Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Sencilla obsesión - Haimi Snown Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 21 de julio de 2015 |

Título: Sencilla obsesión
Autor: Haimi Snown
Serie: Tomo único
Editorial: Nova Casa editorial
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 28 de abril 2014
Amazon - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


Como dije en su momento, vine a conocer este libro cuando Flashia anunció su lectura conjunta en su blog- que a propósito, muchísimas gracias por organizarla. Si no fuera por ti me habría perdido la oportunidad de conocer esta maravillosa historia- e incluso leyendo las pocas pero fantásticas opiniones que tiene en GR, yo comencé la lectura sin esperar realmente nada de la historia… y me llevé una sorpresa supremamente grata.

Sencilla obsesión es la historia de dos comienzos que involucran a las mismas personas; alternando entre pasado y presente, la autora se las arregla para contarnos la relación que existe y existió entre nuestros protagonistas, haciéndonos testigos del comienzo de su relación –trece años atrás- y su tormentoso reencuentro.

Me ha gustado muchísimo que la autora empleara esos saltos temporales para que pudiéramos juzgar mejor la relación entre los protagonistas, principalmente porque para ella es importante que comprendamos la naturaleza de los sentimientos de cada uno y así entender por qué en el presente nos encontramos donde nos encontramos. Esto también permitió que me gustaran ambos personajes –a pesar de que la Íria del pasado me transmitía más que la del presente- ya que así pude crear una conexión con ellos.

Cuando Íria regresa a su pueblo natal el primero en sentirse angustiado es Jared, que contaba con no volver a ver a la mujer que años atrás se marchó sin darle ninguna explicación, justo en el momento en el que más la necesitaba. Sin embargo, lo que más le molesta es que Íria regresa como si lo que hubiera pasado entre ellos no significara la gran cosa, y trata de recuperar al menos la amistad que solían compartir –pero Jared es demasiado terco y se niega a permanecer en la misma habitación que ella por más tiempo del estrictamente necesario. Poco a poco –y con ayuda de un montón de casualidades sospechosas que le dan un toque fantástico al libro- ambos tendrán que enfrentar y solucionar lo que no pudieron hace tanto tiempo atrás.

—¡Lo tenía todo cuando te tenía a mi lado! —gritó Jared, fastidiado—. Deberías haberte fiado de mí. Del verdadero yo, el que era cuando estaba contigo.
—Era una adolescente insegura, con muchos temores, y entre nosotros nunca se habían dicho las palabras más importantes. Ya sabes… esas dos.
—¿Necesitabas dos palabras para tener la confirmación de que te amaba? ¿No te lo había demostrado las veces suficientes?

El romance me gustó mucho –tanto en el pasado, donde teníamos a este chico mujeriego, engreído y un poco “malo”, como en el presente, con el mismo muchacho resentido y amargado-. Ver como ambos personajes, pero especialmente Jared, se abrían y notaban las fallas en sus sentimientos del pasado… la verdad es que amé la reflexión que hace la autora con respecto a la diferencia entre querer estar con una persona porque tus sentimientos son reales, y querer estar con ella porque te gusta poseerla.

Los personajes secundarios no juegan un papel tan importante –tal vez hay uno que otro, pero en realidad nadie completamente relevante- y toda la acción se concentra en el desarrollo del romance a medida que los protagonistas van creciendo interiormente. Y la trama, aunque predecible por momentos, sí me tuvo intrigada hasta el final porque ¿para qué negarlo? Hubo veces en donde vi completamente imposible llegar a un desenlace bonito.

En definitiva, Sencilla obsesión es uno de esos libros que trata un tema tan bello como lo es las segundas oportunidades. Es una historia simple que desborda sentimientos, con dos protagonistas tercos –que extrañamente no cansan- enfrentándose a un cierre necesario en su antigua relación inacabada, quienes tienen miedo de volver a repetir los mismos errores del pasado. Un romance que me ha gustado, de la mano de una pluma impecable que te hace la lectura más a mena –si es que eso es posible-. Totalmente recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!