Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Mi perfecto sapo azul - Silvia García Ruiz Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 8 de diciembre de 2014 |

Título: Mi perfecto sapo azul
Autor: Silvia García Ruiz
Serie: Tomo único
Editorial: Zafiro
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 3 de junio 2014
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★
Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje.
Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.
¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?

Mi opinión...

Elisabeth y Alan fueron vecinos toda su vida. Se conocieron cuando eran muy pequeños, y desde ese momento se cayeron mal. Cada vez que se encuentran terminan yéndose a las manos, cosa que divierte a Alan y pone de los nervios a Elisabeth –principalmente porque arruina su imagen de princesita impecable- Entonces, a nuestra pequeña protagonista se le ocurre la idea de empezar a escribir una lista con todas las características que el futuro amor de su vida debe tener, y que resultan ser todo lo opuesto a la personalidad de su vecino. Los años pasan y poco a poco vemos como su relación empieza a… cambiar (?) y la dichosa lista se convierte en el obstáculo principal que ambos protagonistas deberán atravesar para poder estar juntos.

Mi perfecto sapo azul es una historia bastante sencilla y ágil de leer. La autora se encarga de mostrarnos la relación entre nuestros protagonistas al completo; iniciando en su infancia, y llevándonos a través de los años hasta uno de los prólogos más tiernos que he leído. Y aunque me pareció un libro muy entretenido y divertido, no me encantó completamente básicamente por 3 motivos:

1. Elisabeth es una protagonista INSUFRIBLE, a quien detesté casi todo el libro. Desde el principio es una pequeña princesita, bien portada y cuidadosa con todo lo que la rodea, y así sigue hasta el final. Y no tendría ningún problema con ello, si eso no le hiciera pensar que es el ser más perfecto y maravilloso que el planeta ha tenido el gusto de ver, cuando en realidad era una niña/mujer caprichosa, mimada y terca.

No había momento en donde no se sintiera mejor que alguien, y es esa actitud la que pone todas las trabas al romance futuro que sucederá con su pequeño vecino, quien resulta ser todo lo opuesto a ella –y quien me encantó.

2. El humor del libro a veces se me hacía forzado. No niego que hubo partes muy divertidas que me hicieron sonreír, pero también hubo momentos en donde tuve la sensación de que la autora se esforzaba más de la cuenta en parecer graciosa...
Muchos diálogos se me hicieron forzados por lo mismo… agradezco que esta mujer trate de darnos una historia graciosa, que te haga reír y eso, pero a veces era demasiado.

3. La obsesión que tenían todos con el matrimonio. No tengo nada en contra de dos personas queriendo empezar juntos una familia, pero eso de que a los cinco y siete años hablen de querer casarse... no sé. Yo no conozco al primer niño o niña que piense en esas cosas a esa edad. Además, me molesta un poco que utilicen matrimonio como sinónimo de final feliz –una de las razones por las que me fui alejando del romance histórico…

Sin embargo, no todo fue malo. Me gustó la narración desde varios puntos de vista. Siento que hizo de la historia algo más dinámico y ágil. Además de que me resultó bastante acertado el tener más de un personaje importante en el desarrollo, a resaltar, el pueblo en su totalidad que actuaba como un personaje más, quien aportaba su toque de humor aunque al principio me fue difícil adaptarme a su forma de “ser” –referirse al punto 2.

En general es un libro bastante entretenido para leer una tarde de domingo. La pluma de la autora es impecable, y fue por eso que no lo abandoné tras la primera línea en donde Elisabeth deja claro que es un ser "sin defectos".

Es una perfecta comedia romántica llena de malos entendidos y uno que otro momento subido de tono –que no esperaba-. Si sienten curiosidad lo recomiendo.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi toda tu critica, a excepcion del punto 1. Elizabeth puede ser un poco obsesiva con la perfeccion, sin embargo, despues de haber leido demasiados libros con personajes principales femeninos que realmente merecen el apelativo de INSUFRIBLE, no puedo catalogar a Elizabeth en esa categoria. El leido mujeres extremadamente orgullosas, malagradecidas y absurdas que su unico merito para ganarse la eterna devocion del protagonista es ser bonita, NO MAS. Ni siquiera una palabra afable. Mientras que al menos la protagonista se preocupo y ayudo al protagonista a pesar de sus continuas discusiones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!