Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Eleanor & Park - Rainbow Rowell Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 4 de marzo de 2014 |

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Serie: Tomo único
Editorial: Alfaguara
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 23 de octubre 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Mi opinión...

Si no disfruté tanto de este libro, es en gran parte culpa de la editorial. ¿Cómo podía meterme en la historia si cada cierto tiempo me encontraba con un error espantoso de redacción, ortografía o puntuación? Lo esperaba de cualquier otra editorial, pero Alfaguara me ha sorprendido y decepcionado. Debí seguir mis instintos, y haberlo leído en ingles, pero si ustedes tienen la oportunidad, no lo compren en español. Creo que es un insulto para todos, que somos clientes, el que nos den este tipo de productos tan mal editados a un precio no precisamente regalado. Puede que a algunos no los moleste, pero a mí me ponía de muy mal humor, y eso que no gasté ni un peso en este libro porque fue regalado.


Pero dejando mi indignación de lado, y hablando enteramente de la historia, he de decir que me ha gustado. No me ha encantado, ni fascinado, porque realmente, y aunque los protagonistas me cayeron muy bien, jamás pude simpatizar con ellos de la manera en la que quería.

Amé el carácter de Eleanor, y la personalidad de Park, pero no fue suficiente para hacer que me maravillara su romance. Estoy de acuerdo en que comienza de una forma muy dulce, y avanza a muy buen ritmo, pero tras tanto alboroto, esperaba algo diferente. Por supuesto, no negaré que esos momentos en el auto bus, o cada una de esas escenas en donde compartían música, libros, comics… me parecieron supremamente tiernas, y diferentes a esos romances que ya me he acostumbrado a leer, en donde todo parece ser de lo más vacio y superficial… pero no sé que me sucedió con esta historia.

Quiero romper las canciones en pedazos, y amar cada uno de ellos hasta la muerte.

Dejando de lado a los padres de Eleanor –que a pesar de que no quiero juzgar a su señora madre, principalmente porque creo fervientemente en eso de que es fácil ver llover cuando uno no se está mojando, y por tanto, al no vivir ni haber vivido una experiencia semejante, no debería hablar del algo que me es ajeno… por mas imposible que resulte no hacerlo – y el hecho de que todo transcurre en el colegio, encontré muchas cosas diferentes en este libro: Por una vez, no todo giraba sobre la parte física, no es una historia más de gente bonita viviendo pseudo dramas telenovelezcos, no es otra historia más de chico popular/chica condenada al ostracismo, ambientada en una época que en lo personal me encanta, y con un final que ciertamente no esperaba –ni quería si a eso vamos…

Tal vez se deba a las altas expectativas que tenia con la historia, después de haber leído tantas críticas positivas, o puede que se deba a que esperaba algo más dulce y tierno, con menos tintes de dura realidad… pero lo intentaré con otro libro de la autora. Su manera de escribir me ha encantado, y sé que si encuentro un libro de ella con cuyos personajes me sienta más cómoda, podré vivir la experiencia lectora que ansiaba encontrar con este.

No digo que sea malo, tampoco digo que no me haya gustado, es solo que no fue para nada como lo esperaba, y no estoy muy segura de que me guste completamente el resultado final. Los animo a leerlo –si es posible, en ingles- porque esta es una de esas veces raras en donde siento que tal vez el problema es todo mío. Puede que a ustedes les vaya mejor ^^

3 comentarios:

  1. Leí este libro casi al poco de salir a la venta y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho y aunque me duela decirlo, también me decepcionó un poco )))=
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.3.14

    Hola!
    Yo no lo he leído pero si soy sincera no me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!