Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido domingo #15 - L♡DK Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 14 de diciembre de 2014 |


El viernes en la noche finalmente -¡FINALMENTE!- pude ver el live action de este manga que sigo y adoro, por lo que sí... aquí va mi opinión...


Título: L-DK/Living-Dining Kitchen/Viviendo-Comedor Cocina
Título original: 鄰居同居
Año: 2014
Saga: Ninguna
Duración: 115 minutos
País: Japón
Género: Comedia, Romance, Escolar
Los padres de Nishimori Aoi se mudaron a otra ciudad para trabajar, pero debido a que ella no quería trasladarse a una nueva escuela secundaria decide quedarse vivir en un apartamento sola. Shusei es un estudiante muy popular en su escuela secundaria, él es "el príncipe" y siempre ha rechazado las confesiones que le han hecho muchas chicas. Un día se muda al apartamento que está frente al de Aoi. Ella comienza a odiarlo después de que él rechaza a su mejor amiga, Moe Shibuya.
Por una serie de incidentes Aoi inunda la casa de Shusei y por eso tendrá que vivir con él por un tiempo. A partir de ahí, ambos empiezan a relacionarse cada vez más y conocerse mejor mientras conviven juntos pero aparece una ex novia de él que pondrá a prueba el amor que esta naciendo entre ambos ¿logrará su amor triunfar?



L-DK es la historia de dos chicos que por un desafortunado accidente terminan teniendo que soportarse bajo el mismo techo. Él es el típico chico súper popular deseado por toda la población femenina del colegio –tomándome la libertad de excluir a la protagonista, obviamente- mientras ella es más bien corriente. En este caso él comete el infame error de rechazar a la mejor amiga de la mujer públicamente, humillándola de paso –cosa que la enfada mucho- y ahí está la excusa para “odiarlo” el primer tercio de la película.

Como ya mencioné, yo amodoro el manga porque es divertido, ligero y fácil de leer, y esperaba encontrarme con más o menos lo mismo en la película. El problema es que en estos 115 minutos solo se toca el comienzo de su relación y digamos que por momentos el ritmo se hace lento y la película aburre un poco –pero solo un poco, especialmente cuando el drama gana protagonismo.

En cuanto a actores, la protagonista me gustó. Creo que supo interpretar el papel de la Aoi leal e ingenua, para quien la experiencia de vivir con un chico resulta ser completamente nueva y aterradora –en especial uno como Shusei. Mi problema lo tuve con el actor, Kento Yamazaki, quien me era completamente desconocido –no porque sus dotes artísticas no dieran para el personaje, sino porque su cara de bebé me hacía difícil el creerme del todo su papel. Shusei es un hombre malo y cínico, que la verdad es que raramente sonríe o muestra emoción alguna, y no sé si han visto al actor, pero el muchacho tiene una linda cara de pre adolescente doce añero que no encajaba del todo con el personaje. Y no, no tiene doce, tiene veinte, sin embargo, cuando se encontraba al lado de la actriz de veintidós como que se notaba bastante esa mínima diferencia de edad y entonces las escenas ya no me parecían tan románticas como en el manga- sin embargo, sería injusto de mi parte no reconocer que de verdad trató de comportarse como Shusei, con esa arrogancia y odiosidad tan característica en él. Por lo que sí… soy una horrible persona que lo juzga por su aspecto…

Por lo demás, debo decir que en general me gustó la adaptación que le dieron al manga. Aprecio que trataran de mantenerse fieles a la historia y a los personajes, y en realidad es una buena comedia romántica adolescente que recomiendo -si les gusta el género, por supuesto- para algún instante de relajación en los que se necesita una historia light, aunque siento que cualquier opinión que escriba estaría incompleta si no resaltara que “el manga es mejor”.

...Trailer...
PD: No lo encontré subtitulado :(


¡Feliz Domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!