Ƹ̴Ӂ̴Ʒ A Season of Eden - J.M. Warwick Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 28 de abril de 2014 | 0 comentarios

Título: A Season of Eden
Autor: J.M. Warwick
Serie: Tomo único
Editorial: Grove Creek Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 20 de octubre 2008
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Él es mi profesor. No debería estar a solas con él. Pero eso no evita que sea irresistible.
Dejé que la puerta se cerrara silenciosamente a mi espalda. Él me miró, un tenso silencio se extendió entre nosotros. —Me gustaría escucharte tocar —Dije, avanzando hacia él.
Él se giró, en sincronía con mi lento acercamiento. Me miró pero no dijo nada. Apoyé mi mano húmeda sobre el frío, resbaladizo cuerpo del piano de cola. —¿Puedo?
Los músculos en su garganta se movieron, y entonces pasó saliva. —Eden.
Mis rodillas se debilitaron, como si un suave beso las hubiese rozado desde atrás. —¿Está bien? —Pregunté.
Su mirada sostuvo la mía como dos manos unidas. Entendió lo que le estaba preguntando realmente.
—Déjame quedarme—. Le dije. —Por favor.
—Me vas a meter en problemas—. Dijo.



Tal vez, lo más raro de este libro, es el pensar que la autora ve como algo normal el obsesionarse tanto con una persona, que la sigues y la “stalkeas” a cada hora de tu día. Porque sinceramente, todas las acciones y medidas que tomó Eden para acercarse a su profesor, fueron un tanto perturbadoras y me hicieron sentir incomoda. Sin embargo, lo que hizo que saltaran mis alarmas fue darme cuenta que no solo Eden veía como algo normal y tolerable el invadir la intimidad de una persona, sino que sus amigas y en general, todas las mujeres que la rodeaban pensaban igual. ¿Soy la única que siente miedo de este tipo de personajes? Seguramente en el papel los vemos como algo inofensivo, pero si los sacamos y tratamos de ubicarlos en el mundo real, creo fervientemente que la cosa cambia radicalmente...

Si esto fuera una película, sería un thriller en donde una obsesionada estudiante de música, termina asesinando a su profesor. Así de romántico encontré todo.

El siguiente problema que tuve con Eden fue su actitud en general. Eden es una niña rica, hermosa e inteligente. Quien cree que tiene el derecho de usar y tirar a todas las personas a su alrededor, y después se anda sorprendiendo porque le dan la espalda... Sus pensamientos, aunque interesantes por momentos, quedaban reducidos a justificaciones y planes extraños para cazar a James, frases que ofendían a sus "amigos", y lo que menos me gustó de todo, comentarios acerca de lo maravillosa que es, y de como cualquiera estaría encantado de estar con ella.
Lo siento, pero para mí, Eden es una malcriada y fue un poco complicado leer todo lo que hacía, desde su punto de vista.

Él llevó el vaso a sus labios, su mirada yendo a mi boca. —Algunas cosas son más difíciles de resistir que otras.

La razón por la que este libro tiene 3 estrellas es muy simple: James Christian. Me encantó el personaje. Su madurez, su pasión por la música, y el hecho de que fuera un chico bueno todo el tiempo. Me gustó que fuera joven, pero aun así, supiera exactamente lo que quería hacer con su vida, e hiciera todo lo posible para lograrlo. Sin mencionar que gracias a él, la música clásica empezó a llamar mi atención.

Y aunque ya dije que el romance no me convenció, no puedo negar que ambos tienen varias escenas en donde lo único que hacen es compartir miradas intensas, que definitivamente no se encuentran en todos los libros. Creo que la autora hizo un buen trabajo con la tensión sexual entre los protagonistas, además de que su narración atrapa lo suficiente como para que toleres a Eden.

En cuanto a los demás personajes, se sienten precisamente como eso... Personajes que están ahí para llenar un vacío, o para mostrar lo duro que le resulta a Eden relacionarse con personas, o cosas por el estilo. La verdad es que no juegan un papel tan importante en el desarrollo de la historia y pasan sin más.

—Quiero tocarte…—presionó su frente contra la mía, cerrando los ojos. —Quiero tocar tu cuerpo como a un instrumento.

