Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Otros vicios #6 - Corpse Party: Blood Covered Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 28 de octubre de 2016 |


Hace unas semanas me invitaron a ser parte de una iniciativa lectora, en la que cada mes se hace sugerencias de libros, películas, mangas, dramas, etc., acordes a una temática común. Para octubre, por supuesto que el tema debía ser Halloween... así que aprovechando que estamos a 3 días de la llegada de la noche de brujas, quise traerles la reseña de una de la sugerencias propuestas en cuanto a manga se refiere.

Nombre alternativo: コープスパーティー; コープスパーティー Blood Covered; 尸体派对; Blood Covered; Corpse Party
Género(s): Drama, Horror, Psicológico, Romance, Vida escolar, Shounen, Supernatural, Tragedia
Autor(es): Minase Ai
Tomos: 10
Estado: Finalizado
Corpse Party: Blood covered trata de un grupo de amigos en la Academia Kisaragi. La Academia Kisaragi fue construida en los terrenos de la Escuela Primaria Tenjin, que fue demolida tras una serie de desapariciones y asesinatos horripilantes. Después de un misterioso terremoto, los estudiantes se encuentran atrapados en una realidad alternativa de la Escuela Primaria Tenjin, donde asesinatos de otros atrapados antes que ellos han continuado sin cesar...

Esta es una lectura que no se parece en nada a lo que estoy acostumbrada –porque como se pueden fijar, lo mío son los romances dulces y ligeros- así que el cambio de aire me pareció interesante. Es el primer manga de terror que leo, y aunque no niego que sí que tuvo sus escenas bastante siniestras y graficas –por no decir gore-, la historia me resultó muy atrapante y la leí bastante rápido.

Este manga es una adaptación –bastante fiel según expertos en internet- de un juego de supervivencia homónimo bastante conocido por muchos –entre los cuales no me puedo incluir-. Corpse party: Blood covered cuenta la historia de un grupo de amigos que, por realizar un hechizo para permanecer siempre juntos –llamado “sachiko forever”- terminan atrapados en otra dimensión, dentro de una escuela primaria que estuvo construida donde se encuentra su secundaria, y que además fue cerrada después de que una serie de asesinatos y desapariciones tuvieran lugar. Ahora se encuentran perdidos dentro de otra dimensión llena de apariciones y seres oscuros que lo único que buscan es acabar con ellos –como lo han venido haciendo con todas las personas que tienen la desgracia de terminar en ese lugar- obligándolos a destapar los misterios que se esconden en cada rincón, mientras hacen lo mejor por sobrevivir.

Me ha gustado mucho el dibujo y la estética que ha empleado la autora, pues ha creado un ambiente tan oscuro y deprimente en el que es casi palpable la tensión y la desesperación de cada personaje que va apareciendo en escena –sin mencionar que sus expresiones faciales siempre estaban on point-. Cada uno debe luchar por su supervivencia al mismo tiempo que tratan de mantenerse cuerdos en un lugar donde la muerte los acecha constantemente y cualquier momento puede ser el último. Algunos mostrarán su verdadera naturaleza, otros se aislarán para no volverse locos, pero definitivamente ninguno quedará indiferente ante la situación extrema que está viviendo.

En cuanto al final, he leído por ahí que varía de adaptación en adaptación –y que incluso en el mismo juego en el que está basado, todo termina diferente de acuerdo a las decisiones que cada jugador haya tomado- a mí me ha dejado satisfecha aunque un tanto confusa. Satisfecha porque siento que se le ha dado un buen cierre a la historia general de todos los protagonistas, pero confusa porque hay unas últimas tres hojas que no termino de entender.

A pesar de esto, ha sido una lectura perfecta para esta época, que recomiendo mucho. Sí que tiene situaciones bastante explicitas y siniestras, pero no fueron suficientes para dejar de leer –y eso que mi estómago es bastante sensible-, eso sí, estoy pensando bastante en si debo ver el anime –porque una amiga lo vio y me cuenta cosas horribles que no vi en el manga- supongo que solo el tiempo lo dirá.

Solo me resta agradecer a las organizadoras de la iniciativa lectora, porque definitivamente fue una historia que disfruté bastante. Sobra decir lo mucho que la recomiendo.


5 comentarios:

  1. Hola, no me atrae mucho la tematica así que mejor lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no creo que lo lea ya que, aunque me gusta el manga, este temática no me llama demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, linda!
    Siento que cada vez que aparezco por aquí, lo que en los últimos meses no ha sido mucho y pido disculpas porque me encanta leerte, pero a penas y si tengo tiempo para crear mis reseñas; tu blog está más hermoso. No sé cómo lo haces, y definitivamente te tengo envidia, pero de la buena.
    Corpse party, en cuanto leí el título se me hizo sumamente conocido, pero no estaba muy segura de dónde, hasta que leí lo del videojuego; yo he tenido tres versiones diferentes del mismo, pero se me terminan perdiendo entre los archivos del ordenador, (que esta repleto de cosas) y no vuelvo a encontrarlo, peor aún porque siempre guardo las cosas por códigos, ya que suelo tener buena memoria; pero alguna maldición deben tener estos juegos.
    Me alegra mucho que pudieras salir de tu zona de confort, a mi me gusta mucho hacerlo y siempre voy variando los temas que veo o leo, pero me cuido un poco del romance, porque con tanto libro juvenil mal hecho, hoy día se me hace sumamente pesado y prefiero no voltear a mirarlo. Y mira, que te ha gustado, por lo que me doy cuenta. Por eso siempre me gusta probar cosas un tanto diferentes.
    El estilo del dibujo se me ha parecido un poco al de Danganronpa, por lo menos el de los personajes, porque monstruos no hay allí. Dime, por favor, que no estoy loca y si se parecen, porque parece que últimamente voy por las nubes.
    En fin, que la historia me llama bastante la atención y creo que podría buscar el anime (no sé si tiene) para verlo, y posteriormente jugar alguno de sus videojuegos. Eso sí, ¿tiene fanservice? porque la portada que has puesto se ve mucho como si lo tuviera; y no me incomoda, pero prefiero saberlo para no hacerme falsas esperanzas.
    Tu opinión me gustado mucho, como siempre creo que tienes una manera muy guay de tocar todos los temas y dejar tu punto de vista claro.
    Intentaré pasarme más a menudo ahora que ya estoy terminando las clases.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.12.16

    Hola
    Soy una de las admin. de la Iniciativa, me alegra mucho que participes.
    Respecto al manga, lastimosamente no lo termine de leer, aunque fue hace un tiempo que lo inicie, no es mi estilo y creo que no era el mejor tiempo para leerlo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Amazing manga! Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!