Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Corrupt - Penelope Douglas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 11 de enero de 2016 |

Título: Corrupt
Autor: Penelope Douglas
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 17 de noviembre 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ½
Erika
Me dijeron que los sueños eran deseos de nuestro corazón. Mis pesadillas, sin embargo, se convirtieron en mi obsesión.
Su nombre es Michael Crist.
El hermano mayor de mi novio es como una película de miedo que observas mientras te asomas detrás de tu mano. Él es guapo, fuerte y completamente aterrador. La estrella del equipo de baloncesto de su universidad, que ahora se ha convertido en un profesional, y está más preocupado del mugre en su zapato que de mi.
Pero yo lo noté.
Yo lo vi. Lo escuché. Las cosas que hizo, y los hechos que esconde... Durante años, me mordía las uñas, incapaz de apartar la mirada.
Ahora, me he graduado de la escuela secundaria y me he trasladado a la universidad, pero no he dejado de ver a Michael. Él es malo, y las cosas que he visto no se contentan con quedarse en mi cabeza nunca más.
Debido a que por fin me ha notado.
Michael
Su nombre es Erika Fane, pero todos la llaman Rika.
La novia de mi hermano creció en mi casa y siempre está en nuestra mesa. Ella mira hacia abajo cuando entro en una habitación y se calla cuando yo estoy cerca. Siempre puedo sentir el miedo que brota de ella, y aunque no he tenido su cuerpo, sé que tengo su mente. Eso es todo lo que quiero de todos modos.
Hasta que mi hermano se va para el ejército, y me encuentro con Rika sola en la universidad.
En mi ciudad.
Sin protección.
La oportunidad es demasiado buena para ser verdad, así como la sincronización. Porque verás, hace tres años metió a algunos de mis amigos de la secundaria en la cárcel, y ahora están fuera.
Hemos esperado. Hemos sido pacientes. Y ahora hasta la última de sus pesadillas se harán realidad.

Ya dije que las cosas turbias me llaman la atención, así que no es sorpresa que después de leer la sinopsis me haya lanzado a leer este libro –a pesar de que el último que leí de la autora no fue exactamente mi favorito-. ¿Cómo podía no leer una historia de venganza, odio y resentimiento? –soy débil sorry not sorry

Tres años atrás, Erika participó –por accidente- en la “Noche de los demonios”, una noche en la que Michael –el chico por el que siempre ha dado la vida, pero quien la ignora olímpicamente además de resultar siendo el hermano mayor de su exnovio- y sus tres mejores amigos van por ahí, por la calles del pueblo en donde viven, haciendo un montón de cosas malas vándalos.

Inicialmente, la noche es como un sueño para ella porque le da la oportunidad que siempre ha anhelado de pasar tiempo con Michael. Ellos han crecido juntos pero Erika siempre ha sentido que él apenas nota su existencia. Entonces, cuando es él precisamente el que la invita a unirse a sus planes criminales ella no lo duda.

Sin embargo, algo sucede que convierte su noche en una pesadilla… aunque todo empeora cuando a la mañana siguiente los tres amigos de Michael son enviados a prisión –bueno, imagino que no exactamente la mañana siguiente pero ya me entienden-. Todos creen que la responsable es Erika y ahora que por fin han recuperado su libertad, los cuatro jinetes del infierno vienen por ella.

Redefine normal. Ninguno de nosotros conoce la medida exacta de nuestro poder hasta que empezamos a empujar nuestros límites y tentar nuestra suerte, y entre más lo hacemos, menos nos interesa lo que otros puedan pensar. La libertad se siente demasiado bien.


A pesar de lo que se pueda pensar, en teoría este libro es todo acerca de desarrollo de personajes.

Primero tenemos a Erika, la chica que es demasiado buena pero no tanto. Ha vivido toda su vida rodeada de lujos y está cansada de eso. Cansada de que todos quieran protegerla, cansada de no poder cometer errores, cansada de tener que comportarse de una manera para que nadie piense mal de ella… y entonces decide escapar. Mudarse a la gran ciudad para vivir sola y demostrarse a sí misma de qué está hecha. Cuando aparece Michael para presionar todos sus botones y destruir su mundo, no le queda más remedio que encontrar su fuerza interior y hacerle frente a todo lo que se le viene encima.

Después está Michael. El hombre ha sufrido durante tres años porque se siente responsable de la traición de Erika –al fin y al cabo, fue él quien la invitó a ir con ellos esa noche-. Pero lo que más le molesta es que él nunca tuvo que recibir un castigo porque no encontraron evidencia de su participación –eso, y que la niña fastidiosa de su infancia siempre ha significado muchísimo más para él que lo que hace ver-. Entonces todo este juego de venganza y hagamos de la vida de Erika un infierno es su forma de compensar a sus amigos... hasta que deja de serlo y es demasiado tarde para detenerlo.

