Ƹ̴Ӂ̴Ʒ The Truth About You and Me - Amanda Grace Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 5 de agosto de 2013 |

Título: The Truth About You and Me
Autor: Amanda Grace
Serie: Tomo único
Editorial: Flux
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 8 de septiembre 2013 (USA)
No se supone que las chicas inteligentes hagan cosas estúpidas.Madelyn Hawkins es súper inteligente. A los dieciséis, es tan talentosa que puede asistir a la universidad a través de un programa especial en su secundaria. En su primer día, conoce a Bennet. Él es lindo, divertido, y amable. Entiende a Madelyn y lo que ella sufrió -y perdió- con tal de conseguir la excelencia académica y complacer a sus padres. Ahora, por primera vez en su vida, se está enamorando.
Solo hay un problema. Bennet es profesor en la universidad de Madelyn, y piensa que ella tiene dieciocho -porque no le ha dicho la verdad.


Mi opinión...

The Truth About You and Me era un libro que me moría de ganas por leer. Tal vez era su portada, tal vez era su autora, o la combinación de ambas cosas, pero lo cierto era que no veía la hora de hacerme con él. Y aunque he disfrutado en general con su lectura, si lo hubiese tenido en físico, lo habría tirado a la basura –después de un rato habría ido por él, pero ese no es el punto ^^

Jamás en mi vida me había enojado tanto con una historia, al punto de desear poder causarle un daño físico al libro como tal –ahora que lo pienso, me da vergüenza admitirlo-. Quería golpear algo y gritar, porque me sentí estafada en muchos aspectos de los que no quiero hablar en detalle. Solo diré que no fue lo que esperaba, y aun ahora tengo sentimientos encontrados con esta lectura.

Esta es la historia de cómo Madelyn conoce a Bennet, se enamora perdidamente de él, y después le arruina la vida. Claro que Bennet es en muy buena parte responsable –sigue sin entrarme en la cabeza cómo puedes conocer a alguien, interesarte por esa persona, y jamás hacerle ninguna pregunta personal, ¿a eso se le puede llamar una relación? – sin embargo siempre nos lo pintan como una víctima de las mentiras de nuestra protagonista. ¿Pero quién puede juzgarla? La chica tiene dieciséis años, y por cosas de un programa en su escuela, tiene la oportunidad de adelantar su ida a la universidad; resulta lógico suponer que se inventara una nueva versión de ella con algunos recortes y arandelas para ocultar su realidad, y alejarse de toda esta “perfección” que la rodea en su vida diaria. La chica está tratando de definir quién es, en medio de un mar de dudas y confusiones, y es en plena crisis existencial que su vida se cruza con Bennet, su sexy profesor universitario.

En principio su encuentro es explosivo –pero no tanto-. Cuando se ven por primera vez se sienten atraídos el uno hacia el otro, sin embargo las cosas no van más allá de eso; una que otra mirada en clase, algún encuentro repentino en la calle, conversaciones vagas... Y es entonces cuando Madelyn comienza a tener estas fantasías, estos sueños con el hombre, e involuntariamente, desarrolla sentimientos aparentemente fuertes hacia él. Sin embargo, eso fue lo que más me molestó de todo. Esa sensación que me daba la autora cuando describía los sentimientos de Madelyn hacia Bennet, como si les restara importancia, o nunca hubiesen sido reales. A este momento, no les puedo asegurar que ese par se hubiesen amado tanto como presumían, pues en la cabeza de Madelyn, Bennet siempre estuvo muy idealizado. Sinceramente, nunca me dio la sensación de que fuera una persona, sino una especie de meta que quería alcanzar, pero que siempre se encontraba demasiado distante. JAMAS conocí al muchacho, jamás me entere de su carácter, de sus gustos, de nada, con él solo el nombre y eso.

Puede que hubiese sido en parte culpa de la forma narrativa, pero es algo que me niego a criticar, porque fue lo que más me gustó del libro. Y es que no está escrito de cualquier manera. Toda la trama se nos desarrolla por medio de una carta enorme, escrita por Madelyn hacia Bennet, en donde le explica exactamente cuáles fueron las razones por las que se acercó a él en un principio, y el por qué decidió mentirle por omisión, aun sabiendo las consecuencias que les podría ocasionar a ambos ese acercamiento. Es una carta en la que ella abre su corazón, pero también es una que tiene un propósito a parte de pedir el perdón de Bennet: ella quiere que “ellos” se enteren de la verdad y dejen a su amorcito en paz.

La pluma de la autora siempre me ha encantado –independientemente de cómo desarrolle todas sus historias- pues es bastante simple y directa, pero aun así te atrapa de una manera impresionante. Sus historias suelen tener detalles que encuentro de lo más originales, y nunca me ha dado un/a protagonista que me desagrade con letras mayúsculas. Sigo criticando, y me sigue molestando completamente la forma en la que decide ponerle fin a sus historias, pero es algo que estoy superando. Ya me hago a la idea de que jamás me dará un final completamente dulce, pero bueno, a veces un poco de sabor amargo no viene mal –o eso es lo que me sigo diciendo.

En definitiva, es un libro sencillo y ligero, sin muchas palabras, pero que de alguna manera te afecta –sea para bien o para mal-. Si sienten curiosidad por él, deberían darle una oportunidad, no les aseguro que los deje enamorados, pero si se entretendrán por unas cuantas horas.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


1 comentario:

  1. ami también me enojo y es el primero libro que leo de esta autora.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!