Ƹ̴Ӂ̴Ʒ PsyCho - Natalia C. Gallego Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 22 de agosto de 2013 |

Título: PsyCho
Autor: Natalia C. Gallego
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 26 de mayo 2013
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos


Mi opinión...

Debí de haber escrito esta reseña meses atrás pero por alguna razón que todavía no me explico, tardé más de lo que esperaba comenzando este libro. Y no porque fuera malo –todo lo contrario-, tuvo más que ver el hecho de que mi cerebro es un poco disperso, y por alguna razón no podía pasar de las primeras tres páginas de la historia. Pero una vez lo hice, fue algo así como un viaje sin retorno.

...todo sería más hermoso si esto no fuera más que el relato de una antigua historia en la que la tragedia podría ser erradicada, según quien la estuviera contando. Pero esto es la realidad— al menos la extraña versión en la que ahora se encuentra—y ahí la muerte no escucha a razones. Te atrapa, hiere y desgarra en pedazos, como una araña a una mosca.

Una de las tantas cosas que hace de este libro algo sumamente especial, es esa manera tan curiosa que tiene la autora de describirnos cada situación y cada personaje. Generalmente, cada capítulo está dividido en tres partes: la primera nos cuenta lo que está sucediendo en este mundo infernal en donde están atrapados nuestros protagonistas –generalmente es la parte más larga- y las otras dos nos llevan a este “mundo real”, gris, opaco y melancólico, en donde la otra mitad de la historia está teniendo lugar. En esas partes conocemos a Jasleen –narrada en primera persona- una chica a la que le han diagnosticado esquizofrenia, llena de dudas, problemas y alucinaciones que la atormentan, cuyo único deseo es ser alguien normal. También nos topamos con Kyung –en segunda persona- otra alma atormentada, quien padece de trastorno de identidad disociativo, a.k.a. identidad múltiple, quien no solo debe lidiar con su enfermedad, sino que también debe hacer frente al suicidio de su hermano, además de a su tierna familia que no da ni un peso por su bienestar. Con este personaje cree un vinculo especial desde que leí su nombre, por lo que desde un principio le fui tomando cariño, y no sé si se debió a la forma tan supremamente curiosa en la que la autora nos narra su perspectiva –al ser en segunda persona, daba la sensación de que alguien ajeno a Kyung contaba todo lo que le sucedía, como si de alguna manera no llegáramos a tener un contacto real con él, sino que fuera la voz extraña en su cabeza quien nos estuviera guiando - pero mi amor por el muchacho solo iba en aumento.

Ambos personajes son complejos y de alguna manera, bastante reales. Juntos deben hacer frente a este juego macabro en el que están jugando inconscientemente, y del cual no pueden escapar hasta que quien sea los este manipulando, decida dejarlos marchar. Nos encontramos con monstruos, demonios y cualquier otro tipo de creaturas oscuras y originales, que nos llevaran a descubrir la raíz del misterio: el poder averiguar la razón por la que nuestros protagonistas se vieron obligados a vivir lo que están viviendo, y de esta manera, hallar la única forma que tienen de escapar de esa pesadilla.

La verdad es una enemiga traicionera que se esconde entre las mentiras piadosas y las medias verdades; entre lo que no estamos dispuestos a creer y la impotencia de una certeza absoluta. Te ataca cuando menos te lo esperas, demostrándote que tu vida no es más que una carta más en su infinita baraja, la cual usará como a ella le plazca. Removerá tu mundo hasta que supliques entre chillidos para que se detenga.

Hay momentos en donde no entiendo por qué no se ven libros tan originales y diferentes en las librerías. Porque no les miento cuando les digo que es el libro más curioso y “raro” –en el buen sentido de la palabra- que he leído jamás. No solo combina misterio, aventura, romance y fantasía, sino que la autora le fue dando pequeños tintes aquí y allá relacionados con mitología de oriente. Jamás he leído un libro tan intenso y único como este.

Aunque, no todo fue color de rosa para mí. Hubo algo –una pequeña cosa- que no me cuadró del todo, y fue el romance en general. No porque fuera apresurado, ni vacio, o porque no quisiera ver un romance, es solo que se sintió un poco fuera de lugar. No creo que hubiese sido necesario, y a veces me dejaba un poco descolocada, pues en esos momentos en donde estaban en el auge del misterio, y querías que los protagonistas descubrieran más cosas, ellos se dedicaban a pensar si se verían bien como pareja, o si el uno es guapo y la otra hermosa… y eso no terminó de convencerme.

Aparte de eso, solo tengo elogios para este libro. Es atrapante, increíble y en general te envicia. La pluma de la autora es sencillamente hermosa –algunas de sus frases forman ahora parte de mi cuaderno de máximas- y tanto sus personajes como sus escenarios me parecen muy bien desarrollados. Siento no haberme sentado con él antes, y definitivamente se los recomiendo a todos, créanme cuando les digo que nunca se han encontrado con un libro como este.

(4,5 ^^)

Pueden comprar este libro en Amazon


2 comentarios:

  1. hola linda,
    no sabes lo mucho que me alegra que PsyCho te haya gustado tanto (es un libro que me costó escribir y me hace muy feliz que reciba tanto cariño).
    muchas gracias por tu reseña, y tranquila que no importa que hayas tardado más en hacerla ;)
    ahora copio el link y la voy compartiendo por las redes sociales.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Discrepo en lo del romance, no porque no fuera "adecuado", creo que en la situación en que estaban los dos necesitaban aferrarse a algo, y ese algo fue el vínculo que crearon para defenderse... lo cual, como son unos chiquillos (digamos :P) terminó por derivar en algo más fuerte. Qué sé yo, ideas :)

    Muy linda la reseña!! Besotes :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!