Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Elite - Rachel Van Dyken Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 9 de diciembre de 2014 |

Título: Elite
Autor: Rachel Van Dyken
Serie: Eagle Elite #1
Editorial: Forever
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 14 de octubre 2014 (Primera publicación enero 2013)
Amazon - Barnes & Noble - Book depository

Para Tracey Rooks, la vida con sus abuelos en una granja de Wyoming siempre ha sido simple. Pero tras la muerte de su abuela, Tracey es todo lo que le queda a su abuelo. Así que cuando la Universidad Eagle Elite anuncia su loteria anual de becas, Tracey aprovecha la oportunidad para asegurar su futuro y participa. No tenía muchas esperanzas pero acaba resultando ganadora. Su vida ya nunca será igual...
Los estudiantes de Eagle Elite son distintos a todos los que ha conocido, y se niegan a facilitarle la vida allí. Está Nixon, guapo, irresistible y el líder del grupo al que todo el mundo teme: Los elegidos. Las reglas son simples: No toques a los elegidos, no mires a los elegidos, no hables a los elegidos.
No importa cuánto intente mantenerse alejada de ellos, siempre acaban a su alrededor y pronto averiguará la razón por la que mantienen a sus amigos cerca, y a sus enemigos incluso más. Sin embargo, ella no sabía que era el enemigo... hasta que fue demasiado tarde.


Mi opinión...

Yo no suelo escribir reseñas de una estrella –porque generalmente cuando encuentro un libro malo lo dejo y ya-, sin embargo, tras terminarlo haciendo acopio de toda mi fuerza de voluntad, he decidido desahogarme y así evitar que otras personas se dejen llevar por el argumento y/o portada, y pierdan su valioso tiempo leyendo algo tan sin sentido como esto.

Tracey es una chica de 18 años quien tras la muerte de su abuela, y con la insistencia de su abuelo –además de una lotería de becas que mágicamente gana-, decide empezar a estudiar en esta “universidad” –que parece más un instituto cliché de una típica película norteamericana-, llena de personas guapas y ricas que le hacen el feo. Obviamente tiene una compañera de habitación que es la excepción y quien resulta siendo la hermana de Nixon, el jefe de los F4 elegidos, cuya función –y la de sus amigos más cercanos- es enseñarle a todo el mundo cuál es su lugar.

Ya lo dije en Goodreads y lo repito… ¿Por qué nunca nadie ha hablado del parecido más que sospechoso que guarda esta historia con el famoso manga “Hana yori dango”? Aunque siendo sincera me siento mal comparando ambas historias, ya que ni le llega a la suela de los zapatos.

Similitudes que encontré sospechosas:

Nixon es el casi dueño de la universidad, porque su familia es casi dueña del país. Tiene tres mejores amigos que le acolitan todo –y con quienes comparte una sala y restaurante VIP- y una hermana que no le hace caso y es la única que medio lo puede controlar. Cuando conoce a Tracey la odia y le da una tarjeta roja hace la vida imposible, sirviéndose de su poder para manipular a todos los estudiantes…

Y su mejor amigo se enamora de ella también – Igual a Hana yori dango.

Después llegamos a la mitad y la historia empeora. Como si ya no fuera suficiente, decide mezclar lo que ya llevaba con el padrino, haciendo que todo sea más ridículo si es que cabe. Durante todo el libro nos dan pistas de que Nixon esconde algo malo, y créanme, TODOS nos damos cuenta de lo que es, menos la boba de la protagonista. Esa mujer no tiene imaginación, ni curiosidad, ni sentido común. Sus pensamientos iban más o menos así: “Nixon tiene una pistola en el bolsillo… oh bueno, ha de ser normal” .
¡QUERIA ACARICIARLA EN LA CABEZA CON UN LADRILLO!

Y Nixon… es el peor Tsukasa/Goo Joon Pyo/Ming Si/Yun Hai que he llegado a ver nunca. Vale que el personaje tiende a ser insoportable –a no ser que sea Matsumoto Jun-, pero tiene un poco mas de consistencia que el que nos ha dado Rachel Van Dyken. Es bipolar, es insoportable, y completamente extraño.

En cuanto al romance entre ambos. HORRIBLE.

Él le hace imposible la vida a ella hasta que decide que está profundamente enamorado, y la mujer que es tonta a más no poder decide seguirle la corriente. Después entra a jugar el mejor amigo y su pobre neuronita sufre una crisis, dándonos a un personaje confundido con sus sentimientos –los cuales salieron de ninguna parte y porque sí. Pero lo peor –LO PEOR- fue cuando de repente el romance se hizo prohibido… ¿de verdad era necesario escribir una historia con todos los clichés habidos y por haber?

Realmente creo que este libro es un chiste.

Comencé a leerlo porque la historia me sonaba demasiado –notaran que me he visto unas cuantas adaptaciones- pero lo que me encontré ha sido algo completamente surrealista y absurdo que prefiero borrar de mi mente. Si lo terminé de leer fue porque soy masoquista, y quería ver con que otras tonterías me bombardearía la autora, sin embargo, este ha sido mi primer y único intento con esta mujer.

Yo creo que si sienten un poco de curiosidad por la historia, es mejor que lean el manga o vean una de sus múltiples adaptaciones. Les recomiendo que no pierdan el tiempo con este montón de sandeces…


1 comentario:

  1. Ahaha a mi me gusto, aunque tienes argumentos muy solidos jejej. Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!