Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Wild Cards - Simone Elkeles Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 17 de enero de 2014 |

Título: Wild Cards
Autor: Simone Elkeles
Serie: Wild Cards #1
Editorial: Walker Books for Young Readers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de octubre 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ½
Tras ser expulsado del internado, el chico malo Derek Fitzpatrick no tiene más opción que vivir con su atolondrada madrastra mientras su papá militar está de servicio. Las cosas rápidamente cambian de mal a peor cuando se entera de que ella planea llevarlos de regreso a su hogar de la infancia en Illinois. Derek cuenta los días para poder valerse por sí mismo, y lo último que necesita es involucrarse en el drama familiar de alguien más.
Ashtyn Parker sabe una cosa de seguro -la gente que te importa te deja sin mirar atrás. Una beca para jugar football le dará por fin la oportunidad de irse. Asì que da todo de si para ganar el campeonato de estado, hasta que su novio y el quarterback estrella los traiciona a todos uniéndose al equipo rival. Ashtyn necesita un nuevo juego, pero eso requiere confiar en Derek -alguien a quien apenas conoce, nacido para romper las reglas. ¿Estará dispuesta a exponer su corazón para tratar de ganarlo todo?



Señoras y señores. Damos y caballeras, un minuto de silencio para que pueda presentarles la decepción más grande del año -que apenas comienza, lo sé, pero también tengo claro que por más huesos que se pongan ante mis ojos este año, ninguno será como este. Ninguno.

Verán, la señora Elkeles fue la responsable de guiarme por el mal camino de las historias juveniles, cuando estaba yo muy tranquilita entre los romances para adultos, por lo que cuando vi que la mujer iba a sacar libro nuevo -y teniendo en cuenta que ya he leído y amado todos sus anteriores- no pude evitar que mis expectativas se inflaran como un globo, y por supuesto, me llevé el chasco de mi vida.

La relación entre Derek y Ashtyn no es ni tan encantadora, ni tan original, ni muchísimo menos tan atrapante como yo esperaba. No sé si es porque Ashtyn es de las peores protagonistas que he leído -desde que personajes como Kirsty Moseley y Molly McAdams entraron en mi vida-. Una completa y total BRUJA -por no utilizar esa palabrita con P que la describe también-. Por alguna razón se le mete en la cabeza que Derek es demasiado inferior para ella, y lo único que hace cada que se le presenta la oportunidad, es insultarlo y tratarlo como un pedazo de basura. Esto por supuesto, hasta la mañana en la que despierta sintiéndose perdidamente enamorada -no me pregunten ni cómo ni de dónde apareció esa tremenda revelación, pero de un día para otro los sentimientos de Ashtyn crecieron hasta convertirse en amor del bueno...

Lo gracioso es que ellos no tienen química. Ninguna.
No sé por qué se enamorarían dos personas que realmente -REALMENTE- no se llevan para nada bien, y apenas pueden tolerarse en todo el libro. Vale, que eso de los "tira y afloja" están muy de moda, pero la mujer tiró demasiado. Nuevamente, la culpable sigue siendo Ashtyn -aunque Derek, el pseudo bad boy se lleva su parte-. Esos sentimientos que aparecieron de la nada se sintieron forzados, poco naturales y ridículos. ¿De verdad espera que me crea lo mucho que se aman? Siento que han insultado mi inteligencia.

Porque estoy tratando de alejarte cuando todo lo que quiero es sostenerte. Sé que dijiste que no quieres un héroe, pero demonios si no quiero ser el chico que te salve de las arañas y de cualquier cosa y persona que pueda herirte.

El que Ashtyn juegue football no significa nada para mi, porque con su actitud hace que por más imagen de mujer fuerte que quiera dar, para mi siempre será una agresiva grosera, sin ningún tipo de consideración hacia nadie. Se merece el novio que tenia –y con quien duró como tres años, pero pudo superar en media tarde gracias a la obsesión que sentía por Derek.

No tengo nada que resaltar de esta historia... los secundarios pasan desapercibidos, hay personajes que se notan están solo para rellenar espacio –como el padre de Ashtyn por ejemplo-, sin mencionar esas escenas raritas y cambios en la trama que me parecieron ciertamente ridículas. Mejor no lo hubiese leído y vivir mi vida pretendiendo que Simone Elkeles era la autora espectacular a la que yo conocía. Si seguí leyendo, es porque tenía la esperanza de que las cosas mejoraran… nunca sucedió.

Espero –enserio espero- que el segundo libro de esta serie mejore y nos lleve a la escritora de antes. Sé que los continuaré, pero iré con pies de plomo para no volverme a llevar la decepción de mi vida.


3 comentarios:

  1. Yo venía esperando una reseña fantabulosa y pensando que pronto tenía que leer este libro y me encuentro con esto. Qué decepción más grande! Al igual que tú me esperaba algo igual de fantástico que los libros anteriores y con lo que dices... mejor me quedo con el buen recuerdo de la autora
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había leído y también me molestó mucho la protagonista... y el protagonista ¬¬. Malo malísimo :/

    Gracias por tu reseña :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog!! =)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!