Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Sombra del Templario - Núria Masot Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 9 de enero de 2014 |


Título: La Sombra del Templario
Autor: Núria Masot
Serie: Templario #1
Editorial: Roca
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 7 enero 2004
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★ ★ ½

En 1265, los caballeros del Temple, el Papa y un despiadado espía persiguen un pergamino con un poderoso secreto en su interior.
Un secreto que podría cambiar la Historia.
Bernard Guils, un templario que viaja en un barco con destino a Barcelona, es envenenado al final de su trayecto. Antes de morir, le dice a un judío que busque a otro templario, Guillem -un discípulo de Bernard-, para entregarle unos papeles muy importantes.
Una vez en tierra, los pergaminos de los que habló Bernard antes de su muerte desaparecen misteriosamente, dando lugar a una trama inteligentemente entretejida con traiciones, escondrijos y espías que pretenden hacerse con los valiosos papeles.
¿Qué misterioso secreto ocultan estos pergaminos? ¿Cuál es la razón de que tante gente arriegue su vida por dar con un fajo de papel?
La sombra del templario nos seduce con sus detalladas descripciones de la Barcelona de 1265, y nos intriga mientras nos dirige a descubrir un poderoso y sorprendente secreto.
Mi opinión...

Alejándonos por un momento del género romántico, hoy les vengo a hablar sobre este libro que me mantuvo enganchada en todo momento, que puede que trate de un tema sobre-explotado “los templarios y todos sus misterios” aunque siempre me ha llamado la atención y soy muy quisquillosa cuando no lo manejan bien.

"Bernard Guils estaba inquieto y preocupado y este estado de ánimo representaba un peligroso aviso para él. Aquel viaje estaba planteando muchas dificultades, más de las previstas en un principio, y había que tener en cuenta que había previsto muchas. Su fino olfato, adiestrado en el riesgo, no cesaba de enviarle señales de alarma."

Todo transcurre en la Barcelona de 1200, la autora utiliza bien lo relacionado con este periodo de la historia. Nos cuenta cómo las partes involucradas luchan por obtener el secreto de los pergaminos, en algunos casos llegando a ser tan detallada que nos hace trasladarnos a esta época y estar en cada momento pendientes de los personajes. Éstos son muy complejos con sus pasados difíciles.

Uno que llamó verdaderamente mi atención es el de Giovanni, tiene algo que hace que quiera saber más de él, y ¿cómo no admirar a Bernard? es el faro de todo el libro, aunque muera en los inicios. Guillen también tiene sus momentos interesantes, pero no se profundiza mucho en él, se sabe pocas cosas acerca de su pasado, quizás porque es el primero de la serie, y la autora quiere que continuemos.

Guillem de Montclar salió de la Casa en dirección al barrio de Santa María del Mar. Parecía que todo lo que estaba sucediendo le empujara, de forma obstinada y tenaz, hacia el mismo camino.
«Salgo del punto de partida para volver a él —pensó—, como si girara dentro de un círculo cerrado del que no puedo salir.» Se sentía atrapado, dando vueltas a un mismo eje: «Guils, Guils, Guils».

La autora no se centra sólo en los protagonistas, nos cuenta la “historia” desde la perspectiva de todos los involucrados. En muchos libros ésto no me gusta, que estén pasando de un personaje a otro; pero en este la autora manejó muy bien esa parte, creo que es lo que me hizo estar pendiente de cada página.

Quizás al comienzo se hace un poco duro de leer, pero es únicamente por un corto momento, después le coges el gusto.

Aunque creía que era un libro autoconclusivo, después de un tiempo me di cuenta que era el primero de una tetralogía que tiene como protagonista a Guillen. Habrá que leerlos a ver qué tal; por el momento me gustó mucho éste, y para quienes disfruten del tema de los templarios tanto como yo; creo que será un libro que apreciarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!