Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Insomnios Y Duermevelas - Mario Benedetti Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 3 de mayo de 2013 |

Título: Insomnios y Duermevelas
Autor: Mario Benedetti
Serie: Tomo único
Editorial: Biblioteca breve
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Primera reimpresión: Marzo 2002
Lo leemos una y otra vez, nos reconocemos en sus palabras, nos maravillamos con sus aciertos y no deja de conmovernos porque la dimensión lírica de su obra mantiene la pasión de siempre. Con Insomnios y duermevelas Mario Benedetti nos regala lo mejor de su escritura.
La ironía, el humor, la emoción y el compromiso con las cosas más sencillas y más profundas recorren este bello libro de poemas que cierra con un cuento. Sus temas predilectos -el paso del tiempo, la nostalgia, el encuentro amoroso, la patria, la memoria, los adioses- reaparecen tiznados por los desvelos de este nuevo siglo, pero con la inconfundible firma de su creador.
El paisaje de los sentimientos se abre como un luminoso caleidoscopio y el lenguaje de la poesía nos vuelve a sorprender en cada uno de los versos que ya hicimos nuestros hace mucho.
Los lectores/cómplices agradecen que sea posible la utopía y el canto, y que el sueño -ese que a veces se disfraza de insomnio o que apenas dormita- deje lugar para los verdaderos, los genuinos sueños de la gente.

Mi opinión...

Desde que no creo poseer ni la profundidad, ni la sensibilidad suficiente para apreciar la poesía como es debido -y por tanto, escribir algo medianamente inteligente de este libro- he decidido ser muy breve con mis comentarios, pero créanme cuando les digo que mi amor por este hombre ha aumentado -al fin y al cabo es Mario Benedetti de quien estamos hablando. Él es el hombre que hace que ame las palabras, y que me sienta melancólica, feliz, emocionada y sorprendida, todo al mismo tiempo.

Sus poemas dicen una y mil cosas, de la manera más profunda y delicada que puedan imaginarse. Estos en especial, tienen esa capacidad de transmitir melancolía y tristeza con cada letra, con cada palabra y con cada frase. Vale, la mitad del tiempo no supe exactamente qué estaba tratando de decir el autor, pero el conjunto sonaba tan bonito, que la verdad es que no me importó mucho ^^

Y aunque no soy de las que lee poesía, recomiendo a Mario Benedetti a quien tenga curiosidad.


Pueden comprar este libro en Amazon - Book Depository

2 comentarios:

  1. No tengo experiencia con Mario Benedetti, pero es seguro que en el futuro leeré todo lo que pueda de el, porque simplemente me llama, porque simplemente parece que no defrauda. Además, ¡que frases las suyas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Conocemos al autor pero todavía no hemos leído ninguna de sus obras. Nos alegramos de que te haya gustado y tendremos en cuenta tu recomendación :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!