Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Book Tag #5 - Tag de los libros opuestos Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 2 de agosto de 2015 |



Este fin de semana he visto un tag en el blog Dreamland Book Blog que me ha gustado bastante y he querido traducir. No sé si alguien lo ha hecho en español antes… pero como sea…

¡Bienvenidos a mi tag de los libros opuestos!



Primer libro de tu colección/Último libro comprado
El primer libro que compré voluntariamente con mi dinero –que fue regalo de navidad- fue Crepúsculo allá en 2008. ¿Qué puedo decir? A pesar de que ya no me parecen la gran cosa, siempre les tendré un cariño especial porque me llevaron a conocer libros espectaculares que de otra manera jamás hubiese leído.
Contrariamente, mi último libro comprado es Juego de tronos que no necesita presentación. Recién lo compré ayer para presionarme a leerlo –porque sí, sigo sintiéndome intimidada-, quiero entender de dónde viene tanto alboroto.


Libro barato/Libro caro
El libro más barato que tengo es La sombra del Templario que me costó 100 COL –sí, leen bien… 100 pesos colombianos, es decir 0.03USD aproximadamente, yo tampoco podía creerlo cuando lo vi y aclaro que estamos hablando de un libro nuevo, original y empacado, comprado en un almacén de cadena.
Y uno de los más caros fue mi colección del terror –compuesto por tres novelas: Drácula, Frankenstein o el moderno Prometeo y Narraciones extraordinarias- por el cual pagué casi 100mil COL –más o menos 35USD.


Libro con protagonista masculino/Libro con protagonista femenino 
Para el primero he elegido a Percy Jackson –protagonista que me encanta y del que no veo la hora de volver a leer-, y junto a él se hace Poppy Wyatt de mi primer –y por el momento único- libro leído de Sophie Kinsella.
Tal vez sus géneros son contrarios pero ambos personajes están agrupados porque tienen personalidades parecidas, además de tener historias sumamente divertidas de leer.


Libro que leíste rápido/Libro que te tomó demasiado tiempo terminar
Leí El caballero blanco en una noche y sin parar. Es la historia de una chica que debe casarse con un marqués que termina siendo completamente diferente a lo que imaginaba. Es un libro muy dulce y tierno que probablemente me repita pronto… no como el cuarto libro de la serie Cazadores de sombras, que me tomó casi dos meses terminar porque se me hizo la cosa más insufrible del mundo –es más, no he leído el quinto porque temo que sea igual o peor.


Libro con portada bonita/Libro con portada fea
Para portada bonita he escogido La probabilidad estadística del amor a primera vista. Me encantan los colores, la fotografía, la letra… además la historia que cuenta es simpática y ligerita.
Como portada no tan bonita decidí En el sitio equivocado de Andrea Kane, libro romántico/misterio del que no recuerdo la gran cosa, aunque eso sí, sigo pensando que se abusa del color naranja.


Libro de autor nacional/Libro de autor internacional
Érase una vez el amor pero tuve que matarlo del señor Efraím Medina. Yo no suelo leer muchos autores colombianos, aunque debo admitir que DEBORÉ este libro. Fue taaaaaaaaaaaan bueno de una manera demasiado extraña… el protagonista es un antihéroe y tiene un montón de cinismo en sus páginas… una lectura interesante.
Para que combinara con él, he elegido Un amante de ensueño de la espectacular Sherrilyn Kenyon. Primer libro de la serie Cazadores Oscuros, encargado de meternos en este mundo genial que no me canso de leer. Si no han comenzado estos libros se están perdiendo de una de las mejores series en urban fantasy adulta que puedan llegar a encontrar.


Libro delgado/Libro grueso
Existir todavía de Mario Benedetti tiene 129 páginas, mientras que La hora de las brujas, 1261. He leído ambos libros y me han gustado, aunque el segundo me dio problemas en algunas partes –principalmente la segunda, que habla de la historia de la familia como tal y se hace un poco tediosa.


Libro de ficción/Libro de no-ficción
Los libros de las flores.
Como ficción elegí Noches de baile en el infierno una antología escrita por varias autoras con relatos paranormales, cuyo denominador común era el hecho de que todas guardaban relación con noches de baile de graduación.
En no-ficción tengo un libro que es un ensayo acerca de la aventura amorosa y sus personajes. No suelo comprar este tipo de libros pero conocí al autor en una filbo –me lo firmó- y escucharlo hablar me convenció de comprarlo. Sigo sin leerlo.


Libro muy (demasiado) romántico/Libro de acción
La historia de Ágata y Gabriel es demasiado tierna, así que por eso los he elegido. El romance entre un hombre frio, serio, quien le teme al amor… enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo con quien tiene que convivir por un tiempo. Como ya dije en su momento, bastante recomendable al igual que todos los libros de Anna Casanovas.
Por otra parte, Espía de Dios va sobre asesinatos en serie de curas mientras se hacen los preparativos para elegir al nuevo Papa. La protagonista es una mujer completamente badass que va investigando todos los secretos del Vaticano para evitar que el responsable haga todo lo que amenaza. Otro que se lee en un suspiro.


Libro que te hizo feliz/Libro que te puso triste
En feliz he elegido When summer ends de Isabelle Rae, porque fangirlee como loca a medida que lo leía. Sigo recordando el romance prohibido entre una chica y su profesor con muchísimo cariño.
Y aunque traté de elegir otro, al final sigue siendo Bajo la misma estrella el libro físico que poseo que más me ha hecho llorar… y hablo de llorar así como cuando te haces una bolita mocosa en tu cama.


¿Han leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Les llaman la atención? ¿Qué libros habrían elegido ustedes?

PD: No sé si lo han notado pero cambiamos diseño del blog. Aun no hago entrada oficial al respecto porque me faltan algunas cosas, sin embargo espero que les guste el nuevo look –yo me siento muy orgullosa porque de todas las plantillas que ha tenido el blog, esta ha sido a la que más tiempo y esfuerzo he dedicado.

¡Nos leemos en los comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!