Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Wattpad #2 - Para verte Sonreír Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 28 de julio de 2015 |



Por fin di con una historia en español que me pareció lo suficientemente entretenida –y medianamente bien escrita- como para poder terminarla. Aunque por supuesto, tampoco hay que hacerse muchas ilusiones al respecto…

Título: Para verte Sonreír
Autor: Agustina Franceschini
Idioma: Español
Estado: Terminado
Léelo en Wattpad
Aura Brooks nos cuenta en su diario íntimo, que para ella nunca ha existido una persona más hermosa y dulce que Derek Morris. Ella cree que ha estado perdidamente enamorada de él desde que tiene uso de razón. Pero para ser un poco más exactos, lo estaba desde que ambos se conocieron en el colegio. Lamentablemente sus sentimientos no eran totalmente correspondidos, porque el corazón de este encantador muchacho tenía dueña.
Sally Green –podríamos llamarle la afortunada-, es la típica zorra que hay en todos los institutos. Todo el mundo piensa que es la persona más atractiva de la ciudad, por lo tanto, tiene a todo el mundo comiendo de su mano. Pero el último día de clases Sally decide emprender una gran aventura, recorrer toda Europa. Y para poder hacer eso tenía que despegarse de todo lo que la ataba a la ciudad. Así que no dudo ni un segundo en hacerlo. Rompió el corazón del único chico que realmente la había querido por lo que ella era, y no por su belleza.
Derek había quedado completamente destruido, y eso partía el corazón de Aura en mil millones de pedazos. Así que decidió superar todo el pánico que le causaba hablarle, para poder ayudarlo a curar ese pobre corazón. Porque para Aura, lo más importante era verlo sonreír.


Este libro casi me deja bizca por la cantidad de veces que me hizo rodar los ojos. Para empezar, es la historia de Aura –una adolescente inmadura y boba- y su amor por el chico que medio nota su existencia, Derek. Narrado en forma de diario por la protagonista, la autora nos lleva a través de los días de Aura, quien sufre por su pequeño amor platónico no correspondido. Y es entonces donde comienza lo que no me gusta.

Derek es el protagonista más anti-sexy que he leído últimamente. Aparte de llorar cada cinco segundos, no le encuentro ninguna gracia al chico. Se me hace un personaje plano que no aprende de sus experiencias y además juega con los sentimientos ajenos… un imbécil disfrazado de chico bueno por el que debo sentir lastima –Lo siento, en realidad no sentí nada.

Luego tenemos a Aura… fueron tantas cosas las que no me gustaron de esta chica. Su inmadurez e inseguridad me tuvieron desesperada en ocasiones, además de su manía en tratar su diario como si fuera un ser vivo –sin mencionar el hecho de que hay entradas tan bobas que no entiendo qué función tienen en la historia aparte de llenar espacio. Esos “Querido diario: Hoy hace frio”, “Querido diario: Tengo hambre”, y semejantes, se pudieron haber ahorrado porque en realidad me importaban bien poco llegando a nada.

Su “romance” no me gustó porque solo destilaban dulce por cada poro y me tenían harta. Sinceramente, una relación entre dos personas como estas–supuestamente casi “adultas”, quienes se comportan como si tuvieran trece años o menos- no termina de convencerme. Una vez más, todo fue demasiado plano y superficial para mi gusto. Apenas si llegamos a vislumbrar las personalidades de cada uno por separado, no hablemos de ambos como pareja.

El libro tiene otros dos personajes importantes que me gustaron más que los protagonistas, pero que tampoco llegaron a enamorarme. Siento que a pesar de ser narrado como diario, no me brindó la suficiente cercanía con ningún personaje como para que llegaran a gustarme. Si lo leí fue porque lo necesitaba para mi reto, y en realidad al estar lleno de diálogos y mini capítulos, resulta ser bastante rápido.

Pudo haber sido un libro mejor si la idea se hubiese desarrollado de manera diferente, sin embargo para un rato está bien. Eso sí, detesté el final con todo mi corazón y probablemente me lea la continuación solo para ver la venganza que deseo encontrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!