Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Beautiful Disaster - Jamie McGuire Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 12 de diciembre de 2012 |

Título: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Serie: Beautiful #1
Editorial: Atria Books
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 27 de Noviembre 2012 (primera publicación: 26 de Mayo 2011)
INTENSO. PELIGROSO. ADICTIVO.
Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de la Universidad de Eastern.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico más deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.


Mi opinión...

La primera vez que leí este libro fue casi como una experiencia religiosa ^^
Creí que había encontrado el libro perfecto y estaba completamente enamorada de la historia y de sus personajes. Pero ahora que lo vuelvo a releer, noté ciertos detalles que antes había pasado por alto y que me molestan un poco.

—Supe desde el segundo en que te conocí que había algo en ti que necesitaba. Resulta que no era nada de ti en lo absoluto. Eras simplemente tu.

La historia es el típico cliché -chico malo conoce chica buena y se enamoran, aunque deben superar ciertos inconvenientes para poder estar juntos.- Y comienza todo muy bien. Abby conoce a Travis, los dos son amigos y eventualmente sus sentimientos se van encaminando hacia algo más que resulta obvio para todos, excepto para Abby. Ambos tan diferentes y a la vez tan iguales, producen cierta ternura juntos, y de alguna manera todo su tira y afloja te llega y te afecta como si fueran amigos tuyos.
PERO en esta maravillosa y dulce primera parte, me encontré con mis problemas recién descubiertos... me molesta -y digo ME MOLESTA- que si un libro está ambientado en una universidad, todo el mundo esté pendiente de la vida de los protagonistas. Que si Abby y Travis pelean, toda la cafetería se queda en silencio y susurrando. Que si Abby y Travis se contentan, toda la clase se los queda mirando. Y sé que es un detalle medio soso, pero se lo he criticado mucho a otras autoras, esta no podía ser una excepción. No sé si es que en USA las cosas son así, pero por donde yo vivo, a nadie le importa realmente la vida de los demás.

—Se acabo. Vete a casa.
—Tú eres mi casa.

Las cosas van siguiendo su curso hasta que abruptamente sucede algo y todo cambia. Es entonces cuando llegamos a la parte melodramática del libro. Con esa tengo ciertos sentimientos en conflicto, pues aunque disfruto y aprecio un drama de calidad, aquí no fue precisamente eso lo que encontré.
Nuestros protagonistas pasan por esta situación que les "impide" estar juntos, pero que en lo personal encontré ridícula e irritante- no tanto por la situación en sí, si no por la forma en que los personajes terminan reaccionando ante ella. Hay un momento en que todo se sale de control, y ya no entiendes más el porqué no pueden estar juntos. La única explicación que me queda es porque era un capricho de nuestra protagonista el amargarle la vida al otro.
Abby -no tan queridísima Abby- es de esas protagonistas que no me gustan.
Puede que al comienzo me cayera bien, o que estuviese tan centrada en Travis que la pase por alto, pero ahora la veo como esas protagonistas planas y vacías que jamás aprenden de sus errores, y quienes a pesar de cierta cantidad de problemas y cosas que han vivido no parecen cambiar. Quería meterle una media en esa boca suya o golpearla repetidas veces contra una superficie plana.

Gracias al cielo que otros personajes logran opacarla un poco, como es el caso de Travis. Él sí que me gusto. Me gusto antes, me gusta ahora y presiento que me seguirá gustando.
Si, era mujeriego, si, peleaba clandestinamente para poder pagar su universidad, era impulsivo, apasionado, leal... ¡Justo el protagonista que me gusta!
Desde el comienzo la autora deja muy claro que el hombre es un jugador. Tanto así que ni siquiera permite que las chicas con las que pasa la noche le dejen su número de teléfono -lo que nos lleva a descubrir que no es precisamente el hombre más perfecto. Pero eso solo lo hizo más atractivo para mí.
Cuando conoce a Abby se vuelven amigos porque ella es diferente, ella no es como las otras chicas que se pasan la vida detrás de él suspirando y batiendo sus pestañas, y eso lo intriga. Pero después su relación comienza a volverse algo más, y vemos como este chico comienza a sufrir por otra persona, a interesarse por otros sentimientos. Y es de lo más tierno y dulce.

—Nunca había tenido algo tan claro en mi vida. Me gire, regrese a ese cuarto en donde tu estabas, y allí estabas. Nada más importaba. Ni siquiera sabía si lo lograríamos o no, solamente quería estar en donde tú estuvieras, lo que sea que eso signifique. La única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti, Pigeon.

Me gustaron también los personajes secundarios. Todos son divertidos y logran meterse bajo tu piel. Desde América hasta Finch, cada uno aporta su parte entretenida en los momentos de tensión, y logran relajarte un poco.

En definitiva este libro no es perfecto, pero si es muy bueno. Yo lo sigo recomendando, pues a pesar de los pequeños detalles y problemas que desarrollé ahora, la narración de la autora me sigue pareciendo tan adictiva como lo fue la primera vez.  Suspire, lloré y me reí a partes iguales, y al final termimé con una sonrisa en la cara.
Puede que sea un cliché, pero es de esos que no pierden su encanto.
PD: No entiendo porque insisten en compararlo con 50sombras de Grey, cuando no tienen absolutamente nada en común.

 (4.5 ^^)

Otras portadas...


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


3 comentarios:

  1. A mí me gustó tiene sus cositas pero me gustó :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.12.12

    AHHH... estaba esperando tu reseña de este libro (más cuando publicaste esas fotitos *awwww*).
    Me encantó.
    Eso de querer meterle una media en la boca a Abby: genial xD. A veces yo pensaba: Cielos, no sé que tiene esta chica para querer dejar a un chico así. Por favooor!!! Y la odié muchísimo en la parte en la que lo dejaba llorando en la cafetería, noooo... Pero le funcionó. Pobre Trav <3
    Es cierto, tiene algunas cositas, pero es -para mí- uno de los más lindos.
    xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ella tuvo sus problemas y él no pudo entenderlos al principio. Creo que tuvo sus motivos para dejarlo aunque Travis sea un caño. LO AMOOOOO

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!