Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 19 de enero de 2016 |

Título: The Wise Man's Fear
Autor: Patrick Rothfuss
Serie: The Kingkiller Chronicle #2
Editorial: PLAZA & JANES
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 18 de noviembre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ½
“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”.
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Volver a leer sobre Kvothe y sus aventuras era algo que esperaba con muchas ansias, porque a pesar de que he pospuesto este libro –principalmente porque me gusta leer las historias extensas de un tirón y en menos de una semana- de verdad me sentía bastante intrigada por saber qué más nos tenía preparado el autor después de esa espectacular primera parte. Solo puedo decir que aunque a grandes rasgos sí que he disfrutado con El temor de un hombre sabio, todavía me gusta un poco más El nombre del viento.

Lo anterior se debe principalmente, a que algunas escenas se me hicieron bastante lentas, y mi ritmo cayó mientras las leía. Patrick Rothfuss me tiene acostumbrada a una sucesión de escenas de acción y misterio, que de repente se veían truncadas porque nuestro protagonista tenía que esperar a que sucedieran cosas –no era algo que pudiera controlar-. Entonces eran hojas y hojas con los mismos escenarios, las mismas acciones, los mismos personajes, llenas de descripciones y/o lecciones para nuestro protagonista que pueden ser importantes –no digo que no-, pero que no resultaban tan atractivas como las demás… me duele bastante admitir que llegué a aburrirme y hasta bostezar en esas dos ocasiones.

Si hubiera vivido con temor a perder la mano, no habría conseguido nada de eso. Si me hubiera acobardado, nunca me habrían aceptado en la Latantha. No habría alcanzado la segunda piedra. Estaría entero, pero sería menos de lo que soy ahora.

A pesar de esto, realmente disfruté el resto de la aventura de Kvothe. Aún sigue siendo ese héroe desafortunado al que todo siempre le sale mal, pero que con optimismo e inteligencia -mucha inteligencia- logra sacar provecho a todas las situaciones a las que se enfrenta. En esta oportunidad nos centramos bastante en su búsqueda por la verdad a ese misterio que tomaba forma en el primer libro, además de observar como poco a poco va madurando a pesar de ser solo un muchacho. Hubo detalles de esta evolución que no me gustaron –principalmente los que lastiman todo el shipeo que le tengo con Denna-, pero en general siento bastante cariño por él como protagonista, y curiosidad por cómo se seguirá desarrollando su historia.

Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.

Descubrí que siento bastante cariño por la Universidad y sus alrededores, así que espero que todos los personajes que acompañan a nuestro protagonista sigan teniendo un peso importante en la historia –Porque Wilem y Simmon son dos de mis personajes favoritos y de verdad quisiera seguir leyendo de ellos.

Poco me queda por agregar a mi opinión, salvo que si no han leído estos libros realmente no sé qué están esperando. Patrick Rothfuss tiene una pluma bastante amena y fácil de seguir –cuando no me está aburriendo con sus pausas en la acción-, con personajes encantadores que viven aventuras en un mundo lleno de alquimistas, simpatistas, nominadores y demás seres interesantes. Nunca he sido muy asidua a la fantasía, pero los libros de Rothfuss tienen algo que me atrapa y no me deja despegarme en ningún momento. Sobra decir que estoy esperando ansiosamente la continuación.


3 comentarios:

  1. Hola guapa,
    No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, tengo muchas ganas de leer esta saga. Mi hermana me regaló el primero para mi cumpleaños el año pasado, tengo el spin off enviado de la editorial y todavía no junto las fuerzas. Es que todos lo aman, y yo no quiero que no me guste. Ni siquiera sé si eso tiene coherencia :P pero creo que me entendés.

    ¡Espero leer a Rothfuss muy pronto y que me guste tanto como a vos!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. hola
    me alegro tanto que ya leyeras esta segunda parte yo ni con la primera me intimidan por su volumen pero wow, me has motivado a comenzarlos
    me alegro que los disfrutaras espero igual me gusten !
    ya te contare que tal
    un abrazo n.n

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!