no tengo mucho que agregar, salvo que su personaje me causó indiferencia –por decirlo amablemente-. Sí, es un buen chico, sí, me gustó su sentido del humor… pero que estuviese o no, me habría dado lo mismo. Espero cogerle el gusto en los siguientes libros, porque siento que tras él hay potencial.

Ella tembló —Oh, no. Odio el chocolate.
Will parecía horrorizado —¿Qué tipo de monstruo podría posiblemente odiar el chocolate?

Sé que a mucha gente no le convenció el ritmo de la narración, pero a mí me ha parecido bastante bueno. No les puedo decir que se me hizo eterno, porque la verdad es que devoré las páginas como si no hubiese un mañana.

Una vez más, Cassandra Clare nos ofrece una historia llena de acción, misterio, romance, traición y villanos bien malos. Me encantó volver a leer de los CDS, su mundo, y obviamente, a Magnus. Todo se me hizo muy entretenido, dinámico, y suelo tener debilidad por los diálogos que me ofrece la mujer.

Si como yo sienten la necesidad de volver a adentrarse en el mundo mágico de Cassie Clare, se los recomiendo enormemente. Sigo prefiriendo la saga original, pero esta no se me ha hecho nada mala.


3 comentarios:

  1. Me han recomendado mucho esta trilogía, así que espero hacerme con ella pronto y que no me decepcione tanto como lo hizo el cuarto libro de la saga principal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me estaba animando a leer este libro cuando me di con el peor de los spoilers... Y bueno. Heme aquí sin ganas de leer los libros jajaja :( Ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Suena igual a Cazadores de Sombras, es decir, lo de Will con la misma actitud de Jace, la desaparición del familiar de la chica, el que ella descubre que su vida es una mentira, etc. Pero aún así me han dicho mucho que esta saga de Los Origenes es mejor que la otra, asi que quiero leerlos :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!