Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Serie Reasonable Doubt - Whitney Gracia Williams Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 23 de diciembre de 2014 |

Título: Reasonable Doubt: Volume 1 - Volume 3
Autor: Whitney Gracia Williams
Serie: Reasonable Doubt #1-3
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 31 de marzo 2014 - 25 de agosto 2014
Amazon (1-2-3)
★ ★ ★ ★ ★
Mi polla tiene un apetito.
Un enorme y muy particular apetito: Rubia, con curvas, y preferiblemente no una mentirosa de mierda… (Aunque eso es una historia para otro día).
Como abogado de alto perfil, no tengo tiempo para perderlo en relaciones, así que satisfago mis necesidades mediante charlas anónimas y durmiendo con mujeres que conozco online.
Mis reglas son simples: Una cena. Una noche. Sin repeticiones.
Esto es sólo sexo casual. Nada más. Nada menos.
Al menos lo era hasta "Alyssa"…
Se suponía que era una abogada de 27 años, una amante de los libros, y en absoluto atractiva. Se suponía que era alguien con quien compartía asesoramiento jurídico a altas horas de la noche, alguien en quien podía confiar con detalles de mis escapadas semanales.
Pero entonces entró en mi firma para una entrevista —una entrevista como interna universitaria, y todo jodidamente cambió… 


Mi opinión... *SIN spoilers*

Esta serie ha sido la sorpresa de mi año. De verdad no esperaba nada –solo la empecé porque el primer libro era bastante corto- pero a lo largo de sus hojas me he encontrado con una historia tan adictiva que tuve que leerme los tres de una sentada.

El primer libro es bastante introductorio. En él conocemos a Andrew, un abogado espectacular quien tiene problemas con las relaciones y limita sus interacciones con el sexo opuesto exclusivamente al plano sexual. Sin derecho a repetir.

Solo tiene una persona que es la excepción a esa regla: Alyssa.

Alyssa es una chica que conoció en un chat de abogados, con la que tiene algo muy parecido a una amistad. Se hablan por teléfono todos los días, se escriben mensajes y correos todo el tiempo, pero jamás se han visto en persona. Para Andrew, Alyssa es una abogada de 27 años que no suele salir mucho y quien basándose en las consultas jurídicas que le hace, no es muy buena abogada, sin embargo, la realidad es muuuuuy diferente.

—¿Tu idea de una cita es llevarme a un hotel?
—Es más acerca de follarte en el hotel.
—Andrew, aquí es a donde traes a todas tus citas...
—¿Y?
Mi corazón se hunde. —¿No ves por qué el traerme aquí puede herir mis sentimientos?
—¿Preferirías el Marriott?

La historia como tal empieza el día en que “Alyssa” tiene una entrevista como interna en esta gran firma de abogados –a pesar de que su sueño es ser una bailarina de ballet- que resulta ser al mismo tiempo la firma de Andrew. Cuando él se entera de la verdad no pierde oportunidad en vengarse de ella –porque odia a las personas mentirosas como a pocas cosas en esta vida-, hasta que toda esta tensión sexual acumulada entre ellos explota y su relación cambia (?)

No esperaba nada de esta historia porque tiene toda la pinta de ser otra novela erótica más, pero no. La primera cosa que la hace diferente en mi opinión es el largo de los libros. La autora toma la sabia decisión de escribir libros en donde no hay relleno ni reiteraciones, solo una serie de sucesos que desembocan en finales de infarto. Ella no necesita mil hojas para contar una historia simple en apariencia, y eso me encantó.

Sus personajes son alguien con quien en realidad te llevas bastante bien. Incluso si Andrew es un imbécil 23 de las 24 horas del día, es imposible odiarlo porque ese carisma suyo hace que todo suene más gracioso que ofensivo. En mi cabeza lo imaginé como un hibrido entre House y Bradley Cooper, y tal vez por eso me fue imposible odiarlo.

Ahora “Alyssa”… creo que no me ha gustado tanto un personaje femenino desde hace años. Ella no va dándoselas de ser fuerte e independiente, no pasa cada hoja del libro siendo grosera con todo el mundo, en especial con el protagonista –porque todos sabemos que la única manera de mostrar fortaleza es atacando a todos los que te rodean- y por eso me encantó su personalidad. En un principio está completamente maravillada con Andrew, razón por la que soporta ciertas cosas, pero hay un punto al que llegamos en determinado libro y de repente dice hasta aquí soporto yo, haciendo algo que JAMAS he visto que haga una protagonista en ningún libro romántico: elegirse a ella misma sobre otra persona. ¡Por fin alguien que muestra un poco de amor propio! ¡Alguien que se respeta! Para mí eso es ser fuerte. Vale que le dolió y sufrió, pero decidió seguir con su vida sola porque descubrió que valía más que eso, y que merecía mucho más de lo que estaba recibiendo.

La parte erótica me gustó también. Fue sexy y nada ordinaria, además de que complementaba muy bien la relación romántica que Andrew se negaba a aceptar.

Lo que me lleva a otro gran punto: la negación de nuestro protagonista ante sus sentimientos.

Andrew no despierta un día sintiéndose enamorado, no.

Insinúo que ya no pretendo interesarme por ninguno de los internos cuando mi favorita no está.

Él va dándose cuenta de que su comportamiento hacia “Alyssa” ha cambiado y lucha y se hace daño, porque no quiere caer en el mismo error que atormenta su existencia desde hace años. Él sabe lo que es confiar para que te traicionen, y la verdad es que después de todas las mentiras de nuestra protagonista lo que menos quiere es empezar a encapricharse con ella.

El último libro es el más largo, y fue el que más me sorprendió de los 3 porque no esperaba que tuviera la carga emocional que tuvo. Los 2 primeros fueron cortos y sexys, pero ese último, en donde se descubre el pasado de Andrew –que la verdad es que aunque predecible, “sorprende” solo por el hecho de ser tal vez más oscuro y triste de lo que esperabas- y él comienza a hacerle frente a sus problemas… en realidad me sentí muy mal por él y lo único que quise fue que los malos recibieran su castigo –tuve que recordarme varias veces que en el “presente” ya lo habían hecho.

En definitiva es una serie corta, divertida y sexy de lo más recomendable. Yo llegué al final del primer libro y TUVE que leer desesperadamente el segundo, y lo mismo me sucedió con este. La pluma de la autora atrapa de inmediato y el ritmo es muy ameno. Fácilmente se leen los 3 en una tarde y no decepcionan –en mi caso hasta sorprenden-. Puede que sea otra serie erótica, pero resalta por sus detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!