Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Quererte - Celia Terrones Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 25 de agosto de 2012 |



Título: Otra oportunidad
Autor: Celia Terrones
Serie: Quererte #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Junio de 2011

Nina ha sido la vecina de Adam Spencer toda su vida; su mejor amiga por casi diez años y su novia durante cuatro meses. En su opinión su historia es la de un cuento de hadas. A pesar de que Adam siga tratándola casi igual que antes de que fueran novios, a pesar de que ella desee besarlo y él no parezca desear lo mismo. Todo cuento de hadas tiene su villano, aunque Nina nunca se imaginó quien sería el de ella.











Título: Razonable
Autor: Celia Terrones
Serie: Quererte #2
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Junio de 2011


Zack y Cinthia son un cliché. Cuando el novio de Cinthia le presenta a su compañero de habitación ella deduce que la universidad parece solo un chiste y que ha retrocedido varios años. Zack parece odiarla y ella tampoco lo estima mucho.¿Es simplemente que sus personalidades son incompatibles? O quizás algo más...








Título: Sólo tú
Autor: Celia Terrones
Serie: Quererte #3
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Junio de 2011


Sofía Araes hace mucho que acepto la definición de amor infantil y hasta ahora había pensado que ella seguiría con su vida después de ese maravilloso y agridulce sentimiento, así que no deja de preguntarse por qué la primera vez que ve Justin Liber en años lo único que se le ocurre hacer es presentarle a su (ficticio) novio. Ella sabía que no cambiaría nada, él le había dejado claro que no dependerá de nadie nunca, así que quizás solo se había metido en un buen lío (¿o no?)







Mi opinión...


Desde hace un tiempillo que le tenía ganas a estas historias, cuestiones de tiempo y otras distracciones me impidieron haberlas leído antes, pero vaya que la espera valió la pena.

Desde que mi opinión acerca de estos libros no varía mucho, y las historias son cortas, decidí hacer una sola entrada para estos tres libros. Así que en vez de copiar y pegar lo mismo tres veces, quise ahorrármelo y hacer una crítica general de esta trilogía ^^

El primer libro es la historia de Adam y Nina. Mejores amigos de toda la vida. De esos que pasan el tiempo juntos siempre, se cuentan todo, y demás. Y entonces pasa algo que era de esperar: Nina se enamora de Adam. Y su relación avanza al siguiente nivel.
Desafortunadamente para Nina, Adam parece no estar tan involucrado en su relación, y ella no sabe muy bien cómo reaccionar…

Nina me encanto, creo que era muy centrada, y me agrado mucho que no fuese de esas ridículas que viven en su mundo de fantasía, negándose a aceptar que algo va mal en su vida. Ella sabía lo que estaba sucediendo en la cabeza de su novio, sabía que su relación estaba mal, pero su amor era muy grande, y por esto sufría. Creo que de las tres protagonistas, fue la única que creció como persona. Y a pesar de todo su amor por Adam, al final pensó en ella misma, y tomo la decisión correcta. 

A los hombres tienen que enseñarnos a querer, la mayoría del tiempo somos un asco para eso. 

Enseguida de ese va la historia de Zack, hermano de la mejor amiga de Nina. 
De las tres fue la que menos me gusto. 
Zack y Cinthia eran compañeros en la escuela, pero nunca se llevaron bien, o pretendían no hacerlo. 
Cinthia estaba obsesionada con ser la estudiante perfecta, pero Zack siempre se interponía en su camino. Entonces se gradúan y van a la universidad. Por cosas de la vida, sus caminos se vuelven a encontrar, y esta vez tienen que enfrentarse a sus verdaderos sentimientos.
Es casi la típica historia de “te odio pero te amo”

Y el último es la historia de Justin. El ex de Cinthia. 
El siempre ha estado enamorado de Sofía, pero ella es cuatro años más joven que él, así que en su cabeza esto es un problema.
Tras cuatro años separados por él estando en la universidad, sus caminos vuelven a encontrarse, y con él, aparecen todos los sentimientos que ambos creían dormidos, aunque esta vez tienen la sombra del novio imaginario de Sofía, para arruinarles las cosas.

Las mejores cosas se buscan y se consiguen con nuestras propias manos. 

Cinthia y Sofía fueron muy normalitas, pero si quiero ser sincera, Cinthia no me gusto mucho. Una desventaja de ese segundo libro fue esto mismo, no pude sentir simpatía por algún personaje, así que no lo disfrute como los otros. 

Los libros son sencillos, y las historias son simples. 
Tal vez por eso me agrado mucho todo, y no pude soltar hasta no habérmelos leído todos de corrido. 
No tienen ningún tipo de pretensión, ni la autora trata de llenarte con detalles y un montón de drama sin sentido que solo te cansa. En estos libros no hay relleno de ningún tipo, y las cosas que suceden se dirigen a un punto en el que realmente afectan todo el desarrollo. 

Una de las cosas que más me agrado de esta autora, es que su estilo de escribir no cambia independientemente de la historia que estemos leyendo. 
Son historias que cualquiera de nosotros podría vivir.  

Mi único problema tal vez, es que la narración es en primera persona, así que podemos echar un vistazo a la mente de la respectiva protagonista, pero me hubiese gustado leer alguno desde la perspectiva masculina. Habría sido interesante conocer la opinión de alguno de los chicos, porque a decir verdad ninguno era muy expresivo que digamos. 

Pero en general me encanto la trilogía. 
Y se la recomiendo a todos. Es una lectura muy amena, y muy ágil, y tiene algo que te llega muy profundo ^^ 
Los libros perfectos para una tarde en la que no se quiere hacer nada, aparte de acurrucarse en una esquinita, con un buen vaso de chocolate caliente. 

Los tres libros se pueden descargar de manera gratuita desde el blog de la autora 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!