Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Temptation - Karen Ann Hopkins Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 12 de agosto de 2012 |


Título: Temptation
Autor: Karen Ann Hopkins
Serie: Temptation #1
Editorial: Harlequin Teen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 26 de junio 2012

Él es un Amish...
Él me sonrió triunfantemente, haciendo que mi corazón se fundiera en un charco, y su pulgar giro en mi mano enviando piel de gallina a través de mi brazo. No confiando en la sensación de su mano sobre la mía, tuve que mirar hacia abajo y ver con mis ojos para asegurarme de que no estaba alucinando toda la cosa. No podía negar la forma en que Noah hace que se sienta mi cuerpo, eso de seguro, pero mi mente seguía estrujándose con toda la cosa Amish. ¿Hacia dónde en la tierra esta relación podía ir?
Pero entonces, no me importo cual sería la respuesta. Solo quería disfrutar mientras durara.

Ella no...
En el fondo de mi mente, había esperado que al pasar más tiempo con Rose, podría deshacerme de mi interés en ella. Después de todo, sería mucho más sencillo si me enamorara de una linda chica Amish. Pero solo tuvo el efecto contrario en mí. Tomaría todo mi fuerza el resistirme a Rose ahora - si es que alguna vez podía. 
Me di cuenta que no podía decirle adiós o hacer planes para un próximo encuentro, con Jacob suspendido a mi alrededor y Padre marchando hacia nosotros a través del patio trasero. Pero la rebelión se apodero de mi alma, y le robe un vistazo a Rose de cualquier manera. Mi corazón se aceleró cuando sus ojos se encontraron con los míos. En ese instante, supe que ella debería estar conmigo.

Pero lo que es prohibido no es siempre lo más sencillo de olvidar.

Mi opinión...



He tenido este libro desde hace unas semanas y no entiendo como deje que pasara tanto tiempo para leerlo. Desde que leí la sinopsis y vi la portada fue como amor a primera vista.

Rose es una chica de dieciséis años que esta recuperándose de haber perdido a su madre. Por cosas de la vida, su padre decide que los suburbios no son exactamente el mejor lugar para criar a sus retoños, así que hace que todos se muden al campo.
Rose no está muy feliz con la decisión, pero no contaba con ese vecino sexy que hacía que su estomago diera un vuelco. 
Las chispas entre ellos vuelan desde la primera vez que se ven. 
Noah no puede evitar sorprenderse ante esta chica tan extraña para él, que dice lo que piensa, y muestra abiertamente su enojo. Y Rose tampoco puede evitar notar a este chico sexy, con esa sonrisa sarcástica y esa chispa de chico rebelde que a veces aparece en su rostro. 

Lo de ellos pudo haber sido estupendo, si no existiera un pequeñísimo problema: Él es un Amish, y ella no. Y ese simple hecho, hace que de repente el estar juntos sea imposible. 

Debo ser honesta y decir que no tenía ni idea de cómo era ser un Amish. Había escuchado el termino una o dos veces antes, pero nunca le di muchas vueltas al asunto. -Por lo menos puedo agradecerle a este libro eso, el que me enseñara acerca de una cultura de la que no conocía nada.  

Los Amish son un grupo religioso con ciertas peculiaridades. No permiten el uso de ciertos aparatos electrónicos, visten como en el siglo XVIII y en general están detenidos en el tiempo. En lo personal, no me imagino como es vivir sin TV, PC, automóvil, teléfono, incluso agua caliente y más importante ¡SIN MÚSICA! -me da escalofríos solo imaginármelo
Aunque a Noah estas cosas nunca le han interesado. Él es feliz en su pequeño mundo, ayudando a sus padres en la granja, y tan solo espera el momento en que elijan a la chica adecuada para él. A diferencia de su hermano, o de sus amigos, su sueño jamás ha sido abandonar su hogar y dejar de ser un Amish. 
Y de la nada aparece esta chica supremamente bonita y dulce, y su mundo se pone de cabeza. 

Hubo un momento en el libro, casi en la mitad, en que dejo de interesarme la historia, y se volvió un poco tedioso. Aunque creo que se puede deber más al largo de los capítulos -algunos tenían mas de veinte hojas- que a la historia en general. 

Los protagonistas no fueron mucho de mi agrado, y sinceramente, descubrí al final que no podía importarme menos lo que sucediera con ellos. Noah es de los personajes más egoístas que he leído nunca... creo que en el libro no lo vi preocuparse por la felicidad de Rose ni una sola vez. Y ella... ¡Dios mío! que personaje tan irritante, si no estaba llorando, entonces estaba siguiendo ciegamente lo que Noah le mandaba. ¡TEN UN POCO DE DIGNIDAD MUJER!

El romance entre ellos es “dulce”, a pesar de todo. Pero algunas cosas no me convencieron en lo absoluto. ¿Cómo es posible que después de conocer a un chico por dos días ya estés enamorada? Y puede que mucha gente no concuerde conmigo, pero soy una firme creyente que para enamorarte -verdaderamente enamorarte- debes ser maduro, aunque sea un poquito. Así que me disculparan, pero el amor entre ellos simplemente no me lo creo. 

Rose fue tan ridícula que siento rabia ^^ ella es la típica niña boba que solo sabe llorar y quejarse. Y se perfectamente bien que la mayoría de chicas de dieciséis años no piensan lo que ella pensaba.
Y si, es un “romance”  inmaduro.
Podría compararse a la historia de ese primer amor que todos -o algunos- vivimos, en donde no faltan las mariposas en el estomago, y el no poder dejar de pensar en el otro.

Es una historia llena de amor y miel. 
Tal vez demasiado amor y demasiada miel para mi gusto. 
Es de esos libros en donde los protagonistas se juran amor eterno casi al minuto de conocerse, pero puedo entenderlo -cosas de la edad y eso- aunque como ya dije, tanto dulce me empalaga, y me aburre muy rápido. Sin mencionar que me parezca ridículo e innecesario, y que en general no llega a tocar una parte de mí.

Pero como sea. El libro puede no ser tan malo, tal vez el problema es que no es la historia para mi, y para gustos colores... si te causa curiosidad deberías darle una oportunidad, tal vez te pueda interesar más que a mí. 




Otras portadas...  



Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!