Ƹ̴Ӂ̴Ʒ NO-Reseña - La mujer del viajero en el tiempo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 20 de marzo de 2015 |

Título: The Time Traveler's Wife
Autor: Audrey Niffenegger
Serie: Tomo único
Editorial: DeBolsillo
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 30 de mayo 2006
Clare y Henry son en apariencia una pareja normal que lleva una vida corriente en Chicago. Él es bibliotecario y ella artista, pero la terrible verdad es que Henry sufre una extraña enfermedad que lo hace viajar en el tiempo, al pasado o al futuro sin previo aviso, normalmente fruto de una situación de estrés previa. Lo transporta desnudo, con desagradables malestares y vulnerable.
Cuando Henry tiene 31 años y Clare 23 se encuentran por primera vez. Y allí nace en tiempo presente su historia de amor, su vida en común de la que ocasionalmente Henry se ausenta propulsado a otras épocas de su vida y revisitando otros momentos felices o tristes, a veces encontrándose a sí mismo cuando era niño, con el temor de Clare de que no regrese de uno de esos viajes.
La historia se va desplegando contada a dos voces, bajo los puntos de vista de Clare y Henry, y enfoca las consecuencias de esta particularidad en su matrimonio y el amor apasionado que se tienen. Clare y Henry intentar llevar vidas normales, buscar una cura médica para la disfunción de Henry, ponerse objetivos a futuro, disfrutar de sus amigos y familia; aunque a veces se presenta la tentación de utilizar su capacidad de conocer el futuro para manejar el presente o evitar algún peligro... Pero todo ello está amenazado por algo que no pueden controlar ni prevenir: Henry puede viajar un día al futuro y descubrir que él ya no forma parte de ese tiempo, descubrir su propia muerte o la de sus seres queridos, ver a una Clare sola y envejecida, conocer a una hija que todavía no ha tenido y que heredará su extraña disfunción. 

Al final he decidido abandonar este libro porque estoy aburrida de obligarme a leerlo. Creo que se debe principalmente, al hecho de que en realidad no tenemos un punto de narración constante temporalmente hablando, sino que vamos saltando de un lado a otro con diez mil Henrys de todas las edades posibles visitando a las igual de variables Clares, lanzándonos directo a un enredo del que cuesta unos cuantos capítulos acostumbrarse.

Tal vez si la autora hubiese narrado esta historia desde el punto de vista de Clare –comenzando con su primer encuentro con Henry al cumplir los 6, y desde ese momento hubiese descrito sus posteriores encuentros de una manera ORDENADA- no me habría hecho un ocho y me hubiese resultado una lectura tan tediosa como terminó siendo.

Demasiadas páginas que no me llevaban a ningún lado. Una cantidad de capítulos que no me contaban nada que me permitiera acercarme a la mente de alguno de los protagonistas, con escasos diálogos y un montón de descripciones de su vida diaria que me aburrían… un libro demasiado extenso que en mi opinión, se habría podido fácilmente acortar por la mitad sin que nos perdiéramos algo importante.

Después está el romance… ¿es malo de mi parte pensar que Clare en realidad no estaba enamorada de Henry, sino que éste, al conocerla a tan temprana edad comenzó a “condicionar” su cerebro para que lo amara? Lo digo porque leí algunas escenas de la Clare y el Henry “actuales” y en realidad no me pareció que tuvieran mucha química… en parte se sentía –aunque en realidad es más bien como se sabía porque Clare lo dice claramente en uno de los capítulos- como que ella se forzaba a soportar las cosas que no le gustaban de este Henry joven, porque estaba segura que con el paso del tiempo él sería el Henry mayor que solía ser su héroe cuando niña… lo que realmente encuentro extraño y perturbador (?

Lo que en realidad me duele es ver las calificaciones que mis amigos le dan a este libro y pensar que yo no pude disfrutarlo igual, porque no conecté en lo absoluto con la narración de la señora incluso considerando que la trama se me hace original. Llegué a la mitad del libro –tal vez un poco más- y seguía sin encontrarle el sentido a seguir leyendo puesto que ni los personajes, ni la historia como tal me importaba realmente. No he visto la película –pero quiero hacerlo pronto- porque espero que de esa manera vuelva a sentir ganas de retomar esta lectura –ya que no encuentro nada mas inspirador que ver a Eric Bana por dos horas… aunque para ser honestos, lo más seguro es que lo abandone y ya.

¿Ustedes lo han leído? ¿Mejora la cosa en la segunda mitad? ¿Es más de lo mismo? ¿Me recomiendan darle una segunda oportunidad?

¡Bonito viernes!


2 comentarios:

  1. Hola!
    Creo haber visto escenas de la película, si es que la que vi está basado en esta novela, porque son muy parecidas. e llama la atención el poder leerla, para notar como se va desarrollando esta trama, porque la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido pero la pelicula me encanto *_*

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!