Esta historia de verdad te empuja fuera de tu zona de confort y hace que entres en conflicto con lo que encuentras aceptable y lo que no. Erika es acosada –de todas las maneras posibles-, humillada, insultada y agredida. No solo por Michael, también por sus amigos que parecen no conocer la palabra limite. No es una historia de amor, es un libro que gira en torno a este juego raro de hacerse daño, en donde a la protagonista le pasan cosas –cosas realmente malas- y el protagonista solo se sienta a verla hundirse. Y es ahí en donde mi parte romántica entró en conflicto, porque no sabía cómo sentirme con las acciones de Michael ni las reacciones de Erika. En realidad sigo sin saber porque he pasado por tantas emociones con esta historia que no tengo claro si me gustó o lo detesté completamente.

En general está lleno de escenas siniestras a más no poder, con personajes que se me hicieron extraños y a quienes no pude entender. Sus motivaciones, sus sentimientos, sus personalidades… nada tuvo sentido. Vivía confundida entre mi visión de lo correcto y aceptable, y la visión de estos seres raros. La narración la hace Erika en su mayoría –aunque Michael tiene un par de capítulos- y va alternándose entre el pasado y el presente para que comprendamos qué fue lo que realmente sucedió esa noche que lo cambió todo.

El final fue tan surrealista y poco creíble que hizo que le perdiera la poca seriedad que le tenía a la historia. El villano fue prácticamente embutido en su papel –porque ya que nos habían vendido la idea de que era malo, no había ningún problema en mostrarnos hasta qué extremo- y que su secuaz fuera quien era, resultó siendo la cosa más absurda del mundo. Detesté el hecho de que prácticamente fueran empujados a ser los malos, en lugar de hallar una forma de redimirlos.

El miedo no era el enemigo. Era el maestro.


Definitivamente no sé si recomendaría este libro o no. Sí, es una historia turbia y oscura, con escenas que horrorizan y te dejan queriendo asesinar a todos los personajes, pero a pesar de todo mantiene tu atención y alimenta ese morbo que hace que quieras saber cómo demonios terminará todo este enredo. No lo pasé especialmente mal, sin embargo tampoco lo repetiría.


12 comentarios:

  1. Holaaaa! No conocía este libro, suena bastante interesante. Ah y 100000000 disculpas por comentarte tan poquito en tu blog :-(... Es que tu comentas siempre mis entradas.. De ahora en adelante comentaré más las tuyas :-D
    ¡Besotesssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro y apesar de que suena interesante no creo que lo lea por ahora, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído sobre esta escritora y me han gustado sus libros. Posiblemente este entre en mi lista.
    ¡Un gusto conocerte!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero me lo apunto, pues me resulta interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30.3.16

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. hola estoy buscando el libro ya que sale de lo normal y lo quería leer, parece diferente

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo que leí este libro y me dejó con un sabor de boca agridulce y ni siquiera sé cómo expresar lo que siento pero aquí voy:

    Lo que tiene a favor: La sinopsis te engancha, la forma en que está narrada te atrapa porque no de golpe te dice qué es eso tan grave que ocurrió entre Erika y los amigos de Michael. También algunas frases que realmente te hacen sentir como los protagonistas: con hambre de más, con ganas de mandar todo a la goma y ser libre.

    "Quiero un poco de caos, un poco de problemas, un poco de diversión, una oportunidad para ir donde mi corazón me lleve ¿Quién demonios va a detenerme?"

    Por otro lado, podemos decir que gracias a Michael, Erika se volvió un poco más fuerte, aprendió a sobrevivir.

    Lo que tiene en contra: Por una parte, como dices, el morbo de saber como terminará la historia te hace leer hasta el final pero seamos sinceros, todas las cosas por las cuales la protagonista se enfrenta se me hicieron absurdas y horribles, aguantar los malos tratos no sólo de Michael sino de ajenos sólo para estar cerca de él, para ser notada, valorada, incluso amada? Luego están las maldades que hacen, la gente que hieren con sus acciones, uff!

    No puedo dar más en mi opinión porque caería en spoilers jaja. En fin, a pesar de eso seguiré leyendo la serie ya que me gustaría saber que pasa por la cabeza de Damon, sus razones para actuar así, a ver si en su libro lo logro comprender :S

    Por cierto, soy nueva en tu blog y me ha encantado!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo lei este libro la sinopsis me llamo la atencion aparte ya me habia leido la saga Fall Away y queria leer mas de la autora, bueno habia momentos en que me entraban ganas de cachetear a la protagonista y decirle despierta!! En cuanto a los chicos bueno Michael no me gusto mucho ya que tuve suficiente "del chico que me hace daño porque me desea" en las saga FA y el. Damon me gustaria leer el libro para ver como trabaja su mente y Kai lo quiero para mi en momentos de la historia me hubiese gustado que el y Rika hubiesen terminado juntos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola acabo de terminar de leer este libro y conclusión no me gustó. Para mí no tiene romance es una historia de suspenso y si te gusta el suspenso leeeentooo este es el libro. Nada que ver con la serie Bully pero como soy morbosa buscaré el de Kai.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo odie, es el peor libro que he leído, no se me hace algo con sentido que ella se deje tratar de esa manera por el, el le hace tanto daño a ella como si no valiera eso no es amor, sus amigos a mi vision parecen unos psicópatas quien le hace tanto daño a una mujer a ese grado y luego michael permitiéndolo, en fin es un libro pésimo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!