Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Noche de fuego - Catherine Coulter Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 18 de marzo de 2015 |

Título: Night Fire
Autor: Catherine Coulter
Serie: Night Trilogy, #1
Editorial: Ediciones B
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 noviembre 2011 (Primera publicación 1989)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
El deseo de regresar a casa y casarse con Arielle, su amor de la infancia, fue lo que mantuvo viva la esperanza de Burke Drummond durante tres años de guerra. Nunca supo que, en su ausencia, el hermanastro de Arielle había tomado una decisión que afectaría para siempre su vida. Cuando por fin regresa, Burke descubre que la adolescente Arielle se ha convertido en una bella mujer. Más enamorado que nunca, Burke se propone reconquistarla, sin conseguir comprender por qué ella parece rehuirlo…



Burke Drummond ha sobrevivido por tres años luchando en la guerra contra Napoleón aferrándose únicamente a la idea de volver a su casa para casarse con Arielle –no diría que es exactamente el amor de su infancia, pero sí la vecina que conoció unos cuantos años atrás y de la cual quedó tremendamente prendado-. Lo que no esperaba era que, al regresar, se encontraría con una mujer que no se parece en nada a la chica divertida e ingenua que dejó años atrás… peor aún, se encuentra con una mujer que no quiere tener nada que ver con él –ni con ningún otro hombre, si a eso vamos-, y quien lo evita y le hace el feo de todas las maneras posibles. Toda la trama de la historia gira en torno a sus intentos para conquistarla y hacerle entender que su destino es estar juntos.

Tuve problemas con las primeras cien hojas –o así- de este libro, porque la manera en la que Burke se acercaba a Arielle era demasiado agresiva, por decirlo suavemente. Él desconoce completamente la situación en la que ha vivido esa pobre mujer por tres años, razón por la cual llega y hace su grandísima voluntad con ella. ¿Qué no quiere dar un paseo conmigo? Pues me aparezco en su casa hasta que decida verme, ¿No quiere obedecerme? ¡La obligaré! –y otro montón de situaciones igual de tiernas que me desesperaban, porque hacían que pensara que Burke no era mejor que cierto cerdo personaje desagradable que aparece por ahí.

Ya después el comportamiento de Burke baja un poco el tono, y se transforma en ese hombre tierno y enamorado que la sinopsis nos dice que es. Y lo AME. Es un hombre fuerte y terco, un general, un héroe de guerra que se espanta ante la posibilidad de que la mujer que ama se lastime –sí, suena muy cursi y todo, pero es que el hombre es HERMOSO-. Será con su ayuda que Arielle renacerá de sus cenizas y volverá a ser la mujer que era. Poco a poco, a pasos seguros, Burke se encargará de demostrarle que puede confiar en las personas sin salir lastimada, retándola, cuestionándola, haciéndola olvidar su pasado sin casi darse cuenta…

—Ahora, vamos. Salgamos a pasear un poco. Quizás incluso pueda convencerte de que me beses bajo la planta de magnolia.
Ella le dirigió una rápida mirada, y después bajó los ojos.
—Lo pensaré —dijo, y su voz era la de una joven recatada y coqueta al mismo tiempo.
Él sintió deseos de gritar, de golpear los talones, quizás de ponerse a cantar.

Noche de fuego Es una historia muy dulce y bonita, con unos personajes muy amenos y simpáticos de leer –y no solo lo digo por Burke-. A pesar de que Arielle me desesperaba a veces –especialmente al comienzo- jamás le reproché nada mentalmente, porque entendía las razones de su miedo. Toda su situación del pasado justifica con creces su comportamiento actual, por lo que ver como poco a poco se abre al mundo me ha hecho crear una especie de vínculo emocional con ella –al final como que me sentí orgullosa por todo lo que había logrado superar.

Es una historia que trata el maltrato de una manera cruda –principalmente el prologo, con sus descripciones un tanto fuertes de leer-, además de resaltar la misoginia de la época, en donde las leyes favorecían a los hombres sin importar la situación. Me gustó mucho que ambos protagonistas estuvieran tan comprometidos con el tema –debido a obvias razones- y trataran de ayudar a su manera.

Los malos son bien malos y la verdad es que los odias desde el primer momento… -en especial a la vieja loca con la que a veces tengo pesadillas. Mientras que por otro lado tenemos a los amigos de Burke, que aunque no juegan un papel especialmente importante en el desarrollo de la historia, si que resultan entretenidos de leer –espero algún día hacerme con sus libros también.

En definitiva es un libro que recomiendo pues me ha enganchado muchísimo y más que leerlo lo he devorado. No solo el romance es tierno y bonito –a pesar de que se me hizo un poco insta-love-, sino que la evolución que sufre Arielle –y hasta Burke- revuelve algo en tu interior. No será la última vez que pruebe la pluma de la autora, eso es seguro.



3 comentarios:

  1. No conocia este libro, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. no conocía este libro, pero rpobablemente como cuentas que es el prota en las primeras hojas me cuesta un poco tomarlo si es que decido comenzar a leerlo xD

    un besito y gracia spor la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo una curiosidad de este libro, lo leí hace tiempo, ¿Cuantos años de diferencia tiene Burke y Ariel?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!