Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Una deuda con Delia - Barbara Metzger Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 25 de enero de 2014 |

Título: Una deuda con Delia
Autor: Barbara Metzger
Serie: Tomo único
Editorial: La Factoria de Ideas
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 10 de marzo 2009 (primera publicacion: 1 de mayo 2002)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★

En el fragor de una batalla durante la guerra contra Napoleón, el mayor lord Tyverne resulta herido y atrapado tras la línea enemiga. Entonces un camarada casaca roja llega en su ayuda y le insiste para que escape hacia un lugar seguro. Más adelante y horrorizado al conocer la muerte de su salvador, Ty jura vivir para poder cumplir con el reto que le lanzó el joven soldado al despedirse: salvar la vida de otra persona.

Para pagar la deuda de honor, Ty ofrece su mano en matrimonio a la hermana del muerto. Ciertamente, Delia Croft está necesitada de ayuda, ya que la suma que percibe de su primo apenas es suficiente para suministrar vestido y comida para ella y las personas a su cargo. Pero Delia anhela una unión basada en el amor, no en la obligación, una unión en la que puede que el atractivo oficial ni siquiera crea….

Mi Opinión

Realmente no esperaba mucho de este libro; solo que tenia años esperándome y cuando digo años es años. Ya era hora.

Aunque normalmente me gusta el género histórico, debo decir que este libro no está entre los mejores. Nunca logré conectarme con la historia; le faltó pasión: entre los protagonistas, en la misma narración... mejor dicho, a todo lo que ocurría.

A dios gracias que no fue largo porque, de lo contrario, no creo que hubiera podido terminarlo. Besos simplones y más bien pocos, romance poco interesante y personajes salidos de ningún lugar.

La historia tenía mucho a lo que sacarle jugo, pero siento que no se aprovechó bien.

Todo inicia en un campo de batalla en Portugal. Nuestro protagonista como ya suponen, es salvado por el hermano de Delia, pero éste lastimosamente muere allí; y es por esto que Arquímedes (Lord Tyverne) se siente en deuda con la familia de su salvador. Al leer la correspondencia del muerto, se da cuenta que la familia se encuentra en problemas económicos, además de enterarse que hay un bebé en camino; nunca se aclara de quién es el bebé, punto que marca la historia porque Ty se imagina lo peor, creyéndolo de la hermana y es por esto que decide pedirle matrimonio.

“Incluso Ty sabía que pegarle un puñetazo en el salón de la dama no sería considerado como algo educado, así que solo había una cosa que podía hacer. Abrió de golpe la puerta del salón.

—Por supuesto que no vais a casaros con el señor Dallsworth, mi querida señorita Croft —anunció—. Vais a casaros conmigo.”


En el transcurso de la historia nos cuentan de quién es el bebé y llegan muchas más preocupaciones para todos los personajes; esto me llegó a exasperar un poco. Todos tienen que tener su historia en el libro. Delia es una de las típicas heroínas, cargada de problemas que no son de ella y un montón de parientes inútiles, pero realmente siento que ella es ajena a todo, como si fuera solo un accesorio más. No la siento involucrada. De Ty es importante decir que tiene un profundo sentido del deber, tanto así que llega a cometer algunas acciones un tanto salidas de contexto.

Esta época que para mí está llena de romanticismo, no se aprovechó como yo hubiera querido. Fue realmente triste encontrarme con algo como esto.

La verdad no tengo mucho más que decir acerca de este libro, sin embargo no todo es malo. No sé si le vaya a dar otra oportunidad a esta autora, habrá que ver que depara el futuro.


4 comentarios:

  1. Anónimo25.1.14

    Hola!
    Es una lastima cuando una historia que pudo ser mucho resulta ser nada, se veía interesante pero prefiero pasar.
    Gracias por la reseña
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es realmente una pena, esperar que sorpresa nos trae las futuras lecturas :)

      Eliminar
  2. No conocía el libro ni la autora, pero que mal que no te haya gustado y que la historia estuviera tan desaprovechada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! te nomine para los premios Liebster!!! te dejo el enlace de la publicacion! http://lalluviadeestrella.blogspot.com/2014/01/nominada-liebster-award_27.html

    Luna

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!