En conclusión... A season of Eden es un libro raro, con una protagonista con delirios de grandeza y una obsesión con su profesor de música, y un final demasiado abierto para mi gusto, que la verdad es que no recomiendo mucho. Como amante de este tipo de historias -en papel- siento que hay libros mejores que no hacen que la situación se vea de una manera tan perturbadora. Por supuesto, si desean darle una oportunidad, espero y se lleven mejor con Eden que yo.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Selección - Kiera Cass Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 21 de abril de 2014 | 0 comentarios

Título: The Selection
Autor: Kiera Cass
Serie: The Selection #1
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 26 de marzo 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión...

Si les gustan los reality shows, este es su libro…

La verdad es que no esperaba mucho de la historia, y desde hace rato que le estaba haciendo el feo… pero vi el libro demasiado barato en la librería, y seamos sinceras, mi fuerza de voluntad es inexistente, además de que quería tener un libro con una portada así de bonita. Así que sí…

Lo primero que debo decir es que se me hace curioso que lo comparen con los Juegos del Hambre, porque en lo único que se parecen es en el hecho de que ambos son libros. Mientras que en uno tenemos una situación desesperada, en donde niños se enfrentan para sobrevivir, en el otro tenemos un grupo de treinta chicas, que compiten entre ellas por ganarse el corazón del príncipe. Sí, no encontramos mucha acción, ni sangre, pero eso no le quita que sea un libro supremamente entretenido, del que no puedes separarte –y lo digo literalmente… hace mucho que un libro no se iba a la universidad conmigo- hasta terminar.

Y mientras estoy tratando de hacer todo esto, tu –las chicas, quiero decir- son todo en lo que puedo pensar.

Algo que se me hizo muy curioso, fue la organización de la sociedad que nos presenta la autora. Esta sociedad del futuro, está dividida por sectores numerados, en donde los primeros son los más ricos y así van descendiendo, además de que con cada sector viene una especialidad en cuanto a tu profesión, tu educación, etc. Lo curioso fue que se me hizo muy familiar el sistema, porque me recuerda demasiado a la división socioeconómica que tenemos aquí en Colombia, en donde también nos dividimos por estratos dependiendo de la capacidad económica… No tiene nada que ver con el tema, pero de igual manera raro.

Me han gustado mucho los personajes principales, aunque me ha molestado el dilema en el que me ha dejado la autora. Comenzamos con América, que es una de esas chicas súper guapas que no saben que lo son. Ella entra en la competencia por presión de parte de todas las personas a su alrededor, y debido a varios incidentes, termina haciéndose amiga del príncipe Maxon, y solicitándole que la deje permanecer en la competición lo que más le sea posible. Eso sí, desde un principio le deja bien claro que entre ellos no puede existir nada más que una bonita amistad, porque en su corazón hay otro hombre, y es de esta manera que empieza su relación. Obviamente no puede cumplir su palabra, y entre los dos las cosas comienzan a cambiar poco a poco.

—Solo eso. Tu familia debe ser muy diferente de la mía.
—Puedes decir eso. —Me reí. —Comenzando con que nadie usa sus tiaras a la hora del desayuno.
Maxon sonrió. —¿Es más una cosa de la cena en la casa Singer?
—Por supuesto.

Aquí es donde comienza mi dilema: con los dos hombres de América.

El primero es Aspen. Aspen ha sido su novio por años, pero su amor es imposible porque ella es un 5 y él un 6, por lo que un matrimonio entre ellos – aunque técnicamente posible- acabaría con la mamá de nuestra protagonista. Quería odiar a Aspen, porque siempre es más sencillo leer un triangulo cuando se odia a uno de los implicados, pero simplemente no me fue posible. Aspen es un hombre noble, que es capaz de sacrificarse a sí mismo para hacer que la persona que ama sea feliz, y que encuentre en otro lado lo que él no está en la capacidad de darle. Es imposible odiar a alguien así, aunque la verdad es que sí me dio un poco de fastidio más adelante en el libro.

¿Por qué me dio fastidio?

