Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Diario de Greg: Un Renacuajo - Jeff Kinney Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 11 de enero de 2014 |

Título: Diary of a Wimpy Kid
Autor: Jeff Kinney
Serie: Diary of a Wimpy Kid #1
Editorial: Oceano Travesía
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de enero 2004
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente de la preparatoria, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandulones que ya se afeitan dos veces al día...


Mi opiniòn...

Este libro apareció accidentalmente en mi vida –fue un regalo sorpresa de mi manzanita favorita- y viendo que me estaba muriendo del aburrimiento, decidí leerlo para matar el tiempo que llaman. Déjenme decirles, cuando buscaba un libro divertido que me hiciera reír, de esto es exactamente de lo que estaba hablando.


Greg es un niño normal, con una vida normal –problemas medianamente normales, casi siempre debido a las ocurrencias que aparecen en su mente- quien por culpa de su mamá termina escribiendo un diario –corrección: una agenda, en donde habla de su vida en general, haciéndonos saber lo que le sucede en el colegio, en su casa, con su mejor amigo y su familia, apoyándose no solamente en ese excelente sentido del humor que le caracteriza, sino haciendo uso también de diversas ilustraciones, cuya función es –aparte de entretenernos a nosotros, los lectores- probar un punto y darnos una idea más completa de lo que sucede –no que haga falta, pero me encantó la originalidad de esta historia por eso.

Ellos no vienen directamente y te dicen que estás en el
grupo de privilegiados o en el grupo sencillo, pero lo supones
de inmediato mirando las portadas de los libros que te pasan 

Vamos a través de los días y los meses, leyendo todo lo que Greg vive y hace, y es como si estuviéramos viendo una caricatura animada, en donde cada capitulo nos habla de una cosa diferente, lo que hace que sea una historia muy dinámica y entretenida -algo perfecto para los más pequeños, y los no tanto.

-¿Te estás divirtiendo?
-¡Sí!
-¡Sin videojuegos por una semana!
No sé si es que yo soy así de infantil –a lo mejor sí- pero me sentí como niña en dulcería con este libro. Nunca creí que me fuera a reír tanto con las tonterías de Greg –que el niño tiene una imaginación que da miedo- sin embargo, no pude contener mi sonrisa a medida que pasaba las paginas.

Traducir éste hace que pierda la gracia ^^
Es una historia que nos habla de la familia, la amistad, esos pequeños detalles que ahora nos parecen simples, pero que cuando pequeños representaban nuestro mundo. No tiene ningún tipo de malicia ni drama, y la narración del autor hace que la cosa sea muy amena.

Y aunque es un libro para un público mucho más joven, estoy decidida a continuar con la serie. No tendrá amores imposibles o personajes rotos –solo un niño y su cuaderno-, pero he encontrado más originalidad y personalidad que en muchas otras historias que he leído recientemente.
Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!