Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 11 de marzo de 2016 |

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Serie: Algo tan sencillo #1
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 26 de marzo 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ 
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara


Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro que narra los primeros tres o cuatro días –ya no recuerdo- de universidad, de un grupo de chicos que comparten pasillo en la misma residencia. Nos encontraremos con sus aventuras y desventuras, amores y desamores, además de ser testigos de cómo poco a poco va creciendo una amistad entre todos ellos.

La trama gira exclusivamente en torno a relaciones entre personajes –románticas, de amistad, fraternas- así que no hay que esperar que contenga mucha acción, ni descripciones complicadas… es más una historia ligera, entretenida, aunque un tanto superficial y reiterativa en muchos aspectos.

Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra.

La primera cosa con la que tuve problemas fue el tiempo en el que se desarrolla la historia. Ya he leído libros del autor antes, y estoy acostumbrada a que en sus libros sucedan muchas cosas dentro de un periodo corto de tiempo, pero sentí que en este caso particular fue todo muy apresurado y poco natural. Tenemos a un grupo de nueve extraños que en cuestión de horas son mejores amigos y en menos de un día son como hermanos. La forma en la que su amistad se desarrolla me parece demasiado apresurada y forzada, lo cual me hizo sentir incomoda muchas veces.

Partiendo del punto anterior, no pude llevarme bien con ningún personaje –todos me molestaban en diferente medida-. Admiro el hecho de que el autor tratara de darnos diversidad en este aspecto –porque es un grupo bastante variopinto- sin embargo, las reacciones de cada uno ante sus problemas me parecieron completamente infantiles –y la verdad es que generalizo-. A veces no podía creer que estas personas fueran universitarios… aunque lo que terminó de desesperarme, fueron las relaciones amorosas que van surgiendo a medida que pasan estos tres días. Hay un montón de romances enredados entre personajes que NO DEBEN estar juntos –al menos bajo mi concepto-, y eso es algo que suele amargarme bastante -¡Detesto que hundan todos mis barcos!

Lo que más me gusta de ti es tu capacidad para conseguir engancharme. Eres como un libro, un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente. Eso me pasa a mí con tus frases.

Ahora el final… me ha dejado completamente perdida. Entiendo que hay una segunda parte y por eso es tan abierto, pero las situaciones que plantea, completamente salidas de ningún lado me han dejado con una sensación amarga. No puedo creer que nos concentráramos tanto en los primeros cuatro días, obviando cosas que suceden en los meses siguientes y se mencionan de pasada al final, como si fuera algo que todos esperábamos. NO.

De todos los libros del autor, es el que más me ha dado trabajo el terminar –por lo que he mencionado anteriormente-. Los personajes no me gustaron tanto, el desarrollo se me hizo demasiado apresurado, y en general no creo que pase de una historia superficial que entretiene. Sin embargo, por alguna razón me gusta la pluma del autor, así que seguiré leyendo estos libros. No pierdo la esperanza de que el siguiente sea mejor.




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Dedes hace tiempo tengo las ganas de leer a este autor, pero siempre escucho opiniones tan distintas que al final no me decido por nada jaja
    No sabía que tenia este nuevo libro, me parece que tiene una portada muy linda y un nombre muy ingenioso pero no se... no creo que sea la mejor lectura para empezar con este autor.

    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que los libros de Blue Jeans tienden a tener un estilo muy constante, pero creo que tienes razón al decir que no es un libro para empezar con el autor. Yo te recomendaría iniciar con el Club de los incomprendidos, porque para mí es de sus mejores historias -a pesar de que Canciones para Paula no me disgustó.
      Espero que si te animas a leerlo lo disfrutes, porque realmente sus historias no son para todo el mundo -tienen un toque muy juvenil que no a todos termina de convencernos.
      Gracias por comentar :)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Este autor no lo he probado pero tampoco me llaman mucho sus novelas por lo que voy a dejarlo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de este autor y siempre leo cosas positivas. Aunque este haya sido el que más trabajo te costó terminar, como decís vos, tiene ese "algo" que aporta el autor y te llama la atención. Eso quiere decir que Blue Jeans sabe cómo atrapar al lector jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de Blue Jeans por lo que espero hacerlo pronto ya que alguna que otra novela suya me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola :D Tenia ganas de leer algo de blue jeans y la portada de este se me hacia especialmente bonita, pero ahora leyendo tu resena si creo que por esta vez lo dejare pasar n.n
    que pena que no te gustara tanto ojala mejoren tus lecturas
    un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído libros de este autor o autora, pero siempre los veo por ahí en los blogs. No me animan mucho, suenan súper juveniles y aunque eso no es malo, no es lo que me llama la atención últimamente.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!