Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Querido John - Nicholas Sparks Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 14 de mayo de 2013 |

Título: Dear John
Autor: Nicholas Sparks
Serie: Tomo único
Editorial: Roca Editorial
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: Noviembre 2011

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.


Mi opinión...

Ya lo había dicho antes... a mi Nicholas Sparks me gusta mucho como escritor, y este libro lo único que ha hecho es reforzar mi opinión sobre el asunto. Sencillo, simple, ligero, ágil y muy entretenido de leer, pasar sus páginas es simplemente una delicia que nadie debe perderse.

Nuestra historia tiene tres partes: un comienzo, un intermedio y un fin. Y aunque es de esta manera en la que todas las historias se desarrollan, sigo sin poder creer que la nuestra no durara para siempre.

Si no se han entregado a su lectura, deberían hacerlo, pues en sus tres partes nos adentramos en una historia muy dulce y tierna, que definitivamente vale la pena leer. La primera parte, nos sumerge en la vida de John antes y durante Savannah. Antes, porque el autor nos hace mención de la difícil niñez y juventud que pasó nuestro protagonista, básicamente por la indiferencia de su padre- pero no podemos culparlo por ello, puesto que sus actos y su comportamiento en general, tienen una razón lógica de ser-. Y durante, porque es en esta parte en donde nuestro soldado conoce a su alma gemela, se enamoran y viven un idílico romance de verano -el cual solo dura una semana.
Pero a pesar de que los sentimientos entre ellos no tardan mucho en aparecer, en ningún momento te da la sensación de que fue un flechazo sin importancia, o que todo fue muy precipitado. De alguna manera, la narración del autor te convence de que los protagonistas llevan mucho tiempo juntos y sus sentimientos no parecen incorrectos. Lógicamente tienen sus dudas -al fin y al cabo John sigue siendo un soldado en servicio, y debe regresar a su labor en Alemania- pero la forma en la que se comportan, la forma en la que comienzan a llevar su relación; de una manera sencilla, sin prisas, sin darle tanta relevancia al aspecto físico, me convenció y me gustó más que cualquier otra cosa que hubiese podido encontrar.

Finalmente he entendido lo que el amor verdadero significa… amar significa que te preocupas por la felicidad de otra persona más que por la tuya, sin importar que tan dolorosas sean las decisiones a las que te enfrentes.

En la segunda parte aparecen los indicios del drama puro y duro que todos esperamos encontrar. Tras casi un año en donde nuestros protagonistas sobrellevaron su relación por medio de cartas y llamadas telefónicas, aparece la tragedia del 11 de septiembre, y entonces todos sus sueños, sus ilusiones de tener una vida juntos, absolutamente TODO se va a la basura.
El tiempo, la distancia... es como si cada cosa se juntara y conspirara en contra de su relación. Lo que en un principio echaba humo, poco a poco se fue apagando, y ambos fueron cambiando en la distancia. Y aquí me di cuenta lo mucho que la historia se me había metido bajo la piel. La forma en la que me dolió su separación, y después lo mucho que desee que volvieran a estar juntos, fueron pruebas irrefutables de que de una manera u otra, me había metido de lleno en la historia, y me preocupaba por el bien y la felicidad de ambos personajes.

Me enamoré de ella cuando estuvimos juntos, y después aún me enamoré más de ella en los años que estuvimos separados.

El que sea John quien nos cuente su historia, quien nos deje ver sus sentimientos, sus inseguridades, sus miedos... la forma en la que la guerra le afecta y lo cambia, es esplendida. No solo es un personaje que pasa por altos y bajos, si no también es una persona por la que es fácil sentir simpatía y aprecio. Sus descripciones son bastante delicadas, y la narración se lleva a buen ritmo en todo momento. Quizá la única desventaja es que a Savannah no llegamos a conocerla en profundidad, y salvo por las impresiones que despierta en John -quien no es que sea muy imparcial con ella, porque siempre la ve con ojos de cachorrito enamorado- no tenemos forma de entender al personaje. Y para ser sincera, lo poco que vi, no logró convencerme que digamos.

Hay momentos en donde deseo poder retroceder el reloj y alejar toda la tristeza, pero siento que si lo hago, la alegría se irá también. Así que acepto los recuerdos como van llegando, aceptándolos a todos, dejando que me guíen cuando puedo.

En definitiva, un libro que despliega toda una gama de emociones, narrado de una manera increíble, y que fácilmente se puede leer en una sentada. No tiene muchos cambios impredecibles, pero por lo mismo, por su sencillez y simplicidad, logra meterse bajo tu piel de una manera en la que de otra forma, no podría. Una historia bastante dulce y sencilla que nos habla del amor verdadero, el perdón, y las segundas oportunidades. Muy recomendable para una tarde.


(4.5 ^^)


Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


1 comentario:

  1. Me encanta esta peli, y me encantaria poder leerme el libro, que no dudo en hacerlo algun dia. Muchas gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!