Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Lost and Found - Nicole Williams Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 23 de octubre de 2015 |

Título: Lost and Found
Autor: Nicole Williams
Serie: Lost and Found #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 7 de mayo 2013
★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Existen personas complicadas, y Rowen Sterling.
Después de cinco años de adormecer el dolor con chicos, alcohol y apatía, se encuentra en la terminal de autobuses rumbo a alguna parte de Montana, tras haberse graduado del instituto. Su madre aceptó pagar la escuela de arte de sus sueños sólo si demuestra que puede trabajar duro y mantenerse lejos de los problemas en Willoe Springs Ranch. Preparar el desayuno al amanecer para una docena de vaqueros y limpiar establos son las últimas cosas que Rowen quiere hacer durante el verano.
Hasta que Jesse Walker entra en su vida usando unos vaqueros con manchas de pintura, un sombrero y una sonrisa que hace que algo en su pecho haga boom-boom, algo que creía congelado. Jesse es único, y sin duda nada parecido a ella. Es la luz resplandeciente para su oscura y destartalada vida.
Rowen sabe que no hay felices para siempre para el chico dorado y la chica rebelde - la felicidad del momento es pasajera- así que intenta olvidar e ignorar al chico que hace que sienta cosas que no está segura de estar lista para sentir. Pero cuanto más lo aleja, más parece perseguirla. Cuanto más se convence a sí misma de que no le importa, más se enamora.
Cuando sus oscuros secretos se niegan a permanecer encerrados detrás de los muros que ha mantenido durante años. Rowen comprende que no necesita ser honesta con el resto. Si no consigo misma.

Gracias a este libro – y al primer 38% de la saga de Jude – entendí que Nicole Williams no era la autora para mí. No tengo ningún problema con los clichés y las historias predecibles, siempre y cuando sepan desarrollarse bien, pero esta simplemente no funcionó para mí. Si no lo abandoné fue porque lo necesitaba para avanzar en mi reto de lectura de este año.

—No merecemos nada, Rowen. No merecemos castigos, no merecemos felicidad, la vida no nos debe nada. Date cuenta de eso. —Su voz no era gentil; era dura de una manera en la que jamás la había escuchado. —Así que debemos tomar lo que queramos porque seguro como la mierda que la vida no nos lo va a dar gratis.

Rowen Sterling es una chica problemática que va a una granja en medio de la nada, porque hizo un trato con su mamá, en donde ella trabajaba todo el verano siempre y cuando le pagaran la academia de arte en otoño. Como protagonista tenia potencial, porque estaba rota y su alma era oscura… pero todo se fue a la basura cuando se obsesiona conoce a Jesse -¿Puedo ser la única a la que le molesta que le haya puesto un nombre tan corriente y predecible dada las circunstancias?

Pasan aproximadamente media hora en el auto –porque él va a recogerla a la estación de buses- y de repente Rowen se está abriendo a él, contándole sus problemas y teniendo la charla más profunda de su vida. No me lo creo. Uno no va por ahí contándole sus problemas a la gente –no si eres un personaje “dañado” y “sufriendo”, como aparentemente es nuestra protagonista.

Obviamente Jesse es un caballero con ella, ayudándola a cargar su maleta y haciéndole charla, por lo que Rowen se obsesiona enamora de él, casi a primera vista. De ahí en adelante tenemos monólogos enteros de lo perfecto que es Jesse, de lo bien que le sientan sus pantalones, de lo guapo que es… blah, blah, blah. Para este punto ya estaba más allá del aburrimiento.

El problema en su relación está en el hecho de que Rowen se cree demasiado mala para Jesse –“no se lo merece”- y tratará de alejarse pero no del bendito chico.

Lo primero que debo decir es que la niña era tonta y densa a más no poder –de verdad-. Suceden un montón de cosas que son OBVIAS, pero ella no se entera sino hasta cuando se las deletrean. A veces quería sacudirla para que pensara un poco, porque de verdad –de verdad- se pasaba. Lo gracioso es que al momento de la verdad, la autora lo narraba como si fuera algo que debiera sorprenderme… sorry but no.

Su relación con Jesse me pareció lo más forzado que he leído en mucho tiempo. Para que crearan un vínculo la autora se encargó de coger la poca personalidad de sus personajes y tirarla por la ventana. De verdad que no sentí ninguna coherencia entre la forma en la que actuaban y la forma en la que eran. Rowen fue horrible de leer porque lo único que hacía era pensar en Jesse –no tenía más vida aparte de eso-. Jesse me aburrió porque parece sacado de un molde… demasiado perfecto para ser real.

¡Y el drama! ¡Fue horrible! Ahí estaba yo, rodando los ojos sin parar creyendo que la cosa no podía empeorar, pero ¡sorpresa! Pasados oscuros para todos los benditos personajes kill me now.

Todas las mañanas tenemos la oportunidad de ser diferentes. Una oportunidad de cambiar. Una oportunidad de ser mejor. Tu pasado es tu pasado. Déjalo ahí. Continua con el futuro, cariño.

Una de las cosas que más me molestó, fue el hecho de que en realidad esta historia no me contó nada. Esperaba que al final los personajes hubiesen crecido como personas, o que la relación de Rowen con su familia mejorara, sin embargo nada sucedió. Absolutamente nada –salvo que la chica dejó de vestirse como pseudo gótica, para disfrazarse de vaquera.

