Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Dos soles - Beth Revis Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 16 de octubre de 2015 |

Título: Shades of Earth
Autor: Beth Revis
Serie: Across the Universe #3
Editorial: SM
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 24 de octubre 2013
★ ★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

Siento que con este libro me fallan las palabras para explicar lo mucho que me ha hecho sentir, así que he decidido utilizar gifs para darles alguna idea de cómo fue mi proceso de lectura... porque una imágen vale más que mil palabras- y yo tengo siete.

Luisa lee Dos soles, descripción gráfica


 

* Fin *


 

Beth Revis mujer insensible me lanzó sin ningún tipo de precaución a una montaña rusa de emociones para la que no estaba preparada. Y puede que ciertas cosas sí las haya visto venir, pero la mayoría de acontencimientos fueron una completa sorpresa para mí. Tuve miedo cuando me di cuenta que en esta ocasión no le temblaba la mano para matar personajes a diestro y siniestro –no que alguna vez le hubiese importado, pero aquí la autora estaba fuera de control.

Por fin hemos aterrizado en Tierra Centauri y el panorama es peor de lo que alguna vez llegamos a imaginar. No solo no conocemos nada de este nuevo planeta, sino que a medida que vamos descubriendo cosas –junto a los protagonistas- notamos que definitivamente hay algo mal con esta nueva tierra. Yo que creí que en este libro la autora nos daría un descanso de tanta conspiración y misterio… no tenía idea que de eso apenas y estábamos teniendo el primer bocado.

Sin duda, he amado volver a saber de personajes tan queridos para mí como lo son Elder y Amy –sí claro-, aunque esta última estuvo a punto de acabar con mi paciencia en unas contadas situaciones –especialmente relacionadas a ese pseudo triángulo amoroso sin sentido, que la autora inventó para acabar con toda esa farsa mental de Amy, acerca de no tener opción y no sé qué otros cuentos. Esta vez se enfrentan juntos a una nueva amenaza: los monstruos inteligentes que están diezmando a la población de manera alarmante sin motivo aparente. El misterio que encerraba a estos seres estuvo maravillosamente hilado, y a decir verdad no me esperaba ninguna de las revelaciones que fui encontrando en el camino.

Me encantó cada pequeño detalle de este libro, porque me mantuvo atrapada sin poder despegarme hasta no terminar. Y el final… el final casi acaba con mi mente y mi corazón. Excelente conclusión para una trilogía que me ha fascinado de principio a fin.

La narración de la autora engancha, el ritmo no decae, y cada pequeña revelación que se va dando te hace sentir como que te han sacado el aire de golpe. Beth Revis supo muy bien mantener el misterio –a pesar de los pequeños detalles predecibles que mencionaba al comienzo- de principio a fin, a medida que nos adentraba en este nuevo mundo que un par de libros atrás se veía como un sueño imposible para los protagonistas.

Amé vivir este viaje con ellos y haber disfrutado de todas sus aventuras. Definitivamente un libro y una trilogía recomendada para aquellos que, como yo, desean adentrarse en una historia de misterios, distopias y conspiraciones, con pequeñas pinceladas de ciencia ficción que solo servirán para ambientar de manera estupenda, una ya de por sí maravillosa historia.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que he escuchado muchas cosas buenas de estos libros y tengo muchas ganas de leerlo, puedo ver(leer) como lo has disfrutado y la temática es de mis géneros favoritos.
    Muchas gracias por la reseña, sin duda me has dado más razones para querer leer esta historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No conocía el libro y que sea de una serie no es algo que me desagrade, por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Linda!
    La verdad que me muero a leer la trilogia, ademas de que las portadas me matan
    me alegra que la disfrutaras
    espero leerla pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela pero parece que tiene buena pinta. Me la apunto para más adelante porque por ahora estoy un poco saturada de lecturas atrasadas. Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!