Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Boy Who Sneaks in my Bedroom Window - Kirsty Moseley

lunes, 13 de agosto de 2012 |

Título: The Boy Who Sneaks in my Bedroom Window
Autor: Kirsty Moseley
Serie: Tomo único
Editorial: Createspace
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 30 de abril 2012

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. 
Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación. 





Mi opinión...

Creo que escribir algo acerca de este libro es muy complicado para mí. Aun sigo sin decidir si me gusto, o lo deteste. Y es que es un libro extraño. Tuve momentos en los que quise dejar de leer, y otros en los que no quería soltarlo, así que aquí comenzare a divagar, a ver si mi opinión puede salir medio clara de algún lado ^^

Me mata cada día estando así, tan cerca de ti, pero a la vez tan lejos ­­dijo él, sacudiendo su cabeza y suspirando, mirándome con esperanza.

Amber y Jake son dos hermanos unidos por la desafortunada infancia que ambos compartieron.
Su padre fue un completo cerdo abusador con ambos, y como es obvio, esta situación los marco de por vida. 
Una noche, después de una pelea especialmente horrible con su padre, Amber se encuentra llorando en su cuarto. Liam, su vecino, la ve desde su ventana y va a consolarla, y sin darse cuenta se quedan profundamente dormidos. Por primera vez Amber se siente segura y protegida. 
El tiempo pasa, las cosas van cambiando, pero Liam y Amber siguen compartiendo la misma cama y la misma sensación de seguridad que esto les trae. Eso sí, su relación no ha cambiado nada, y aunque Liam deja claro desde el comienzo que está interesado en Amber, ella siempre se comporta como una completa maldita con él –y hasta donde yo llegue a suponer, sin razón alguna.

Dilo otra vez (…)Eres mi novia, Ángel (…)mi chica(…)La única que quiero.

Primero, adore a Liam! Creo que el libro llego a gustar tanto a tantas personas, por el hecho de que tenemos a un protagonista masculino como él. 
Es dulce, es tierno, es un encanto como persona. Realmente te causa simpatía. 
Además de que es un hombre profundamente enamorado de esta chica, que no solo es la hermanita de su mejor amigo, si no también una de las personas más importantes de su vida, y se pasa más de la mitad del libro demostrándole lo mucho que le importa. 
Él solo quiere estar con ella.
Y aunque el libro lo describa como un mujeriego jugador, no me dio esa impresión en lo absoluto. Nunca miro a otra chica diferente a Amber. Tal vez tuvo sus rollos con otras, pero eso es algo del pasado, que nunca llegamos a leer en el libro, y que definitivamente supero.

No puedo cambiar mi pasado, Ángel, créeme que lo haría si pudiera. Nunca he sentido nada por nadie más, lo juro. Nunca le he dicho a nadie que era hermosa, sólo a ti. Nada más se compara a ti.

No me queda claro porque alguien como él ama a alguien como Amber...
Amber fue un personaje supremamente extraño para mí.
La maldita mujer estaba loca! No se comportaba con ningún tipo de sentido o lógica. 
Las cosas que pensaba no tenían ninguna coherencia con las cosas que decía o que hacía. 
Quiero decir, por todo este abuso que sufrió de parte de su padre, le teme al contacto físico en general, pero de repente esta lanzándose sobre Liam a cada segundo que puede.
Ella es -y me disculparan la expresión - una calienta braguetas con todas las de la ley. En la noche esta diciéndole a Liam que no esta lista y bla bla bla -y él que es hermoso, no la presiona ni nada al respecto -pero entonces en el día lo toca, y se le monta encima y en fin. No entiendo exactamente a qué juega esta mujer.
Es toda una contradicción andante!!

La mujer me desesperaba. Al comienzo tenia esta actitud increíblemente fastidiosa hacia Liam, era tan odiosa con él que quería abofetearla. Y después cambia radicalmente a comportarse como una completa fulana. Al igual que todas sus compañeras de clase. ¿Qué les dan en la comida a esas chicas para que se estén lanzando ante cualquier cosa que tenga pantalones? Entiendo que Liam y Jake están buenísimos, pero un poco de control no haría nada de daño.
Creo que en esa escuela o te comportabas como una prostituta, o no existías.

La parte tierna y dulce de su romance fue cosa de Liam, por sus frases encantadoras que te hacen pensar "quiero alguien así para mí".
Todo el libro es una sucesión de suspiros, porque créanme cuando les digo que él es el hombre más enamorado que he llegado a leer hasta el momento.

No la dejare vivir su vida asustada por un hombre. No me importaba si terminaba gastando todo mí tiempo en ello, mientras ella estuviera segura, eso era todo lo que necesitaba.

Pero -y este es un gran PERO-  por mas Liam que hubiese, el libro tiene muchas cosas que no me gustaron.
Siento que la autora no supo tratar ciertos temas, y por sobre todo, siento que estuvo un tanto recargado. Quiero decir, como si el hecho de ser una adolescente tratando de sobrellevar el horrible pasado que tuvo que vivir no fuera suficiente, la autora le mete mucho mas drama al asunto, haciéndolo un poco ridículo en mi humilde opinión.
Creo que son los personajes con la peor suerte que he leído. Tienen un problema, lo superan, y les caen cinco encima. El único respiro fue el final, y aun así estaba esperando que algo malo les sucediera para no perder la costumbre.

A pesar de eso el libro fue fácil de leer.
El ritmo se mantiene rápido en la mayoría del libro, y de alguna manera logra mantener toda tu atención a lo largo del camino. 
Les mentiría si les dijera que no esperaba más de la historia, porque desde que leí la sinopsis me imagine otra cosa, pero supongo que esta tampoco esta tan mal. Creo que si Amber no estuviese, me habría agradado más.
Deberían darle una oportunidad, tal vez ustedes lo disfruten más que yo ^^


(3.5 ^^)

Y dejo la canción que escuche gracias a esta historia. Me lleve una sorpresa cuando vi que era como del 2008... yo hasta hace dos días que la escuche :)


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! jooo nuestras mentes estarán unidas? alkdjaks pienso igual que tú en todo, bueno, casi... creo que el ritmo estuvo lento(de hecho, llegue a la mitad y estaba completamente aburrida, pero no podía solo dejarlo...) pero en todo lo demás, estoy completamente de acuerdo, la autora no supo manejar un tema tan delicado como es la violencia intrafamiliar, el abuo sexual, etc... creo que el romance estuvo bien... pero realmente me cargó Amber -.-'' besos besos :*^y te sigo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha gustado tu opinión, aunque no comparto nada de eso. Yo creo que es un libro excelente, si bien la mejor parte es Liam, creo que Amber es un personaje bastante bueno, ella es fuerte, a pesar de todo, y es increíble ver como su amor por Liam, el chico con el que ha estado durmiendo desde hace más de 8 años, va despertando. Creo tener muy en cuenta el abuso que ella sufrió por su padre, por eso tal vez logro comprenderla de querer estar con Liam y a la vez no. Pero en fin, todos tenemos opiniones distintas y me alegro de haber leído la tuya, es buena. Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!