Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Dana - Marina Redondo Córdoba Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 21 de marzo de 2013 |

Título: Dana
Autor: Marina Redondo Córdoba
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 7 de septiembre 2012
Su aliado es un enamoradizo corazón, no sabe qué camino tomar y su único objetivo es encontrar el amor verdadero, pero este se le resiste... ¿Lo encontrará en unos ojos esmeralda, mar o como los rayos del sol? Rodeada de sus amigas... y enemigas, Dana, una tímida chica de quince años, tendrá que aventurarse en la más extraordinaria aventura de la vida: los sentimientos.



Mi opinión...

Esta es otras de esas veces, en donde siento que debo disculparme con una autora por no haber disfrutado con su libro. Y enserio quería hacerlo, quería que me agradara Dana, y todas sus maravillosas experiencias, pero con todo el dolor de mi corazón digo que no me gustó esta historia.
Si no la abandoné, fue porque me sentí comprometida a terminarla -a propósito, muchas gracias a e-book tours por el libro ^^

No sé que esperaba realmente -o tal vez si, tal vez esperaba encontrarme con una historia fresca y divertida, ligera y entretenida. Pero no me lo ha resultado.
Me desesperó, me hizo rodar los ojos, y en general, se convirtió en algo tedioso y pesado para mí. No me pude relacionar con ningún personaje -entre todos, casi y acaban con mi paciencia -el ritmo es muy rápido, sentí que unas cuantas escenas sobraban y algunos diálogos me parecieron antinaturales y forzados.

No obstante, puede que se deba al hecho de que he encontrado otro némesis en este libro… la protagonista -¡Qué sorpresa!
Por más que lo pienso, no doy con algo rescatable en esta niña. Es tonta, inmadura y superficial. Su capacidad de “enamorarse” y “desenamorarse” en dos segundos me sigue asombrando, lo que me lleva a preguntarme si realmente llegó a amar a alguien.
La palabra enamoradiza no alcanza a abarcar la personalidad de esta mujer.
Pero el horror -¡el horror!- lo encontré con los dramas que se armaba en su cabeza. Las telenovelas extrañas, sus dudas, sus miedos… la detesté de verdad, por lo que leer desde su punto fue pesado y cargante.

Y todo empeoró con sus galanes…
Los chicos fueron iguales de vacios a la protagonista. Les falto un poco mas de desarrollo, de personalidad, de chispa. Algo que me hiciera girar la cabeza en su dirección y notarlos. A veces se perdían un mucho entre las tonterías de Dana, y caían en esa monotonía de estar allí, solo para mostrar lo deseable y bonita que resulta la chica. Honestamente, de entre todos, me quedo con ninguno.
Pero no solo sucede con ellos, hubo muchos otros personajes que dan la impresión de estar presentes, solo para servir de relleno. Son demasiados, y pocos aportan algo de verdadera acción al desarrollo. Lo que resulta ser un problema para mí -y aquellos que son como yo- ya que no suelo ser de las que recuerdan muchos nombres de personajes –simplemente los más importantes- y encontrarme con esta multitud de personas me entorpeció la lectura.
Al final no puedo diferenciar muy bien quien es quien.
Sorprendente es que de entre tantos, no encontrara alguien que me gustara realmente. Un personaje que despertara mi simpatía, que me hiciera sentir relacionada, o cualquier cosa diferente a la fría indiferencia que me acompañó en toda la lectura.

En cuanto a narración, creo que la autora va bien encaminada, pero le falta perfeccionar algunas cosas –como los personajes. Su historia en sí, tiene un deje inmaduro e infantil, y como la trama es más bien corriente, cae un poco en clichés.
A pesar de esto, le deseo mucha suerte en sus futuros proyectos, y espero que si algún día vuelvo a tener en mis manos algún libro suyo, me guste más.

(1.5 ^^)
Pueden comprar este libro en Amazon
No olviden visitar el blog de la autora!


2 comentarios:

  1. Me iba a apuntar para el tour, pero a ultimo momento empecé a sospechar que no me gustaría tanto como pensaba. Y creo que fue lo mejor, porque detesto a las protagonistas indecisas e inmaduras
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    No creo que lo lea, y eso que al principio tenía buena pinta. Pero llevo varias reseñar negativas leídas, y no me voy a arriesgar ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!