Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La magia de tu ser - Johanna Lindsey Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 6 de marzo de 2014 |

Título: The Magic of You
Autor: Johanna Lindsey
Serie: Malory-Anderson Family #4
Editorial: Ediciones B
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de septiembre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.

Mi opinión...

Amo la serie Mallory con todo mi corazón, y a Johanna Lindsey la considero una de las autoras más brillantes de la literatura romántica histórica que he llegado a leer. Razón por la cual compré este libro en la pasada feria del libro, y casi un año después de eso, me senté con él y volví a perderme entre sus páginas. No recuerdo muy bien mi primera experiencia con él, pero repetir me ha encantado.

Esta es la historia de Amy, una de las muchas sobrinas de los protectores tíos Mallory, quien tras un breve encuentro con el hermano de su tía política -y "enemigo" de la familia-, decide que ha encontrado al amor de su vida y futuro padre de sus hijos. Como el susodicho es norteamericano, debe esperar seis meses para volverlo a ver, y es entonces cuando decide armar este plan de seducción para amarrar al pobre incauto y convencerlo que lo único que necesita para ser feliz es a ella.

No voy a negar que la actitud de Amy me molestó en más de una ocasión por diversas razones. Entiendo que solo tiene un mes para conquistar a este hombre mandón, amargado, cínico, y dieciocho años mayor que ella, pero hay formas. La mujer estaba desesperada, y por tanto a cada oportunidad que tenía le hacía insinuaciones de todo tipo, pensando en cómo hacer para que se acostara con ella y, posteriormente, la amara con locura dejando todo por ella… vale que es una niña de diecisiete –casi dieciocho años- con derecho a soñar y creer en cuanta fantasía quiera, pero yo no podía dejar de pensar que era una bruja manipuladora y calculadora. Aprecio que sea una mujer decidida y de armas tomar, pero tanto plan maquiavélico no terminaba de convencerme, y por tanto, a veces confundí sus sentimientos no con amor, sino con una obsesión rara con un hombre inalcanzable, guapo y rico.

El romance es un tanto extraño para mí, y hace que tenga sentimientos enfrentados.
Ambos personajes jugaban a seducir y a no dejarse, hasta que eventualmente nacieron sentimientos reales –por parte de Warren al menos, que Amy llevaba ya su buen tiempo “enamorada” del hombre- y a pesar de que me gustaban las escenas entre ellos, sus conversaciones, y esos momentos en donde Warren se desesperaba e inventaba planes para deshacerse de la mujer intensa, siento que le faltó unas cuantas hojas más. Si la memoria no me falla, todo sucede en menos de un mes y debido a las circunstancias, se apresura la cosa muchísimo más de lo necesario. Aun así, me encontré perdida en sus páginas, esperando el ansiado final feliz, y en general me dejó con un buen sabor de boca.

Hace mucho que no leía un romance histórico, y me alegro de haber retomado el género con esta mujer, que en mi opinión es LA escritora. Su narración es muy fluida, el ritmo es bastante dinámico, y amo el hecho de que por lo menos en esta serie, aparezcan todos los personajes de sus libros anteriores y futuros. Tal vez es por esto que les recomiendo tratar de leer estos libros por orden, aunque como en la mayoría de casos, pueden leerlos de manera independiente y de igual manera entender la situación en general, es solo que muchas veces se hacen comentarios con referencias a sucesos ocurridos anteriormente, así que si no quieren perderse es bueno empezar por el principio ^^

Sé que parece que es un mal libro, o que no lo disfruté en absoluto, pero es todo lo contrario. Salvo por esas dos fallas que les he comentado más arriba, me ha encantado la historia, las situaciones y los persojanes... sin mencionar que nunca podré tener suficiente de James Mallory. En definitiva, un libro muy recomendado para matar el tiempo, no es el mejor de la serie, pero entretiene…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!