Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Wattpad #4 - The Prince and the Duke Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 9 de junio de 2016 |



Sé que últimamente he tenido este espacio bastante abandonado, pero en mi defensa debo decir que se debe a que ahora hago muchas más cosas, por lo que me cuesta más organizar mejor mi tiempo. Pero como sea, siento que ya era hora de que trajera otro de estos...

Título: The Prince and the Duke (Book 1)
Autor: greenwriter
Idioma: Inglés
Estado: Terminado
Leélo en Wattpad
Johanna es la única hija del Duque de Dinamarca. Ella se salió con la suya cuando se le concedió su deseo de llevar una vida normal. Ahora, viviendo en Washington y en la secundaria, nadie sabe quién es en realidad excepto sus dos mejores amigas.
Pero su tan llamada vida normal será puesta en peligro cuando su madre aparezca repentinamente en su escuela para ¡anunciarle su casamiento con el Príncipe de Dinamarca!

Lo que más me llamaba la atención de esta historia era su ambientación. Me gustan estas novelas que tienen tinte de cuentos de hadas, y ésta sonaba como una buena comedia romántica adolescente. Al final lo encontré entretenido, aunque definitivamente tuvo sus cosas que no me terminaron de convencer y quiero tocar a continuación.

The Prince and the Duke es básicamente un cuento de hadas moderno -más o menos-. Tenemos a nuestra protagonista, una chica de 17 años con una vida medianamente normal, si no fuera por el hecho de que sus padres son los Duques de Dinamarca y ella está prometida con el Príncipe heredero -el mismo con el que se tiene que casar prácticamente ya y a quien apenas si recuerda de su infancia.

Como puntos positivos, mencionar que en general es una historia entretenida y ligera. Tiene un montón de diálogos y no muchas complicaciones a nivel de narración, trama o desarrollo, dándonos como resultado algo sencillo de seguir, ameno y ligero. Ahora, mi problema es que a veces peca demasiado de superficialidad, haciendo que la historia se sienta vacía - Siento que es una historia de gente bonita con problemas de gente bonita, que, aunque puede llegar a divertir, no te cambia realmente la vida.

El libro comienza bastante bien con respecto al romance, porque tenemos a estas dos personas que no se conocen, pero que prácticamente de un día para otro están casados y son obligados a convivir -no me pregunten la razón, no la tengo muy clara-. Siempre he sentido que el tema de la convivencia forzada da para mucho en una comedia romántica cuando se sabe explotar, desafortunadamente no ha sido del todo el caso.

Este libro pudo haber sido perfecto en medio de toda su simpleza, porque la historia es atractiva, los personajes son bastante amenos y la pluma de la autora lo suficientemente buena como para engancharte, si no fuera por el afán en el que la autora desarrolló los hechos. Prácticamente en unas cuantas hojas ya se había solucionado el problema principal del libro… dejándonos con una serie de pequeños dramas ridículos, infantiles e innecesarios -o tal vez necesarios, si se tiene presente que de lo contrario no contaríamos con ninguna acción.

Entiendo que un Chick Lit adolescente no se caracteriza por su complejidad, pero siento que si bien escribir algo ligero ayuda mucho con el ritmo, también se corre el riesgo de hacer que todo en general parezca un poco plástico e irreal -como me sucedió en esta oportunidad.

Sin embargo, con esto no quiero decir que no disfrutara del libro, porque como ya he dicho me entretuvo un rato. Es una historia corta, perfecta para matar unas cuantas horas… además de que me gusta la narración de la autora y probablemente esté leyendo más historias suyas en un futuro. Si les llama la atención, deberían darle la oportunidad -el nivel del inglés es también bastante sencillo de seguir, solo por si se lo preguntaban.


5 comentarios:

  1. Hola, después de leer lo que has puesto en tu reseña no creo que me anime con la historia, además si está en inglés más todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Lamento decir que voy a pasar de este libro, son demasiadas las lecturas pendientes y no termina de atraerme como hacerle un hueco.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama mucho la atención por lo que voy a pasar de él. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy de leer cosas en Wattpad, así que lo dejaré pasar. Qué bueno que tu lo hayas disfrutado, un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Pues me uno a unos comentarios, la verdad es que tengo tantos pendientes que agregar más a la lista sería algo muy malo de mi parte xD.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!