Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #11 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 19 de mayo de 2014 |




Hoy no quise hacer una entrada relacionada con libros porque tengo pereza y he de estudiar para mis finales, por lo que decidí mejor recomendarles este drama ^^

Operation Proposal cuenta la historia de un muchacho que descubre que está –y siempre ha estado- enamorado de su mejor amiga, el día en que ella se está casando con un hombre que no es él. El mundo se le viene abajo cuando gracias a una carta que lee por accidente, se entera de que ella también lo amaba y que siempre estuvo enviándole señales que él no supo ver y dejó pasar. Desesperado empieza a llorar amargamente, cuando de la nada aparece un hombre que dice ser el “Señor del tiempo”, y quien le propone regresar al pasado para intentar cambiar las cosas.


La verdad es que no soy muy amiga de la fantasía y menos aun de viajes en el tiempo, pero la premisa de este drama llamó demasiado mi atención, tanto que cuando descubrí de qué trataba, me senté de inmediato a verlo. Lo que encontré curioso, fue que el protagonista no viaja en el tiempo una vez –como yo creía-, sino que lo hace en distintas ocasiones, llevándonos por diferentes etapas de su vida. Tal vez a veces se hacia un poco frustrante lo reiterativo de la cosa –encontraba un problema del pasado que le gustaría cambiar, viaja en el tiempo, lo cambia, regresa y otra vez lo mismo-, por el simple hecho de que llegados a un punto, lo único que de verdad ansias es que los protagonistas estén juntos YA. Todos esos malos entendidos, personas que entorpecían su de por sí delicada relación… a veces me sacaban el mal genio y me desesperaban. Aun así, disfruté demasiado viéndolo.

De cualquier manera vas a tener arrepentimientos. Debes elegir el camino con menos arrepentimientos.

Al protagonista ya lo conocía de antes, y me encanta esa forma de actuar que tiene, en donde realmente se mete en la piel del personaje. Ese pobre muchacho hizo que se me aguaran los ojos en más de una ocasión, porque de verdad podía sentir el sufrimiento y la pena tan grande que sentía ante su situación. La protagonista por su parte me cayó bien… a veces se me hacía bastante densa, pero es algo normal en este tipo de historias, y en cierta forma la entiendo, porque nuestro muchacho no es que fuera del todo claro con ella.

En cuanto a personajes secundarios, todos se roban tu corazón. Resaltar al grupo de amigos de los protagonistas, quienes a pesar de los giros y cambios a los que se enfrentan, permanecieron juntos siempre.

El mensaje de esta historia es claro: Haz hoy todo lo que puedas para mañana no vivir con arrepentimientos. Fue triste ver como el protagonista se daba cuenta de sus errores justo cuando todo era ya demasiado tarde. Verlo llorar de arrepentimiento por lo que pudo haber sido y no fue, debido gran parte a su cobardía y sus errores, realmente me llegó hondo.

El final me encantó. Fue simplemente hermoso, sin caer en lo cursi ni lo pasteloso. No me vi venir el misterio que rodeaba al “Señor del tiempo”, y la relación que terminó teniendo con el protagonista. Un giro impredecible que hizo que la historia fuese más amena.

Quería ver la versión japonesa primero, pero descubrí que el protagonista de esta versión era quien era, y eso fue todo lo que bastó para que me olvidara de eso –aunque todavía siento ganas de verla-. Independientemente de la versión, me gustaría recomendar esta historia por la simple trama; de verdad te atrapa y encierra en una historia que rebosa ternura y amor por todos lados -además de que tiene un señor beso... ;)



3 comentarios:

  1. Uff, no sé, viajes en el tiempo...no me convence aunque no descarto echarle un vistazo por si cambio de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que yo también "desperdicio mi vida" viendo estas cosas, pero es que de vez en cuando hace bien distraerse en estos temas y terminan gustándote un montón, al menos eso me ha pasado a mi con las que he visto. Gracias por la recomendación, la veré a penas pueda y si me acuerdo me pasaré por aquí para contarte como me fue. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Justamente es el drama qué tengo en lista!
    Ya merito termino con todos los enredos.
    El drama es bueno, aunque como dices en ocasiones todo se hace repetitivo o se estanca y aburre al espectador.

    Pero los tremendos besos salvan hasta lo que no jajaja
    I like it! ;)

    ¡Saluditos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!