Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Red Queen - Victoria Aveyard Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 26 de marzo de 2015 |

Título: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Serie: Red Queen #1
Editorial: Orion
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 10 de febrero 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.



Red Queen es un libro malvado que juega con tus emociones y se burla de tu fangirl interna hasta llevarte a un punto en donde verdaderamente no sabes ni cómo sentirte sobre lo que estás leyendo. Es un juego de poder, una historia de engaños, mentiras y traiciones, en donde nada ni nadie es lo que parece y al final solo gana el actor que mejor represente su papel.

Mare es una chica de 17 años que ya ha aceptado su destino: pronto tendrá que ir a luchar por una causa que no es suya y no le interesa en lo más mínimo. Ella, al igual que todos los Rojos tiene la desgracia de vivir en un mundo cuya jerarquía se basa en el color de la sangre y todo lo que ello implica. Una vez más estamos frente a un panorama tétrico e injusto, en donde el más fuerte se encarga de pisotear al débil, recordándole su poder una y otra vez, sin que nadie pueda –o quiera- aparentemente hacer algo al respecto.

El destino llevará a Mare al Palacio, en donde trabajará como sirviente hasta que sucede algo extraño y repentinamente se encuentra con que puede hacer cosas que no debería… y un montón de gente a la que no le conviene dejarla suelta por las calles. Entonces será obligada a permanecer al otro lado de la balanza. Pretendiendo ser una Plateada más, viviendo en una mentira que le permitirá permanecer con vida hasta que deje de ser útil en este juego en donde la sumisión y el poder interpretarán un papel importante.

Y YO ME MORIA MIENTRAS LO LEIA.

Me toma de la mano, acercándome a él. Está traicionando a su único hermano, y yo estoy traicionando mi causa.

La verdad es que los primeros capítulos son lentos -porque la autora se encarga de introducirnos a este mundo, con sus reglas, sus costumbres y demás cosas- pero a medida que avanzas las cosas se ponen interesantes hasta que… ¡Boom!, giro argumental salvaje aparece y entonces te mueres de pena moral pensando que la segunda parte sale el otro año.

Una vez llegas al Palacio la lectura comienza a hacerse más amena, porque sucede toda la acción. Es entonces cuando aparece la Guardia Escarlata –los rebeldes que buscan liberar al pueblo oprimido- y Mare entra en un conflicto de intereses –ese estás conmigo o estas contra mi, en donde no solo se jugará su propia vida, sino también la de su familia, sus amigos y sus enemigos- que terminaran por dejarla en ese final de infarto que tuvo.

En cuanto al romance, la señora Victoria lo deja relegado en lo más profundo de un segundo plano, disfrazándolo además de triangulo amoroso… pero no, en realidad es más complicado que eso. Hay dos príncipes, dos hermanos, uno aliado y otro enemigo… uno fiel a su reino y el otro fiel a sí mismo –y a pesar de las pocas escenas que nos regala, me ha ENCANTADO uno en especial, que me recuerda mucho a mi Aiden, y de quien no puedo esperar a leer lo que se le viene encima- en quienes encontrará apoyo y rechazo a partes iguales.

Si los primeros capítulos se caracterizan por ser más bien lentos, los últimos están repletos de acción que te tienen al borde en todo momento, esperando lo peor y sabiendo que llegará tarde o temprano. Son una serie de páginas intensas en donde no sabes en qué o a quién creer hasta que es demasiado tarde… y fue ESPECTACULAR.

Sé lo que está pensando —su reino, su deber, su padre. Y yo, (…), pidiéndole que lo tire todo por la borda.

Creo que es obvio pero he disfrutado muchísimo con este libro. Siento que tiene ese ambiente antiguo –pero no- que trae La Selección, con toda la acción y enredos políticos que este no termina de tener. Los personajes son muy amenos en su mayoría –no niego que a veces me daban ganas de golpear a Mare- y aunque tardas un poco, una vez estas metida en la historia las paginas se pasan como si no hubiera un mañana.

Lo recomiendo muchísimo y sobra decir que estaré leyendo las continuaciones en cuanto salgan.

PD: Como dato curioso, será publicado en español bajo la Editorial Océano –aunque creo que no hay fecha segura, solo que será este año- además de que también lo convertirán en película –Muero de ganas por saber quien interpretará a Cal ^^



2 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Muchísicmas gracias por la reseña ^^ Me dejaste con más ganas de leer el libro, yo no creo que me aguante a que llegue a español en octubre, como siga viendo reseñas, pero bueno :)

    Besicos:D

    ResponderEliminar
  2. Ps yo he leído muchas reseñas diferentes sobre este libro. Y como tú, muchos dicen que es como La Selección... y eso es lo que me detiene un poco, porque La Selección no me gustó mucho :/...

    Igual intentaré darle una oportunidad porque la portada es preciosa XD

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!