Porque aunque me gusta Aspen, el príncipe Maxon ha sido quien me ha hecho fangirlear locamente. Él es otra víctima en este juego, “obligado” a tener a un montón de mujeres en su casa, no solo para entretener a un puñado de personas allí afuera, sino también para encontrar a la que será su compañera por el resto de su vida. Lo que más me gusta es que él sabe cuál es su posición, sabe lo que se espera de él, y lo hace sin rechistar. Siempre pone el bienestar de muchos sobre el suyo propio, y ese sentido del deber me encanta. Él es un líder y actúa como tal.

No sé a quién elegirá América, pero mentiría si no dijera que me inclino un poco más hacia el lado de Maxon. Espero que el siguiente libro no me cause dolores de cabeza ^^

En cuanto a los otros personajes, algunos pasan sin pena ni gloria, mientras hay otros que tienen más protagonismo. Hay unos personajes que no me gustaron nada, y hay otros que me encantaron. Siento que la autora hizo un buen trabajo con cada uno de ellos.

En definitiva, es una historia interesante, pero si están esperando acción y sangre como en otras distopias, lo mejor es que pasen de ella. Aquí el problema no estar en sobrevivir, está en conquistar a alguien. A mí me ha encantado, y se las recomiendo por si desean darle una oportunidad.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #11 - Aplicaciones favoritas para leer Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 13 de abril de 2014 | 4 comentarios


Visto que habemos muchas personas que utilizamos nuestras tablets para leer, decidí hoy hacer una entrada para que ambos -ustedes y yo- compartamos nuestras aplicaciones favoritas para leer. 
Yo amo agrupar mis libros en apps, dependiendo de ciertas cosas como el idioma, el formato, el lugar de donde los descargo...
Todas mis aplicaciones son gratuitas ^^ y hasta donde sé, todas salvo una se encuentran tanto para IOS como para Android.  
1. Stanza: Esta fue la primera aplicación que utilicé para leer algún libro en mi bicho. La mala noticia es que la compró Amazon y la terminó, por lo que ya no existe y no se encuentra para descargar. Pero si han sido uno de los afortunados en descargarla cuando sí existía, probablemente coincidirán conmigo en que es una de las aplicaciones más cómodas y útiles para leer. Yo la utilizo para mis libros en ingles.

2. iBooks:  iBooks es una aplicación realmente útil, porque abre tanto epub como PDF, además de contar con una interfaz de usuario realmente bonita - los libros te los muestran como si estuvieran en una biblioteca - y te permite resaltar frases y copiarlas y de todo ^^ 
Yo la uso para mis libros en español, además de mis diversos PDF. 

3. Kindle: Esta aplicación no me gusta mucho, la verdad. La utilizo porque cuando compro libros en Amazon me obligan a tener un Kindle para enviarlo, además de que sucede lo mismo cuando quiero leer algún libro de netgalley... no es mala, pero no se compara a las dos anteriores ;)

4. Wattpad: Yo AMO a los escritores indie, y Wattpad es como un paraíso para mi. La aplicación me encanta, porque es bastante cómoda, se leen las historias como si fueran epubs, puedes cambiarle el color de fondo, la letra, el tamaño... en definitiva, es como leer un epub publicado. Permite que comentes, que votes, y que hagas lo mismo que se hace en la página, pero desde tu tablet.

5. Manga Rock: Estoy iniciando en el mundo del manga, por lo que desde hace rato estuve probando distintas aplicaciones, pero mi favorita fue esta de lejos. Te permite leer manga de diferentes páginas, en el/los idioma/s que decidas, y te notifica cuando se ha publicado un capitulo nuevo. El único incoveniente que tiene es que necesitas tener internet para poder utilizarla, pero en fin, que mi tablet no sale de mi casa casi nunca, por lo que no me afecta demasiado esto. 

¿Y ustedes qué aplicación utilizan para leer?
¡Feliz comienzo de semana!