En conclusión fue un libro que no me gustó, aunque seré rara en estos momentos y diré que leeré el tercero de esta serie porque siento curiosidad por cierto vaquero oscuro –al segundo ni me acerco, porque es otra historia más con Rowen y Jesse como personajes-. La narración de la autora no es horrible, pero sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan no funcionaron para mí.


12 comentarios:

  1. Hola!

    Yo me leí la trilogía de Jude, y el primer libro si me gustó pero luego no me acabaron de encantar. Y este de momento solo está en ingles no? Si sale en español igual le doy una oportunidad aunque a mi las sagas románticas no me acaban de gustar del todo, prefiero trilogías o sagas con acción que solo una historia de amor que pienso que en un único libro se puede contar bien pero que la estiran y estiran para poder vender más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Luisa! ^^

    Ha quedado más que claro: no hay que leer el libro jajajajaja Ahora en serio, me ha gustado mucho leer tu reseña ^^ Ciertamente la premisa de la que parte la historia es típica hasta decir basta (''¡basta!" "No, un poco más" xD), quiero decir: chica rota que se va a pasar el verano a una granja y conoce a un chico por el que se pilla hasta los huesos nada más verlo. Claro que sí. Es lo que dices: no es creíble, ¡para nada!, que una persona se enamore tan sumamente pronto. Por el amor de Dios, ¿qué hay de eso de ir conociéndose poco a poco? Llámame antigua, pero a la primera de cambio no me enamoro yo de nadie xDDDD
    El tema del nombre del protagonista masculino... Bueno, la verdad es que para mí nunca es demasiado relevante cómo se llame un personaje u otro ^^" Aunque sí, eso le añade un poco más del toque "típico-tópico". Vamos a ver, no digo que no vaya a tocar el libro ni con un palo. Si fuera lo primero que leo de este estilo estoy segura de que me encantaría, pero después de leer tanta novela romántica no me veo cogiendo algo tan, digamos, básico ^^"
    Algo que me ha dejado muy descolocada es lo que comentas de la conversación súper profunda en el coche. Acaba de conocerlo y le cuenta su vida entera. ¿Hola? ¿Me lo explica alguien? >.< A mí me daría mal rollo que una persona a la que acabo de conocer me contara su vida en verso, la verdad ^^"
    Ya me hago una idea de lo desesperante que es leer todo el rato lo perfecto que es ese tal Jesse. Me pasa un poco como a ti en estos casos: odio que los personajes sean simplemente perfectos. Es que no es creíble. No puede ser el chico 10. Tiene que tener algún defecto, ¡es humano! Otro aspecto muy típico es el de "es demasiado bueno para mí". No me gusta que los protagonistas se infravaloren de ese modo tan lamentable. No creo que nadie sea demasiado bueno o buena para nadie. Tendrá virtudes y defectos, como todo el maldito mundo.
    ¿Así que pasan cosas obvias que ella no atisba? Es la gota que colma el vaso. Paso de leer el libro. Y ya los pasados oscuros de todo el mundo... ¡Vaya cóctel! >.<
    Siento que el libro te haya gustado tan sumamente poco. Espero que, si lees ese tercero, te guste más :)
    ¡Genial reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz sábado! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo a esta autora pendiente de leer y no es por falta de ganas sino de tiempo ya que tengo la trilogía de Jude esperando en mi estantería que afortunadamente gané en un sorteo. Espero poder leerla pronto y que me guste ya que veo que a tí este no te gustó mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué blog tan bonito acabo de descubrir! Soy nueva y ya estoy sumada a tus seguidores. Me encanta tu estilo, tienes muy buen gusto.

    Espero que te pases por mi blog y te quedes entre mis seguidores, para que podamos seguir conociéndonos. Te mando un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Guapa!,
    He visto muchísimo este libro por las redes sociales, y aunque me llama bastante la atención no sé porque lo dejo y lo dejo y al final no lo leo, ahora me has dado más ganas para leerlo así que seguramente al final me ponga con el :).
    Espero que estés muy bien y que tengas una muy buena Semana,
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero después de leer tu reseña no me llama la atención.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una pena que no te gustará el libro, he leído la sinopsis y parece tener buena pinta, en mi caso no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de iniciar la lectura de la trilogía de Jude que lleva un tiempo esperandome en mi estantería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que lastima perder el tiempo leeyendo un libro asi....definitivamente no es para mi.

    ResponderEliminar
  9. Ufffffff... Yo leí la trilogía de Jude porque soy masoquista y en fin, mi relación con la autora acabó ahí para siempre. Nunca más. Y aunque tu reseña hubiera sido increíblemente positiva no le hubiera dado una oportunidad. Tu reseña no hace sino confirmar mis sospechas de que esta mujer no sacará nada decente en su vida xD
    Pd.: No leas el tercero. Buuuu.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues lo dejo pasar, no lo he leído pero si dices eso, paso de perder el tiempo hay muchos libros esperando, graccias por tu entrada, ya me quedo por tu blog por cierto yo tengo uno por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos;)) http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya estaba seguro de que no lo leería jaja. Yo la verdad es que este tipo de libros me repelen totalmente con solo ver la portada, no les doy la oportunidad ni de cerca, y este no iba a ser la excepción.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nooo, no leas el terceroo!! Lee algo que sepas que te va a gustar, invierte mejor tu tiempo xDD

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!