Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Acero y miel - Ana R. Vivo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 9 de julio de 2013 |

Título: Acero y miel
Autor: Ana R. Vivo
Serie: Tomo único
Editorial: Ediciones Kiwi
Idioma original: Español
Fecha de publicación: julio 2012
Amazon - Ediciones Kiwi
★ ★ ★ ½
Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?



Hace mucho que le tenía ganas a este libro –creo que ha sido una de las pocas veces en que algo de esta editorial realmente ha llamado mi atención-, por lo que no lo pensé dos veces cuando vi que se podía comprar como e-book. Me ofrecían una historia fresca y divertida, y me alegra decir que fue justamente eso lo que encontré.

Entre sus páginas conocemos a Karen, una mujer de veintinueve años con una vida más bien normalita, ciudadana modelo, con un hermano y un trabajo sin nada realmente que destacar. Un buen día, su mejor amiga –y futura cuñada- le suplica que viaje hasta la isla de Madeira, para poder convencer a su hermano –a.k.a. Joäo Bernades/millonario/monstruo/desgraciado- de que ni la mismísima Karen ni su hermano pequeño, son seres desalmados esperando el momento adecuado para aprovecharse de ella, y terminar con su fortuna.

Una vez en la paradisiaca isla, Karen se encuentra con más de lo que esperaba, viéndose envuelta en mil y una aventuras, comenzando con su encontronazo con el mismísimo y despreciable hombre que ha ido a ver. Porque Joäo Bernades es el epitome de la simpatía –insertar tono de sarcasmo-. Él no necesita que nadie lo convezca de nada, ya que su opinión está fuertemente estancada en su cabeza: “cualquier persona que se acerque a su hermana, es un aprovechado caza fortunas”. El señor no tiene ni un pelo de tonto, por lo que conoce los planes de Karen, aun antes de que ella siquiera llegue a pisar la isla, y ya ha decidido cómo tratar a la mujer –Por lo que no deja pasar cualquier oportunidad que tiene para despreciarla, ya que según él, solo ha venido para embaucarlo y llevarse el premio gordo.

—Tengo treinta y ocho años. No soy tan viejo —se defendió.
—¿Viejo en general o a su lado?
—Si estás intentando decirme que mi interés por ella va más allá de la venganza, te equivocas.

He de decir que no terminé de sentirme cómoda con ambos protagonistas. No que no me agradaran o por el estilo, es solo que me sentía rara leyéndolos. Los dos son seres DEMASIADO pasionales –por lo menos para mi gusto-. Parece que actúan por impulsos derivados por el calor del momento, más que por algún pensamiento razonable que se les pueda pasar por la cabeza. Todo lo llevan a los extremos, en especial sus sentimientos. En un inicio tenemos ese odio intenso, y de una página a la otra, todo se ha transformado en un amor supremamente apasionado. Y repito, no es que sea algo malo, es que lo noto un poco forzado. A la fecha, sigo sin entender los motivos que tuvo Karen para enamorarse tan rápido de un hombre, en cuyo diccionario no se encuentra la palabra simpatía –o amabilidad, si a eso vamos.

Sin embargo, he sentido más simpatía por Joäo que por Karen. Por lo menos su personalidad es más consecuente que la de nuestra protagonista. Ella comienza siendo una mujer independiente, pero al enamorarse de Joäo, su personalidad cambia radicalmente, y pasa a no poder concebir la vida sin él… todo su discurso inicial perdió fuerza y credibilidad, lo que hizo que mi respeto por ella también se fuera desvaneciendo, hasta terminar en ceros.

Los secundarios toman parte importante en el desarrollo de la historia, y aunque me han caído bien, siento que les falta un poquito de fuerza. Como que a veces sus reacciones son muy anormales –todo para facilitarle la vida a los protagonistas, y no complicar mucho el resultado-.
Pero en definitiva, es una historia que está bien para un rato. Cumple con su cometido de entretener, y es bastante ligerita. La pluma de la autora me parece curiosa –hubo momentos en donde me recordaba aquellos libros históricos que solía amar– ya que aparecían sus palabras un poco complicadas si se mira el contexto, aunque esto no afecta en nada el producto final. De igual manera, el ritmo es bastante ágil, y se puede terminar en unas cuantas horas. Perfecto para una tarde en donde no se quiere pensar en nada.



2 comentarios:

  1. No sabía nada de este libro pero eso de que la protagonista tiene un cambio tan radical suele molestarme mucho y más si se inclina de la independencia a la dependencia hacia un hombre... pero se ve entretenido
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues lo tengo prácticamente desde que se publicó, pero aún no lo he leído XDDD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!