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ¿Ellos tienen corazón? - Meg Cabot Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 9 de abril de 2014 | 0 comentarios

Título:  Every Boy's Got One
Autor: Meg Cabot
Serie: Boy #3
Editorial: Esencia/Planeta
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: Octubre 2010
Amazon - Book Depository
★ ★ ★
La dibujante Jane Harris está encantada ante la perspectiva de su primer viaje a Europa. Su mejor amiga, Holly, ha decidido fugarse a Italia para casarse en secreto con su novio Mark. Nadie está al corriente de sus intenciones excepto Jane, que va a ser dama de honor, y Cal, el testigo elegido por Mark. Todo apuntaba a que iba a ser la experiencia más divertida de sus vidas. Sin embargo, Jane y Cal se odian nada más verse y a ninguno de los dos le emociona la idea de compartir casa durante una semana, ni siquiera en la pintoresca y hermosa campiña de Le Marche. Pero cuando los planes de boda de Holly y Mark se topan con un inconveniente grave que sólo Jane y Cal pueden solucionar, los dos tienen que dejar de lado su desagrado mutuo para ayudar a sus mejores amigos y así acaban recorriendo, ellos también, un camino que ninguno de los dos habría imaginado. 

Mi opinión...

Curioso, esa es la palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en este libro. No precisamente porque la historia sea muy original - sigue siendo una de esas en donde queda clarísimo que "los que se pelean se desean" - sino porque está narrado de una manera diferente al resto de historias que suelo leer, y aunque eso ha hecho que me parezca en general un libro original y ligero, también hizo que se me hiciera muy pesado en algunas ocasiones.

Estoy empezando a pensar que quizá Colega sea mi media naranja. Tiene todo lo que ya busco en un hombre… leal, digno de confianza, atento, guapo, listo, no teme el compromiso…, incluso tiene sentido del humor.
Lástima que el aliento le huela a pescado.

La autora nos presenta todos estos acontecimientos en forma de un diario de viaje, además de servirse de otros medios - como mensajes de texto, e-mails, menús de restaurantes, facturas de hotel... etc - para contarnos las aventuras y desventuras de nuestra protagonista, además de su pequeño romance con el mejor amigo del novio de su mejor amiga, a.k.a. el padrino de la boda. El problema es que la narradora principal es Jane, y no sé si me ha gustado su personaje.

Jane es una persona con quien no toleraría pasar más de dos días seguidos si existiese en la vida real. Ella es como un estereotipo de lo que denominamos "gringos" por estos lados, de esos que creen que Estados Unidos es el único lugar habitable en el planeta, y el resto pequeños rotos cuya única función es servirles a los norteamericanos como lugar recreativo - y no exagero -. Muchos de sus comentarios me parecieron bastante fuera de lugar y hasta ofensivos, además de que me tuvieron poniendo los ojos en blanco varias veces.
Pero no negaré que también hace unos cuantos aportes que me hicieron reír... Sin embargo, para mí siempre será una mujer inmadura - y mira que quien escribe no puede lanzar piedras al respecto.

Por el otro costado tenemos a Cal. Cal es un hombre de mundo, guapo, sofisticado e inteligente - ¡además de que habla diez mil idiomas! -. Es un hombre que está tratando de comenzar su vida tras tantos años viajando, y sin hogar estable, quien se ve completamente confundido cuando esta loca se le acerca, para hacerle cambiar su punto de vista con respecto al amor y al matrimonio. La verdad es que él fue mi personaje favorito de todo el libro. Poder ver como poco a poco va aprendiendo a tolerar a esta mujer, además de ser testigos de esa confusión que lo embargaba al no saber la raíz de sus sentimientos… ha sido una experiencia entretenida.
Sigo sin entender exactamente qué le vio a la señora, pero eso ya es cosa de él...

Los secundarios me han gustado mucho también. Me encantó como todos están conectados entre sí, además de que le sumamos puntos a la autora por hacer que le cogiera cariño a personajes que no hacen acto de presencia propiamente dicho - como la mamá de la misma Jane, cuyo único contacto que tuve con ella fue leyendo un par de correos electrónicos, aun así, sigo riéndome de los comentarios que hacía, y de esa personalidad tan característica que tenía.

—¿Por qué te pasas todo el día mirándome los pies?
—¿Por qué te pasas todo el día mirándome la entrepierna?

