Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Goddess Test - Aimee Carter Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 7 de agosto de 2012 |

Título: The Goddess Test
Autor: Aimee Carter
Serie: The Goddess Test #1
Editorial: Harlequin Teen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 19 de abril 2011
★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

CADA CHICA QUE HA TOMADO LA PRUEBA HA MUERTO.
AHORA ES EL TURNO DE KATE.
Siempre han sido solo Kate y su mamá -y su mamá esta muriendo. ¿Su último deseo? regresar a su hogar de la infancia. Así que Kate tiene que empezar en una nueva escuela con nuevos amigos, sin otra familia y el miedo de que la vida de su madre no pasará del otoño.
Entonces conoce a Henry. Oscuro. Torturado. Y fascinante. Él clama ser Hades, dios del Inframundo- y si ella acepta su trato, él mantendrá a su madre con vida mientras Kate trata de pasar siete pruebas.
Kate está segura de que él esta loco -hasta que lo ve regresar a una chica de la muerte. Ahora salvar a su madre parece locamente posible. Si ella lo logra, se convertirá en la futura novia de Henry y en una diosa.
SI ELLA FALLA...


Mi opinión...

Había una vez una linda chica llamada Perséfone, quien fue raptada por su tío porque este se enamoró de ella. Cuando la madre de la chica se enteró de ello, vago por la tierra buscándola y hubo sequía.
Entonces Zeus decidió que lo mejor para todos, era que la chica estuviera seis meses en el Tártaro con su esposo y otros seis con su madre.
Y así más o menos fue que se crearon las estaciones según la mitología griega ^^  


Ahora tomen esa historia, y altérenla levemente... lo suficiente como para escribir un libro de aproximadamente trecientas hojas. Traten de quitarle algunos detalles mitológicos, que pueden o no afectar la historia, y agréguenle un Hades completamente torturado y que prácticamente no quiere existir más. Pero nuevamente, me estoy adelantando, volvamos al comienzo: 

Kate es esta pobre chica que solo vive para cuidar a su madre. La pobre mujer tiene cáncer, y los médicos no le dan mucho tiempo. 
Kate como es una buena hija, decide cumplir el último deseo de su madre, y dejarlo todo para vivir en el lugar en donde esta creció. Está completamente sola, y en una situación tremendamente desesperada. Así que con los ánimos por el suelo, debe comenzar en esta nueva escuela -¿Preparatoria Eden? Me hubiese convencido más Preparatoria Olimpia, pero en fin- conociendo nuevas personas, y haciendo nuevos amigos. 
Por cosas de la vida, alguien decide jugarle una broma, y en esas hay un accidente, y una chica resulta muerta. 
Nuestra pobre Kate completamente desesperada no puede creer lo que ve, cuando un extraño aparece de ninguna parte y regresa la chica a la vida. Eso sí, después de ofrecerle un trato: la vida de la chica, a cambio de que ella pase seis meses con él. 



No sé ustedes como se imaginan a Hades, pero en mi cabeza siempre estará el personaje de Disney ^^ siempre lo vi sarcástico, con un humor negro –al fin y al cabo es el dios del inframundo- no sé, diferente a lo que en este libro lo presentan. Y no es que detestara a este Hades/Henry, pero tampoco me encanto. 
Este Hades es... ¿cómo Edward? 
Creo que es la mejor manera de describirlo. Esta triste y deprimido, y ya no quiere vivir más. A veces resultaba un poquillo molesto para leer, pero no es el peor protagonista que he leído ni mucho menos...
Kate tampoco fue mi tipo de protagonista, a veces me parecía una mártir, y yo detesto ese tipo de personajes. Lo que si no puedo negar, es que son tal para cual.

No sé si está mal de mi parte decir esto -ya que no soy una experta en el tema- pero la autora debió haberse documentado mejor. Eso de hacer que los dioses griegos se conviertan en estos seres con el sentido de la moral tan elevado, me pareció absolutamente ridículo. 

 
¡Son los dioses griegos! 

Su única preocupación es su existencia hedonista. Y que me vengan a decir que les importaba seguir las reglas, y sobre todo, abstenerse de sucumbir a sus pasiones...
Tampoco entendí del todo bien, porque la autora utilizo elementos de religiones de otras culturas, como lo referente a los siete pecados capitales. 
Y la cereza de mi pastel: el temilla con la lujuria, lo aceptaría de cualquiera, excepto de Zeus, ¡entre todos los dioses! que Zeus condenara la lujuria, va más allá de lo ridículo.

El libro está bien si pasas por alto todas las pequeñas fallas que pueden ser consideradas como una blasfemia griega ^^ No es una historia profunda o algo así, supongo que en unos días la olvidare, pero no estuvo mal por un rato. 
Que pudo haber sido mejor no se discute... es una lástima, porque la historia en general tiene una excelente premisa, pero la autora no supo exactamente como trabajar con ella. De igual manera, lo más seguro es que continúe la serie, porque en GR los otros libros tienen mejores puntuaciones que este, así que solo me queda esperar a no llevarme otra decepción. 




3 comentarios:

  1. A veces las autores quieren hacer pasar a las malos por bueno, no está mal pero hay que tener cuidado ;) El libro me llama :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me estaba encantando los primeros capítulos y luego, no se que diablos paso !!!! D: Henry ( Hades ) casi todo el libro llorando por que amaba a Persefone y esta no lo amo ( como tu dices fue el hermano perdido de Edward Cullen -.-' ) Y Kate se une a mi lista de personajes que no soporto ( donde esta Bella, Nora, entre otras ).
    Por cierto, también tengo que hacer la reseña :S

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me han gustado mucho las imagenes del Hades de Disney. Este libro hace un tiempo que me lo leí y no me disgustó, pero no me pareció la gran cosa. Creo que el tema está desperdiciado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!