Ƹ̴Ӂ̴Ʒ If You Stay - Courtney Cole Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 26 de julio de 2013 |

Título: If You Stay
Autor: Courtney Cole
Serie: Beautifully Broken #1
Editorial: Lakehouse Press
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 5 de febrero 2013
Pax Tate de 24 años es un idiota.
De verdad.
Tatuajes, rock duro y mala actitud le acompañan.
Pero tiene sus razones.
Su madre murió cuando él tenía siete años, dejando un hueco en su corazón lleno de culpas aunque no sabe porqué. Lo que si sabe, es que su padre y él se quedan solos, con más problemas de los que pueden contar.
Mientras Pax crece, trata de ser el chico que su padre siempre quiso; el chico perfecto, pero no funciona. Su padre no puede superar su dolor y Pax no puede continuar con su imposible fachada perfecta.
Así que se fue mucho, mucho más lejos.
Ahora, usa a las drogas y a las mujeres para hacer frente a ese horrible y negro vacío con el que no quiere tratar. Si finge que el vacío no existe, entonces no está, ¿verdad?
Error.
Se hace más evidente cuando se encuentra con Mila.
La dulce y exuberante Mila Hill es aire fresco en su ceño endurecido, la belleza en su horrible corazón. Él no sabe cómo no hacerle daño, pero rápidamente se da cuenta de que será mejor resolverlo porque la necesita para respirar.
Cuando los recuerdos de la muerte de su madre vuelven de donde los guardó durante tanto tiempo, Mila está ahí para consolarlo cuando la culpa empieza a cobrar sentido. Mila es la única... la única que puede salvarlo de su corazón roto, de sus problemas, del vacío...
Pero sólo si él puede dejar de ser un imbécil y permitírselo.
Lo sabe. Y está trabajando en ello.
¿Pero será eso suficiente para hacer que ella se quede?


Mi opinión...

Y en esto quedo mi decisión de alejarme de este género. PERO, he de decir que este libro llevaba en mi wishlist desde hace un rato ya, y aproveché la primera oportunidad que tuve para leerlo. Además, si en una sinopsis me dicen claramente lo torturado que estará el protagonista, no pueden pretender que deje pasar la oportunidad de saber más. –muchísimas gracias, Disney.

—Haré un gran esfuerzo por no hacerte daño —dice él—. Estoy jodido. Así que no puedo prometer que no lo haré. Pero te prometo que lo intentaré.
—Está bien —le susurro—. Pero inténtalo con fuerza.

Con los más típicos ingredientes del genero, If you stay es un fiel representante de lo que ya estamos acostumbrados a leer estos días. Un héroe torturado, medio imbécil, cuyo comportamiento SIEMPRE está justificado por su horrible pasado/presente, una heroína cuya dulzura es tan grande que puede derretir un corazón de hielo, con padres ausentes o despreocupados y una serie de situaciones extrañas que harán que se enamoren locamente, hasta que les duela.

Pero a diferencia de muchos, este me gustó.

Fue bastante ligero y simple de leer, sin muchas vueltas o relleno, no obstante mentiría si dijera que fue lo que esperé en un principio. Las primeras hojas nos hablan de una historia cruda –la primera escena te deja con cara de :O y hace que te crees falsas expectativas de lo que sucederá a continuación- de un muchacho que no solo consume drogas, sino que también las suministra, y de cómo exactamente cobra por estas. Y enserio me dejó con ganas de saber más, de conocer a Pax y entender lo que debió de haber vivido para llegar a ese momento, por lo que seguí leyendo. Pero a medida que iba pasando las páginas, toda la historia fue perdiendo esa intensidad del principio, y la que se quedo con un vacio que no supo cómo llenar fui yo.

Y no es como si ya no te interesaran los protagonistas o la historia en general, es simplemente que todos los problemas se asientan un poco, y de repente los pequeños detalles que hacían que considerara diferente a toda la historia en general se fueron borrando. El chico malo no lo era tanto, ¡aunque gracias al cielo que la chica buena si lo era! –ya me tenían cansadas esas “buenas” que resultaban ser peor que los mismos protagonistas- y su romance aunque tierno y demás, se fue haciendo más corriente y predecible.

Pero bien pensado, a veces el amor tiene que ponerse guantes de boxeo y ser fuerte para sobrevivir. A veces, tienes que hacer lo más difícil, dejar que alguien crezca por sí mismo.

Sin embargo, algo que si me chirrió completamente, fue esa forma que tuvo la autora de despreciar un problema tan serio como es la adicción a las drogas. Inicialmente nos muestran a Pax con su forma especial de tratar sus problemas, pero en cuestión de medio párrafo lo descartan como si fuera cualquier cosa. Siempre lo vi como un adicto, pero al parecer logró salir de su problema de la noche a la mañana, sin ningún tipo de efecto segundario -¿síndrome de abstinencia? Definitivamente no en esta historia-. Lo que solo sirvió para que toda la cosa perdiera un poco de credibilidad, por lo menos para mí. Sin mencionar toda la historia con su madre, que me pareció rara a más no poder. Sinceramente, lo sentí todo de lo más forzado e inverosímil, además de que no entendí bien el drama que se armó en consecuencia de saber este secreto. Admito que era algo que no me esperaba, pero aun así... neh.

A pesar de esto, pase un buen rato leyendo este libro, y lo recomiendo a los amantes del género porque no creo que decepcione mucho. La pluma de la autora engancha casi de inmediato, y por primera vez en mucho tiempo, me he topado con una protagonista que no detesto. Como todos, tiene sus partes buenas y sus partes malas, y si sienten un poco de curiosidad, deberían animarse a darle una oportunidad.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

1 comentario:

  1. Yo hace poco lei y el libro y coincido contigo, aunque a mi no me gusto tanto, me entretuvo y ya, pero no me encanto. Ademas tambien como dices, me molesto eso que maneja que Pax puede dejar las drogas cuando el quiera, eso es bastante falso.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!