Ƹ̴Ӂ̴Ʒ A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 16 de marzo de 2016 |

Título: To All the Boys I've Loved Before
Autor: Jenny Han
Serie: To All the Boys I've Loved Before #1
Editorial: Simon & Schuster Export
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 22 de abril 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Creo que Jenny Han es una de mis escritoras favoritas en cuanto a literatura –especialmente romance- juvenil se refiere. Después de haber aplazado tanto la lectura de este libro, principalmente por todo el hype que causó recién fue publicado, puedo decir que entiendo completamente porqué a tantas personas les gustó de la manera en que lo hizo. Realmente es una lectura muy entretenida y divertida, con un romance que no me esperaba pero que me enganchó hasta decir basta.

—Espera un momento… ¿has leído Harry Potter?
—Leí los dos primeros.
—¡Entonces deberías saber quién es Myrtle la llorona!
—Fue hace mucho tiempo —dice Peter. —¿Era una de esas personas en esos cuadros?
—¡No! Y ¿Cómo pudiste detenerte después de La cámara de los secretos? El tercero es el mejor de toda la serie, es decir, eso no tiene sentido para mí —lo miré con atención —¿Acaso no tienes alma?

Lara Jean tiene esta costumbre de escribir cartas cada vez que quiere superar su enamoramiento por un chico. Esa es su terapia, pues después de eso es como si sus sentimientos indeseados desaparecieran. No las envía ni las comparte, simplemente las escribe, las sella y las guarda en una caja de sombreros que le regaló su madre… Hasta que un día –y por razones que se huelen a la primera- sus cartas caen en las manos de quien no deben; justamente en las de los cinco chicos de los que se ha enamorado –entre ellos Josh, el ex de su hermana mayor.

Y eso era básicamente todo lo que sabía de este libro cuando empecé a leerlo, y también será toda la información que comparta porque creo que esta es una de esas historias que se disfrutan más si se sabe poco al comenzar.

La autora ha creado una novela bastante ligera, sencilla y nada pretenciosa, con personajes completamente relacionables y simpáticos. Creo que todo el tiempo que lo leí estuve sonriendo, porque es uno de esos libros con poco o nada de complicaciones –a pesar de tener una villana que odio y sé que seguiré odiando en su continuación- que entretiene y atrapa a más no poder.

Lara Jean es una protagonista muy amena de leer, porque sientes como todas sus acciones apuntan hacia el bienestar de todos los miembros de su familia. Sí, a veces hacia cosas tontas, pero se lo perdono porque una y otra vez se empujaba fuera de su zona de confort y afrontaba nuevos retos. Realmente me gustó mucho su personalidad, sus gustos y su carácter en general. Además, tiene dos hermanas que caen bastante bien –aunque Kitty más que Margot.

Si el amor es como una posesión, tal vez mis cartas son como mis exorcismos.


Me encantó la volubilidad de los sentimientos de Lara Jean. Como a medida que vive situaciones, se abre más a la gente y conoce nuevas personas, va cambiando su percepción y visión de lo que la rodea. Leer este libro bajo su punto de vista ha sido refrescante, porque es una protagonista inteligente, normal y que cae bien casi al instante.

Aunque tal vez lo que más me gustó de este libro fue que a mitad de la historia me hizo cambiar de barco y apoyar a otra persona como pareja sentimental de la protagonista –algo que definitivamente no hago, y que se está volviendo costumbre en los libros de Jenny Han- es decir; inicialmente me gustaba un personaje para Lara Jean, pero con el tiempo otro personaje se fue metiendo bajo mi piel –a pesar de que inicialmente me causaba fría indiferencia-, y el final terminé esperando su vivieron felices para siempre –sigo esperándolo.

Siempre creí que este libro iba a girar en torno al drama de encontrar las cartas y evitar que los susodichos las leyeran o algo por el estilo, pero en realidad estas solo son el detonante que empuja a nuestra protagonista a embarcarse en una aventura bastante loca, con un acompañante bastante inesperado –tal vez lo único que no me convence es la necesidad de alargarlo otro libro más… habría preferido unos cuantos capítulos extra, con un final más cerrado.

Si no lo han leído no sé qué esperan, porque es lindo, romántico, divertido, y lo mejor de todo es que no hay insta-love; más bien es todo lo contrario. Definitivamente una lectura que no se pueden perder.


2 comentarios:

  1. Disfruté mucho con este libro y aún tengo pendiente leer la segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, mi compañera de blog lo leyó hace tiempo y creo que le gustó por lo que espero poder leerlo en algún momento aunque antes tendré que terminar con mi lista infinita de pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!