Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Reason to Breathe - Rebecca Donovan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 6 de enero de 2013 |

Título: Reason to Breathe
Autor: Rebecca Donovan
Serie: Breathing #1
Editorial: Wood Street Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 16 de junio 2012 (Primer publicación 9 de mayo 2011)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
"Nadie trató de involucrarse conmigo, y lo mantuve para mí misma. Este era el lugar en donde todo se supone sería seguro y sencillo. ¿Como podía Evan Mathews descifrar mi constante universo en solo un día?"
Él sabe que hay algo más en esta chica sentada al fondo de la clase al momento en que la ve. Es hermosa, inteligente, y atlética -pero se desliza silenciosamente a través de los pasillos atestados, tratando de no existir. Determinado a conocer a la esquiva chica, Evan pronto descubre que... Emma Thomas está escondiendo un terrible secreto.



Fui completamente estafada por el comienzo de este libro.
Vi la portada, las puntuaciones, las reseñas... y entonces comencé a leerlo, y los primeros capítulos estuvieron lo suficientemente interesantes como para que no pudiese para de leer, y antes de que me diera cuenta, estaba gritando de frustración, luchando con las ganas locas que sentí por arrojarlo por la ventana, preguntándome en donde quedo la brillante historia de antes.

El amor me ayudó a vivir mi vida en lugar de a solo sobrevivirla.

La autora cogió una historia completamente desgarradora y la convirtió en un pequeño cuento de hadas adolescente, lleno de triángulos amorosos, fiestas, alcohol, y todo lo que esperé no ver.
Seamos honestos, el que Emma sea una víctima del abuso doméstico por parte de su tía, fue una de las razones por las que me interesé por este libro -al fin y al cabo es una temática que no todos los autores quieren tocar, y muchísimo menos algo de lo que puedan escribir con la suficiente delicadeza- y también fue una de las razones por las que Emma me simpatizó un poco.
La vida de la chica es difícil, y ella decide que es más fácil ignorar al mundo y pretender ser invisible hasta poder ser libre. Sobra decir que todos sus planes cambian cuando empieza a notar a Evan, aunque creo que queda mejor decir, hasta que Evan empieza a notarla a ella.

No quiero juzgar a personajes por sus acciones y pensamientos -al fin y al cabo he tenido la fortuna de no vivir lo que Emma- pero ella es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan desesperadamente tonta. Es una de esas protagonistas que tienen complejos de mártir, y que se sacrifica inútilmente una y otra vez cuando nadie se lo ha pedido. La odié como pocas veces he odiado a un personaje en mi vida.
Y como ya resulta típico, las peores protagonistas tienen a los mejores chicos. Por lo que sí, Evan fue la razón por la que quise continuar leyendo a pesar de todo. A pesar de que su romance fuera a paso de tortuga coja, a pesar de que inventara cien mil excusas para no estar con él, a pesar de que lo alejara, le mintiera, y le hiciera las mil y un gracias que le hizo. Evan lo valía todo, porque tenía ese encanto que me gusta y que me parece real, lo que en el caso de este libro, resultaba de lo más refrescante.

—Eso es estúpido —me detuve para mirarlo —¿Por qué quieres que los demás asuman algo que no es real?
—¿Porque debería importarme?
—Para que puedas invitar a alguien en quien estés interesado para que vaya al baile contigo —le repliqué, sin esperar su falta de preocupación.
—Lo acabé de hacer.

Este libro me desesperó, me irritó, hizo que me doliera la cabeza y que tuviera que salir a tomar aire. No es un buen libro -y sé que suena duro, pero lo siento así -no lo repetiría, ni lo recomendaría como primera opción a nadie. No sentí que me dejara nada como persona, salvo el pensamiento de que perdí dos hermosos días de mi vida en algo que no lo valía.
Los personajes son planos, predecibles y en su mayoría irritantes. Sus decisiones son estúpidas y no tienen ningún tipo de sentido común.
Al final no sentí ninguna conexión emocional, ni me quede con el corazón en un puño. Fue tedioso, aburrido por momentos, demasiado largo para no tener ningún tipo de contenido de calidad, PERO sé que me leeré el segundo porque soy así de masoquista, por lo que ya veremos...


Otras portadas...

 



4 comentarios:

  1. No había escuchado de este libro, gracias por darlo a conocer y por la reseña

    ResponderEliminar
  2. hola, como lo leíste? por si acaso lo tienes en pdf en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengo El PDF en español - no sé si exista- lo leí en ingles...

      Eliminar
  3. Hola no sabes si se encuentra en pdf?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!