Ƹ̴Ӂ̴Ʒ After - Anna Todd Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 16 de marzo de 2015 |

Título: After
Autor: Anna Todd
Serie: After #1
Editorial: Planeta Internacional
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 29 de octubre 2014
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



Cómo reconocer algunas señales en una personalidad abusiva (tomado de aquí)



—Hola otra vez —Sonrío
Mira a Hardin, que se presenta.
—Encantado de conocerte. Me llamo Trevor, Trabajo en contabilidad. —Saluda con la mano—. En fin, ya nos veremos.
Y se marcha. Entramos en mi oficina, Hardin me coge de la muñeca y me vuelve para mirarme a la cara.
—¿Qué coño ha sido eso? —Me espeta.
“¿Está de broma?” Miro mi muñeca, que me sujeta con fuerza, y deduzco que no. No me hace daño pero tampoco me deja moverme.
—¿Qué?
—Ese tío.
—¿Qué pasa con él? Lo he conocido esta mañana en el ascensor.
Recupero mi muñeca de un tirón.
—No parecía que os acabarais de conocer. Estabais flirteando en mi cara.


—A partir de ahora vas a hacerme caso, ¿de acuerdo? —pregunta mordisqueándome suavemente el cuello.
“¿Qué?”
—Dime que vas a hacerme caso o no dejaré que te corras.
“Está de broma”
—Hardin… —le suplico intentando moverme más deprisa. Me detiene.


—¡Maldita sea, Tessa! ¡Siempre tienes que presionar más y más! ¡Te he dicho mil veces que te quedaras en mi habitación! Y ¿qué coño has hecho tú? ¡No hacerme ni caso, como siempre! ¡¿Por qué te resulta tan difícil hacer lo que te pido?! —chilla, y empotra el puño contra un lateral de la cómoda. La madera se agrieta.


De esta lo que hay son escenas durante todo el libro, es más, si pudiera definir a Hardin en una frase seria esa
—¿Vas a ir andando?
—Pero ¿a ti qué te pasa? Actúas como si no ocurriera nada, como si no nos hubiéramos peleado, como si no hubieras hecho nada. Estás mal de la cabeza, Hardin, loco de atar. Necesitas un manicomio, medicación y paredes acolchadas. ¿Me dices unas cosas horribles y luego te ofreces a llevarme? —No puedo con él.

De entre los muchos que veremos a lo largo de esta tierna historia, mi favorito:
—Eres patética. ¿No ves que no te quiero aquí? No quiero que estés aquí para mí. Sólo porque me haya enrollado contigo no significa que quiera nada de ti. Pero aquí estás, y dejas al «majo» de tu novio, que sorprendentemente soporta estar contigo, para venir a verme e intentar «ayudarme». Eso, Theresa, es la pura definición de la palabra patética —dice marcando las sílabas mientras dibuja unas comillas en el aire.


—¡Joder, no! ¡No es verdad! —grita aún más fuerte que yo—. ¡Lo he dicho sin pensar! ¡Y no te hagas la inocente porque me has provocado a propósito!
—¿Que yo te he provocado? ¡Me parto! ¡Explícate, por favor! —Sé que se nos oye en toda la casa pero, por una vez, me da igual.
—¡Siempre me estás buscando las cosquillas! ¡Siempre buscas pelea conmigo! (…) ¿Acaso crees que me gusta ponerme así? ¿Crees que me gusta no poder controlarme? Odio que me saques de quicio. ¡Detesto no poder dejar de pensar en ti! ¡Te odio... de verdad! Eres una cría pretenciosa... —Se interrumpe y me mira.


Y así podría seguir con todas las demás señales del artículo, porque salvo por dos, estoy completamente segura de que puedo encontrar ejemplos para las demás –pero tampoco quiero extenderme más de lo necesario en algo que no lo vale.

Hay muchos problemas que tengo con este horrible… “libro”, empezando por la protagonista, Tessa, pasando por el abusador de Hardin y toda esa relación toxica que ambos comparten, para terminar en una historia que no tiene trama, ni desarrollo de personajes, ni absolutamente nada a resaltar de forma positiva. Pero vamos por partes.

Tessa es una tonta chica que está cursando su primer semestre en la universidad. Ella es como una anciana de 80 años viviendo en un cuerpo de 18. Por alguna razón cree ser mejor que los demás y va juzgando a quienes son diferentes a ella. ¿Qué tiene tatuajes y piercings? Ha de ser un adorador del diablo o algo parecido. ¿Qué usa una minifalda? Es una zorra/perra/cualquier-palabra-despectiva-y-ofensiva-que-se-les-ocurra. La cosa es que Tessa es PERFECTA y no espera menos de quienes están a su alrededor…


Eso hasta que aparece Hardin Petardin, para poner su vida de cabeza… y digamos que no habría problema, si no fuera por el hecho de que Tessa tiene novio –uno que la “ama” y de quien solo se acuerda cuando está haciendo cosas malas con Petardin. Y sí, después de eso vemos la doble moral de la protagonista, quien no solo miente, engaña y utiliza a quien se le atraviese, sino que también tiene el descaro de hacerse la víctima al respecto. Ugh.

Desde el primer encuentro entre los protagonistas es obvio que Petardin es un abusador de primera, quien atosiga a Tessa hasta que la pobre niña cree que están profundamente enamorados, y la fuerza de su amor hará que Petardin cambie sus costumbres y sea mejor persona, embarcándose en la relación más toxica que he llegado a leer jamás en toda mi vida. Para este punto también tengo una lista:

Signos de advertencia que te indican si estás en una relación insana


1. Tu crecimiento personal no puede desarrollarse en la relación. Tessa constantemente anda sacrificando su felicidad, las cosas que desea hacer o decir, por no hacer enojar a Petardin –véase Aguantaré todo lo que se le ocurra hacerme mañana con tal de poder pasar más tiempo con él.