En conclusión, una historia entretenida con una protagonista que puede llegar a cansar. Aun así, la ambientación tan maravillosa, Cal y los personajes secundarios, son los responsables de hacerte querer llegar al final. No puedo decir que me haya encantado, pero para ser mi primer contacto con la autora, ha sido una experiencia interesante y entretenida...


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Point of Retreat - Colleen Hoover Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 7 de abril de 2014 | 0 comentarios

Título: Point of Retreat
Autor: Colleen Hoover
Serie: Slammed #2
Editorial: Simon & Schuster
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 18 de septiembre 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
Las dificultades y las angustias los unió… y ahora los separará
Layken y Will han demostrado que su amor puede superar cualquier cosa; hasta que alguien del pasado de Will resurge, dejando a Layken preguntándose el único fundamento en el cual su relación fue construida.
Will se ve obligado a enfrentar el mayor desafío… ¿Cómo demostrarle su amor a una chica que se niega a dejar de “tallar calabazas”?

Mi opinión...

Después de leer este libro, solo tengo una pequeña cosa que agregar: Señora Hoover, si no me caso en un futuro, tiene muchas explicaciones que dar a mis padres…

Una vez más, Colleen Hoover nos sumerge en una historia completamente entretenida, divertida, y desgarradora por momentos, en donde estaremos riendo y llorando a partes iguales. Ha pasado un año desde lo que sucedió al final de Slammed, y la vida de Will y Lake no ha mejorado demasiado. Ahora ambos están en la universidad, y entre sus horarios de clase, sus hermanos, y todos los asuntos domésticos a los que tienen que hacer frente, deben esforzarse por pasar tiempo juntos, porque eso sí, siguen tan enamorados como en el primer libro.

En ocasiones, dos personas necesitan separarse para darse cuenta de cuánto necesitan estar juntas.

Esta vez la historia se divide en dos partes:

En la primera, la autora nos introduce en la rutina de nuestros protagonistas, además de presentarnos nuevos personajes y recordarnos los ya conocidos. Sin mencionar que sucede el primer desastre. ODIÉ el primer desastre.

Con la aparición de la ex novia de Will, las inseguridades de Lake salen a flote, y un pequeño acontecimiento se malentiende rápidamente –porque Lake, a pesar de TODO lo que ha vivido con Will, no tarda en saltar a sus propias conclusiones, asumiendo siempre lo peor- y es en donde todo fue demasiado infantil para mi gusto. Ambos son adultos ahora, han tenido que madurar rápido por todas las circunstancias a las que se han enfrentado, por lo que no entendí esa manera de comportarse por parte de ambos. Sin mencionar que, aunque puedo comprender las dudas que se generan en la cabeza de Lake, me molestó infinitamente que ante el primer problema, tratara de abandonar el barco.

Ya en la segunda parte encontramos el segundo gran problema, del que no puedo responsabilizar a ninguno de los protagonistas. Es la parte desgarradora del libro, aquella que me dejó temblando, con lagrimas en los ojos y pensando “¡¿POR QUÉ COLLEN?!”

Al final de todo terminé amando a Will con mi corazón entero.

Te estoy diciendo que te cases conmigo porque no puedo vivir sin ti.

En esta oportunidad, la autora nos regala una de esas historias que hablan acerca de cómo el amor verdadero puede enfrentarse a todo – ugh, por favor ignoren lo cursi que sonó eso- sirviéndose de personajes que, aunque en este libro me molestaron en ocasiones, siguen sintiéndose tan humanos como la primera vez que leí de ellos.

El ritmo no decae, y al tener tan pocas páginas se lee demasiado rápido. El estilo de la autora es bastante fresco, y logra generar un equilibrio entre la parte graciosa y el drama del asunto. Yo es que al final era una masa temblorosa tirada en un rincón, fangirleando mentalmente por todo lo que acababa de leer.

No diré que ha sido mejor que el primero, o que me ha gustado más, pero definitivamente es un libro que recomiendo mucho.


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ De música y esas cosas #11 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 5 de abril de 2014 | 1 comentarios


¡Feliz sábado!
Solo me paso por aquí para dejarles una canción :)


Amo la versión original de esta canción... pero está tiene algo que me fascina -tal vez que la canta una voz masculina.
La descubrí en Spotify, porque soy adicta a esa aplicación.
¡Espero que les guste y tengan un bonito fin de semana! 


