Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Life After Theft - Aprilynne Pike Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 13 de octubre de 2015 |

Título: Life After Theft
Autor: Aprilynne Pike
Serie: Life After Theft #1
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 30 de abril 2013
★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Kimberlee Schaffer puede caerse de lo hermosa… pero también cayo muerta el año pasado. Ahora necesita la ayuda de Jeff para solucionar sus asuntos incompletos, y no está aceptando un no por respuesta. Cuando estaba viva, Kimberlee no era solo una chica pesada; era una completa cleptómana. Así que si Jeff quiere evitar ser atormentado por un fantasma hasta la graduación, tiene que ayudarla a regresar todas las cosas robadas. Pero Jeff pronto descubre que es mucho más fácil robar algo que regresarlo.

Compré este libro porque las pocas historias que he leído involucrando fantasmas y personas vivas me han gustado bastante. Y aunque éste no se ha quedado atrás, no ha sido completamente como yo esperaba.

El primer día de escuela Jeff ve como a una chica que esta tirada –literalmente acostada- en medio del pasillo la traspasan pies de personas que van pasando por ahí. Como si estuviera hecha de humo o fuera algo producto de su imaginación. Solo que Kimberlee es muy real, y ahora que ha descubierto que Jeff puede verla y oírla, está dispuesta a utilizar cualquier truco para hacer que él la ayude a devolver todas las cosas que ella robó en vida –que no eran pocas.

El meollo del asunto se centra en cómo Kimberlee, a pesar de estar muerta, aprende a madurar tras ver todo lo que Jeff está dispuesto a hacer por ella, y otras personas por Jeff. Ella tiene una visión muy cínica de la vida, y en general es de esas protagonistas malcriadas que juegan con todos a antojo porque están acostumbradas a que les sigan la corriente. Pero entonces aparece Jeff, el chico demasiado bueno para su gusto, que actúa casi desinteresadamente para ayudarla, con quien hace amistad y quien no termina de demostrarle que lo importante no es cometer errores sino tratar de enmendarlos, hacer las cosas bien y no amargarle la vida a los demás.

Le reclamé que ni siquiera estaba viva cuando daban originalmente Mi Pequeño Pony, pero me respondió que ahora tampoco estaba vida, y simplemente no hay una buena respuesta a eso.


Life after theft es un libro que se centra en el desarrollo y crecimiento de los personajes, dejando en un segundo y tercer plano todo lo demás. Sí, hay romance, pero no se desarrolla de la manera típica en este tipo de historias. Definitivamente no sucedió como yo lo esperaba *spoiler* Jeff se enamora de Sera, la porrista popular –muy viva ella, y buena persona también-, en lugar de Kimberlee, la fantasma malcriada a la que tiene que ayudar *fin spoiler*. Supongo yo que la autora decidió irse por el camino fácil y no complicarle tanto la vida a Jeff –que ya de por si tiene que sufrir bastante durante toda su travesía como este tipo de súper héroe anónimo que regresa cosas perdidas por años.

Pero Jeff también evoluciona como personaje. Kimberlee lo obliga a tomar riesgos, a interactuar con personas con las que nunca hablaría de otra manera. Lo lleva a entender que las apariencias engañan y no es saludable juzgar a nadie –aun conociendo las circunstancias y motivos que los llevan a actuar como lo hacen-. Una de mis cosas favoritas de este personaje es su bondad y su sentido de lo que es correcto. Sí, Jeff tenía miedo de ser atrapado y decepcionar a sus padres, pero a pesar de esto sigue actuando y ayudando a esta fantasma insoportable que no lo deja respirar, porque sabe que es lo que debe hacer. Porque si no la ayuda él probablemente nada ni nadie lo hará.

Las acciones de Jeff siempre estaban destinadas a ayudar a quienes lo rodeaban porque él cree firmemente que todos tienen algo de bondad en su interior y merecen ser perdonados por sus errores. Es precisamente eso de lo que se aprovechará Kimberlee -inicialmente de manera egoísta y manipuladora, luego como una meta a la que ella misma aspirará- y lo que hace que su amistad se desarrolle de esa manera tan peculiar como lo hace.

Que te atrapen no es lo que hace algo incorrecto.

A lo largo de la historia la autora nos sorprenderá con ciertas revelaciones –sigo sin poder superar la historia del hermano de Sera- que le quitaban mucho de predecible al desarrollo, y obviamente, nos devolvía a su punto principal: No hay que juzgar a nadie. Pero esto no solo lo encontraremos con los protagonistas, ya que ellos tendrán la compañía de personajes secundarios que tomaran parte importante en la forma en la que progresa toda la trama, y hasta un villano que parece sacado de esas típicas películas americanas.

En general es un libro que recomiendo porque de cierta manera se sale del molde –por lo menos en detalles pequeños-. La narración de la autora atrapa, los diálogos entretienen y siempre es gratificante ver la evolución que van sufriendo los personajes a medida que les suceden cosas. Tal vez esperaba más en ciertas partes –como el romance y el final de todo-, pero definitivamente es una historia que recomiendo a quienes aman los libros de fantasmas –aunque no asusten nada.


3 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela ni la autora y por la sinopsis y tu reseña parece que podría estar bien. No obstante como el inglés y yo no somos buenos amigos tendré que dejarlo estar y rezar para que una editorial nos lo traiga en español. De todas formas gracias por dármelo a conocer. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece un libro interesante, no conocía a la autora y tampoco la novela, espero que las editoriales se animen y lo publiquen en español y así poder disfrutarlo, porque el inglés no es uno de mis fuertes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me importaría leer este libro pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo tendré tiempo para ello.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!