Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Una sonata para ti - Erika Fiorucci Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 19 de enero de 2014 |

Título: Una sonata para ti
Autor: Erika Fiorucci
Serie: Tomo único
Editorial: Harlequin Ibérica, S.A.
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 17 de octubre 2013
Amazon - Barnes & Noble
★ ★ ★
Andras Nagy es un virtuoso del piano, el pianista más joven de su generación, veintinueve años, un hombre estricto y serio, que ha evolucionado adecuadamente de niño prodigio, ganador de los más prestigiosos premios, a alabado concertista y brillante director de orquesta, pero su evolución exige que suba un nuevo escalón, la composición. Dar una tutoría personalizada a tres alumnos elegidos por él mismo en la prestigiosa escuela de música Juilliard de Nueva York le proporcionará el tiempo y también la publicidad necesarias.
Entonces aparece ella, la chica gótica del maquillaje exagerado y las cadenas, y un talento que le recuerda mucho a sí mismo. Sorel.
Pero Sorel, frágil por dentro aunque se empeñe en mostrar una fachada hostil y agresiva, guarda un oscuro secreto, un obstáculo que solo un amor muy fuerte podría superar. ¿Lo será el suyo?

Mi Opinión

No voy a decir que es un pésimo libro, debo confesar que en un primer momento no me di cuenta que era un libro de Harlequin; y no es que les haga el feo, por el contrario, en mi opinión estos te ayudan cuando te encuentras en una resaca literaria, y no quieres o puedes con otro libro. Cabe mencionar que la trama se diferencia en cosas importantes; como que la protagonista no sea una pobre mujer desamparada. La cosa es que una vez que lo empecé, lo dejé y no sé por qué motivo no me animaba a seguirlo (cosa rara siendo un libro corto); hasta que al final me dije que no debía dejar un libro empezado.

Y no es que sea malo; a mi parecer se nota que la autora sabía de música clásica, incluso de pianos. Yo en realidad muy poco, por no decir casi nada de este tema.

Empiezo diciendo que esta es mi opinión y es completamente subjetiva con respecto a lo que me gusta y lo que no.

Por mi parte nunca ubiqué a los personajes con la edad que decían tener, siempre me parecía que tenían unos cuantos años menos; lo que hacía que tomara cierto tinte juvenil y no es que no me gusten este tipo de libros, he leído algunos realmente buenos, pero nunca han estado dentro de mis preferidos.

La protagonista Sorel, la verdad nunca me gustó; en algunos momentos era tan desesperante, poniéndose a la defensiva con Andras por quererla proteger, y él no tenía ni la menor idea de lo que le sucedía, de su vida se sabe más bien poco, solo lo que otros personajes por ahí van soltando, -se sabe que su familia tiene una veta musical.

Él por su parte: un personaje dramático a más no poder, y como no lo suponemos su vida gira en torno a la música; ¿Qué podemos rescatar referente a sus pasado?, tiene un padre demasiado exigente pero gracias a él es que es el pianista que es hoy día. Tuvo un rollo un tanto extraño cuando tenía 15 años. (Bien extraño porque hasta se pensaban casar)

La relación entre los dos es rara y no por la razón de que él sea su tutor y ella su alumna, es de esos casos de amor a primera vista que me resulta difícil de digerir y la obsesión de él por ella. De la que nunca se sabe que piensa ya que toda la historia está contada desde la perspectiva de Andras, un punto que aunque es diferente e interesante -porque pocos libros románticos son contados desde el punto de vista del protagonista-, no me termina de enganchar.

Bueno, al ser corto las cosas suceden rápidamente. Ya en un día Cash y Andras eran mejores amigos. Cash, un personaje que me hizo sentir curiosidad pero no se profundiza gran cosa en él.

El romance también se desarrolla rápidamente y tiene momentos interesantes y desesperantes. Todo pasó en el “momento adecuado”.
“—Solo si prometes quedarte callado. No puedo soportar otra ronda de «más rápido, Sorel», «más fuerte», «justo así»...la habladera me desconcentra y además estoy adolorida.
— ¿Se dan cuenta que esta conversación está tomando un rumbo verdaderamente incómodo? — Cash asomó la cabeza por la puerta de la terraza, adonde había salido a fumar un cigarrillo, mirándolos a ambos de forma totalmente maliciosa—. Unos cuantos gemidos y se parecería mucho a lo que se escucha cada noche a través de la puerta cerrada.”

Y sé que a muchas personas les ha gustado, pero no entraría en mis favoritos. Si alguna se decide por leerlo, cuéntenme que les parece.


4 comentarios:

  1. Anónimo19.1.14

    Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama
    No es mi estilo, así que esta vez paso
    Gracias por la reseña
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro! Pero tampoco es que me llame particularmente la atención... quien sabe si más adelante me anime, buscaré otras reseñas a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK... Me parece una buena opción :)
      Hay reseñas de personas que le gusto... Quizás no estaba de buenas pulgas el día que lo leí...
      Cuídate!!!

      Eliminar
  3. tendran el pdf de este libro, me encantaria leerlo, gracias,

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!