2. Sientes como si la vida estuviera siendo extraída de ti. Petardo es como un dementor cuando está enojado. Siempre deja a Tessa tan cansada emocionalmente que no puedo entender cómo es que ella sigue estando allí, al final le creo a Petardin cuando muy tiernamente le dice ¿Es que te mola que te rechacen? ¿Por eso vuelves siempre a por más?

3. Siempre eres la culpable. SIEMPRE la que "le saca las cosquillas" a petardo es Tessa. No importa que tan pequeño sea el asunto, él tiene que hacer un gran drama de todo y desquitarse con ella humillándola cada que se le da la gana.

4. Justificas el comportamiento de tu pareja. Si hubo algo que me ofendió fue el hecho de que Tessa disculpara cada una de las crueles palabras de Hardin, con esa estúpida excusa de “así es su naturaleza”. WTF?!

5. Estar obsesionado se confunde con estar enamorado. ¿Estaba Tessa realmente enamorada de Hardin? ¿Por qué? Apenas si lo llega a conocer, y lo que conoce es tan horrible que no entiendo de dónde nacen sus sentimientos. Ambos personajes son celosos y posesivos, y más que enamorados parecen sumamente encaprichados el uno con el otro.

6. Te sientes peor contigo misma, no mejor. Es obvio que la relación le sienta mal a Tesssa -ella lo dice una y otra vez cada que discuten y hubo momentos en donde trató de alejarse- Que si Tessa le hace muchas preguntas, que si Tessa es amable con muchas personas, que si Tessa sale con sus amigos... Una y otra vez trata de cambiarla y ella empieza a pensar que tal vez él tenga razón. WTF?

7. El foco está en cambiar al otro. El proyecto de vida de Tessa es cambiar a Hardin. El tipo es un bastardo de popo, y ella cree que su amor mágicamente lo volverá una mejor persona y por eso sigue ahí. Y él le promete una y otra vez que cambiará para ser lo que ella necesita -después de jurarle que no volverá a ocurrir y pedirle una última oportunidad por quinceava vez esa semana.


Me molesta que niñas de 12 años crean que ESTO es lo que merecen. Que ESTO es romance y que está bien ser tratadas de esa manera… es más, que crean que al final la maldita bestia se va a convertir en el príncipe azul de cuento. NO. Esta relación es abusiva y le hace mal a Tessa, de ninguna manera debería ser tomada como un ejemplo para NADIE.

Después está el final. Como gracias a la vida una chica subió este libro a wattpad –sí, la versión extendida y “mejorada” de Planeta, sin embargo ya lo eliminó- lo leí de la manera en la que se debe leer un fanfiction como este: GRATIS. Desafortunadamente estaba leyendo comentarios y una persona me spoileo el final, por lo que no me tomó por sorpresa. Aunque era de esperarse considerándolo todo.

¿En conclusión? Es una vergüenza que se publiquen este tipo de libros tan pobremente escritos –a pesar de que hay que agradecerle al que editó, porque en GR hay una reseña en donde se compara la historia antes de ser publicada y la publicada, dejando claro que Anna Todd no es que sepa escribir… -con una historia que no tiene trama, basada únicamente en la terrible relación que tienen los protagonistas.

Toda la bendita cosa es de lo mas reiterativa, porque en vez de darnos una línea argumental interesante, Anna Todd se dedica a contarnos la dañina monotonía de nos peleamos, sexo de reconciliación, nos peleamos, en la que viven Tessa y Petardin, haciendo que te canses rápidamente.

Los demás personajes son planos y de relleno –además de que Steph es la peor “amiga” que he visto en el mundo literario.

Desde aquí les aconsejo que no lo compren –con esa cantidad de dinero se pueden comprar un libro real-, aunque como siempre, al final sigue siendo decisión de cada quien. Por mi parte, antes hago a mi hermano comerse ese dinero que malgastarlo en cualquiera de los libros de esta serie –Que apropósito… ¿De dónde saca esta mujer tanto relleno para escribir 4 libros de 500 hojas cada uno? INCREIBLE.

Pero en fin, al final es todo lo que quería decir. Si por algún motivo quieren leer todo mi proceso de lectura, compartí mis comentarios en twitter con #LuisaLeeAfter. Jamás había escrito una reseña tan larga, por lo que si llegaron hasta aquí, muchísimas gracias ^^


4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Yo también estoy bastante indignada con estos libros, especialmente con su gran acogida entre el público adolescente. Y sí, yo tampoco entiendo de dónde saca la autora tanto relleno como para escribir, nada más y nada menos, que 4 libros con una extensión tan grande. Donde realmente no pasa nada... En fin. Ridículo. Espero que la fiebre After se pase pronto y, con suerte, podamos olvidar estos libros pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi es que estos libros no me llaman nada, no sé por que hay mujeres que les encantan los protagonistas.

    ResponderEliminar
  3. Luisa, me has dejado como loca con esos parrafos del libro. No puedo creer que las personas crean que esto es una relacion de pareja y peor aun que les guste....¿es que no pueden publicar libros de relaciones sanas, donde la gente se ame pero se ame a si misma tambien?

    De verdad que no lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!! Mientras leía los comentarios de gente diciendo que Hardin era un sueño y que lo amaban yo me quedaba como o.O estamos leyendo el mismo libro??

      Eliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!