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Ángel mecánico - Cassandra Clare Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 1 de abril de 2014 | 3 comentarios

Título: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Infernal Devices #1
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 4 de octubre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo
Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida se mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.



Leer este libro me ha recordado cuanto amo el mundo de Los Cazadores de Sombras, y la mucha falta que me hacía perderme entre las páginas de algo relacionado con ellos. Además, a esta serie le tenía muchísimas ganas desde siempre –y este libro hace parte de uno de mis retos ^^
¿Qué puedo decir ahora que lo he terminado? ¡El segundo por favor!

—Bueno— dijo Jem después de que la puerta se hubiese cerrado tras Gabriel. —Eso fue tan mal como esperaba. ¿Es la primera vez que lo vez después de la fiesta de navidad del año pasado? –preguntó, dirigiendo la pregunta a Will.
—Sí— dijo Will. —¿Crees que debí decirle que lo extrañé?

Ángel mecánico cuenta la historia de Tessa, una chica que se cree normal, pero quien descubre de una forma terrible que toda su existencia ha sido una mentira –vale, estoy siendo dramática. No descubre que su vida ha sido una mentira, pero sí se da cuenta de que no es lo que creía ser-. Tras ser salvada de un secuestro, descubre este mundo diferente, lleno de monstruos, vampiros, hombres lobos, hechiceros… y cazadores de sombras, por supuesto.
La historia gira en torno al misterio que rodea la desaparición de su hermano, además de un plan malévolo que el villano del cuento está planeando para hacerse con el control del mundo.

Me gustó mucho el misterio que encierra todo, el hecho de que la identidad del villano no fuese tan predecible –es decir, tienes tus sospechas, pero después llega alguien o pasa algo que te hace dudar y así te la pasas- además de que el personaje del hermano de Tessa me pareció de lo mejor. Probablemente fue quien más me sorprendió de todo el cuento.

Una lástima que no pueda decir lo mismo de los protagonistas.

Primero esta Tessa. No sé qué tiene, pero no la siento capaz de cargar el peso de ser la heroína de esta trilogía. Y no es que me desagradara siempre –porque sí, tiene sus momentos en donde quieres pegarle un tomatazo para ver si piensa un poco-, es solo que la veo demasiado… ¿simple? ¿Plana? ¿Sin gracia? No niego que tiene sus momentos, sin embargo, siento que aún le falta un mucho para terminar de convencerme.

Después está Will, el chico malo. Su personaje es sarcástico, irónico, grosero pero encantador e inteligente… seamos sinceras, Will es exactamente igual a Jace, pero británico. No sería capaz de diferenciar a uno u otro si la mujer decidiera escribir un libro con ambos personajes, porque NO SE DIFERENCIAN EN NADA. ¿Me gustó? No lo sé. No me termina de hacer gracia la situación.

Y por último, James. De él no tengo mucho que agregar, salvo que su personaje me causó indiferencia –por decirlo amablemente-. Sí, es un buen chico, sí, me gustó su sentido del humor… pero que estuviese o no, me habría dado lo mismo. Espero cogerle el gusto en los siguientes libros, porque siento que tras él hay potencial.

Ella tembló —Oh, no. Odio el chocolate.
Will parecía horrorizado —¿Qué tipo de monstruo podría posiblemente odiar el chocolate?

Sé que a mucha gente no le convenció el ritmo de la narración, pero a mí me ha parecido bastante bueno. No les puedo decir que se me hizo eterno, porque la verdad es que devoré las páginas como si no hubiese un mañana.

Una vez más, Cassandra Clare nos ofrece una historia llena de acción, misterio, romance, traición y villanos bien malos. Me encantó volver a leer de los CDS, su mundo, y obviamente, a Magnus. Todo se me hizo muy entretenido, dinámico, y suelo tener debilidad por los diálogos que me ofrece la mujer.

Si como yo sienten la necesidad de volver a adentrarse en el mundo mágico de Cassie Clare, se los recomiendo enormemente. Sigo prefiriendo la saga original, pero esta no se me ha hecho nada mala.