Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Selección - Kiera Cass Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 21 de abril de 2014 |

Título: The Selection
Autor: Kiera Cass
Serie: The Selection #1
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 26 de marzo 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión...

Si les gustan los reality shows, este es su libro…

La verdad es que no esperaba mucho de la historia, y desde hace rato que le estaba haciendo el feo… pero vi el libro demasiado barato en la librería, y seamos sinceras, mi fuerza de voluntad es inexistente, además de que quería tener un libro con una portada así de bonita. Así que sí…

Lo primero que debo decir es que se me hace curioso que lo comparen con los Juegos del Hambre, porque en lo único que se parecen es en el hecho de que ambos son libros. Mientras que en uno tenemos una situación desesperada, en donde niños se enfrentan para sobrevivir, en el otro tenemos un grupo de treinta chicas, que compiten entre ellas por ganarse el corazón del príncipe. Sí, no encontramos mucha acción, ni sangre, pero eso no le quita que sea un libro supremamente entretenido, del que no puedes separarte –y lo digo literalmente… hace mucho que un libro no se iba a la universidad conmigo- hasta terminar.

Y mientras estoy tratando de hacer todo esto, tu –las chicas, quiero decir- son todo en lo que puedo pensar.

Algo que se me hizo muy curioso, fue la organización de la sociedad que nos presenta la autora. Esta sociedad del futuro, está dividida por sectores numerados, en donde los primeros son los más ricos y así van descendiendo, además de que con cada sector viene una especialidad en cuanto a tu profesión, tu educación, etc. Lo curioso fue que se me hizo muy familiar el sistema, porque me recuerda demasiado a la división socioeconómica que tenemos aquí en Colombia, en donde también nos dividimos por estratos dependiendo de la capacidad económica… No tiene nada que ver con el tema, pero de igual manera raro.

Me han gustado mucho los personajes principales, aunque me ha molestado el dilema en el que me ha dejado la autora. Comenzamos con América, que es una de esas chicas súper guapas que no saben que lo son. Ella entra en la competencia por presión de parte de todas las personas a su alrededor, y debido a varios incidentes, termina haciéndose amiga del príncipe Maxon, y solicitándole que la deje permanecer en la competición lo que más le sea posible. Eso sí, desde un principio le deja bien claro que entre ellos no puede existir nada más que una bonita amistad, porque en su corazón hay otro hombre, y es de esta manera que empieza su relación. Obviamente no puede cumplir su palabra, y entre los dos las cosas comienzan a cambiar poco a poco.

—Solo eso. Tu familia debe ser muy diferente de la mía.
—Puedes decir eso. —Me reí. —Comenzando con que nadie usa sus tiaras a la hora del desayuno.
Maxon sonrió. —¿Es más una cosa de la cena en la casa Singer?
—Por supuesto.

Aquí es donde comienza mi dilema: con los dos hombres de América.

El primero es Aspen. Aspen ha sido su novio por años, pero su amor es imposible porque ella es un 5 y él un 6, por lo que un matrimonio entre ellos – aunque técnicamente posible- acabaría con la mamá de nuestra protagonista. Quería odiar a Aspen, porque siempre es más sencillo leer un triangulo cuando se odia a uno de los implicados, pero simplemente no me fue posible. Aspen es un hombre noble, que es capaz de sacrificarse a sí mismo para hacer que la persona que ama sea feliz, y que encuentre en otro lado lo que él no está en la capacidad de darle. Es imposible odiar a alguien así, aunque la verdad es que sí me dio un poco de fastidio más adelante en el libro.

¿Por qué me dio fastidio?

Porque aunque me gusta Aspen, el príncipe Maxon ha sido quien me ha hecho fangirlear locamente. Él es otra víctima en este juego, “obligado” a tener a un montón de mujeres en su casa, no solo para entretener a un puñado de personas allí afuera, sino también para encontrar a la que será su compañera por el resto de su vida. Lo que más me gusta es que él sabe cuál es su posición, sabe lo que se espera de él, y lo hace sin rechistar. Siempre pone el bienestar de muchos sobre el suyo propio, y ese sentido del deber me encanta. Él es un líder y actúa como tal.

No sé a quién elegirá América, pero mentiría si no dijera que me inclino un poco más hacia el lado de Maxon. Espero que el siguiente libro no me cause dolores de cabeza ^^

En cuanto a los otros personajes, algunos pasan sin pena ni gloria, mientras hay otros que tienen más protagonismo. Hay unos personajes que no me gustaron nada, y hay otros que me encantaron. Siento que la autora hizo un buen trabajo con cada uno de ellos.

En definitiva, es una historia interesante, pero si están esperando acción y sangre como en otras distopias, lo mejor es que pasen de ella. Aquí el problema no estar en sobrevivir, está en conquistar a alguien. A mí me ha encantado, y se las recomiendo por si desean darle una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!